He supuesto esos errores y pese a ello dan medidas muy muy similares lo que me hace pensar en que en esos cientos de días de Diseño del ATECA hubo mucho copia y pega de lo que ya el grupo VAG disponía, lo que me parece bien, pues me gustaba mucho el viejo Tigu, y el Nuevo y el ATECA es una mezcla de ambos con interiores y cosas del León, lo que consigue un coche muy bonito para mi gusto.Las medidas tomadas así pueden tener algunos errores, depende de la altura a la que se han tomado las anchuras, etc.
Me permito sujerir:
Se hace una plantilla con cartón fino o papel fuerte, poniéndolo por dentro de la aleta de uno de los dos coches y se marca con lápiz o rotulador. Luego se pone en el otro y se compara la diferencia.
Lo único es que hace falta es tener juntos un Tiguan y un Ateca (vale esperar a Riópar?), o se envía de uno a otro la plantilla por correos.
Innovar poco muy poco pese a que al Diseñador le terminarán dando muchos premios y sino al tiempo.
Ciertamente las medidas con una plantilla saldrán mucho mejor, pero hay que tener ATECA y Tiguan muy juntos, y sobre todo con el R-Line de Tiguan, pues eran más cortas y no necesitaban recortar nada de nada para ningún sensor.
Se de varios concesionarios que las tienen, y como es para el viejo Tiguan, ya no tienen tanta salida ya que en el nuevo no les encaja. Si encaja en nuestros Atecas se podrán conseguir a un precio normal.