Pasos de rueda e implementación dentro de la legalidad

Tema en 'Bricos' iniciado por yeyutus, 3 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola estoy pensando que tal vez los pasos de rueda del Ateca sean iguales a los del viejo vw tiguan.
    En ese modelo había varios modelos que venían con los pasos de rueda que crecían externamente un centímetro y medio cada paso.
    No había que quitar nada, simplemente donde estan actualmente alojado ese embellecedor negro en el paso de ruedas del Ateca, se colocaba otro encima creo que entre pegado y atornillado en el mismo tornillo que el actual y con eso evitas a los amigos de las columnas rallarlo.
    No eran caros, incluso al final en el tiguan esa configuración era la llamada off road que se podía configurar para que viniera de casa.
    Sabe algún compañero si serán compatibles los unos con los otros.
    Seat ofrece las taloneras en el catagolo de Ateca y son las mismas que el Tiguan sin embargo por ahora no ofrece ese otro complemento.
    No altera nada ilegal para el coche pues mientras no aumentes creo que algo superior a los 3 cm el ancho del coche no es necesario nada de nada.
    En algunas ocasiones "se me mueven las columnas de los garajes" y temo dañarlo, y si si consigo poner eso, libraré muchas ocasiones, realmente son unas gomas de color negro que sobresalen un poquito y te evitan ese golpe.
     
  2. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Podría ser que valieran, todo es probarlo, pero sin coches con los que hacerlo esta jodido el tema.

    En y para tu caso lo veo más que aceptable, aunque para mi lo vea como algo que ni loco le pondría al coche al no ser que después le metiese unos separadores al buje para que las llantas quedaran a ras o incluso un poco más salidas de la carrocería.. Si no es así ni me lo planteo, el llevar unas llantas embutidas dentro del paso de ruedas lo veo antiestético pero como digo es mi opinión personal, que ni puede y ni deba ser la acertada. Saludos
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es muy poco lo que sobresale 1,5 cm, si te fijas en los Tiguan R-line viejos venía esa pieza. Y te sirve para evitar marca de columna suave, si le das fuerte doblará con uno y con lo otro.
    En los tiguan Cross viejos, venía esa pieza pero muy dimensionada y no nos vale seguro.
    Habría que medir pasos de rueda del Ateca y del Viejo Tiguan y ver si son idénticos o solo parecidos
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ese añadido del paso de rueda lo vi por algún foro. No sabía decir sin queda bien o mal, eso sí nada más salir de la Seat me tope con tiguan 1 y me pareció el paso de rueda 100% igual.
    Esa talonera que mencionas cual es? No me suena haber visto alguna para el Ateca.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    [​IMG]no es una Talonera lo denominan guardabarros lo hay delantero y trasero a 26€ y son idénticos a las que había para el viejo Tiguan, quien les haga ese repuesto lo hace indistintamente para unos y otros.
    Mi duda sigue siendo si ese aumento, para proteger los pasos de rueda serán iguales, pues como digo te evitan rallonazos los que somos propensos a generarlos, y no eran caros en el viejo tiguan si aquí mantienen precios.
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah vale eso si. Es que me hablas de talonera y pienso en el añadido lateral de carrocería y la parte metálica para poner el pie y subir la coche...
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las taloneras sirven para evitar que 'vuelen piedras por las autopistas' y te destrocen el parachoques. Los moteros os lo agradecerán :D
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, porque no veas como duelen!!!
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo llevo en el Tiguan esos pasos de rueda, tengo un Cross. Es posible que sean compatibles, cuando puse mi coche junto al Ateca en el concesionario parecían gemelos haciendo referencia a multitud de medidas... todo es probar.

    Si me acuerdo cojo medidas en pasar de nuevo por el conce.
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ojo con los separadores!!!
    Según cómo, si supone aumento del ancho de vía, no pasarán ITV o tienes que hacer una homologación como reforma de importancia.
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No se refieren a separadores. En el principio del hilo puedes ver una foto del accesorio. Es para evitar el lanzamiento de piedras desde las ruedas que podrían dañar los bajos de tu propio coche o alcanzar a otros.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @kioba_kny hablaba de que no pondría las taloneras a no ser que también pusiera separadores, para no dejar las ruedas más "adentro" que la carrocería.
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes toda la razón. Me auto doy un capón:)
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    basta que repostes el último :p:p
     
    A moli y Juanki les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El Ateca Style en los pasos de rueda no lleva ninguna goma negra, acaban en chapa.
    El Ateca Excellence, si lleva una goma negra en los pasos de rueda,
    Pues en algunos Tiguan, de la serie anterior, había unas gomas como esas que lleva el ateca, pero que debían tener de grosor como medio centímetro o no llegaban a 1 centímetro.
    Eso no altera las medidas legales del vehículo, creo van pegadas y con eso se evita que ralles las aletas un poco.
    Otra cosa son las taloneras o guardabarros que van debajo, (para evitar que salte porquería a la puerta delantera o al portón trasero o al pobre de la moto que va detras) que en el caso del ATECA se venden en la página de seat, por 26€ mucho más baratas que las del Tiguan y creo que deben ser las mismas.
    Y los plásticos de los pasos de rueda me imagino que deben ser los mismos también. En vw los vendían por 170€
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Incorrecto, yo dije que no le pondria los pasos de rueda al no ser que le metiera separadores. Yo no hablo de taloneras en ningún sitio..jejeje

    Sin animo de ofender, solo corregir.

    Saludos.
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En cualquier caso, el comentario sobre la legalidad de los separadores sigue vigente.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 cuanto puede variar el ancho ???
    por ejemplo si yo pego en la aleta esto que es el original 4drive de seat y aproximadamente es medio centímetro de grosor y pongo uno en cada aleta delantera.
    El coche quitado los retrovisores en total habrá aumentado 1 cm y con eso no pasaría la ITV ???
    yo creo que tienen que ser modificaciones importantes y poner ese plástico negro sobre el que trae ya negro en los pasos de rueda acabado xcellence que aprox viene a ser lo mismo que el logo de 4drive no puede suponer que te tiren en una itv.
    Aunque siempre tienes conocimientos precisos y nos lo puedes aclarar.

    [​IMG]
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el tiguan cross los traía mas grandes pero el R line o cualquiera que cogiera la opción de 170€ le ponían como esta foto, aprox viene a ser un cm en cada paso de rueda. si el paso de rueda es igual que aparentemente si lo es, lo mismo que las faldillas o guardabarros. Evita mucho más este acabado que el que trae de serie el xcellence
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    se parecen los pasos de rueda, se que simplemente van pegados. pero si cambia la medida ya no te valen.
    [​IMG]