Pasos de rueda e implementación dentro de la legalidad

Las medidas tomadas así pueden tener algunos errores, depende de la altura a la que se han tomado las anchuras, etc.
Me permito sujerir:
Se hace una plantilla con cartón fino o papel fuerte, poniéndolo por dentro de la aleta de uno de los dos coches y se marca con lápiz o rotulador. Luego se pone en el otro y se compara la diferencia.
Lo único es que hace falta es tener juntos un Tiguan y un Ateca (vale esperar a Riópar?), o se envía de uno a otro la plantilla por correos.
He supuesto esos errores y pese a ello dan medidas muy muy similares lo que me hace pensar en que en esos cientos de días de Diseño del ATECA hubo mucho copia y pega de lo que ya el grupo VAG disponía, lo que me parece bien, pues me gustaba mucho el viejo Tigu, y el Nuevo y el ATECA es una mezcla de ambos con interiores y cosas del León, lo que consigue un coche muy bonito para mi gusto.
Innovar poco muy poco pese a que al Diseñador le terminarán dando muchos premios y sino al tiempo.
Ciertamente las medidas con una plantilla saldrán mucho mejor, pero hay que tener ATECA y Tiguan muy juntos, y sobre todo con el R-Line de Tiguan, pues eran más cortas y no necesitaban recortar nada de nada para ningún sensor.
Se de varios concesionarios que las tienen, y como es para el viejo Tiguan, ya no tienen tanta salida ya que en el nuevo no les encaja. Si encaja en nuestros Atecas se podrán conseguir a un precio normal.
 
Yo me repito pero comparando fotos me parece que las juntas de chasis y puertas no coinciden. Pero vamos si las de r-line valen ya sería genial.

@moli si tienes confianza con alguno del club vw tiguan...
 
Que alegría incluso dice que hay 2 negros el normal y el satinado,(medio brillante) Será para otros o para versiones futuras pues actualmente no hay negro satinado nunca. (salvo para enseñar en las exposiciones o los incautos probadores de coches)

Si alguien puede conseguir lo mismo del Tiguan I SERÍA PERFECTO
 
@coki_fontana , jolines, cuantas cervezas voy debiendo en este subforo, creo que a la primera kedada que pueda asistir, debo llevar "muches perres"(en asturiano) para pagar muchas birras de agradecimientos.
Muchísimas gracias.

Salvo que @moli, haga una plantilla el día que pueda, de su Tiguan I y luego confronte contra los pasos de rueda de un ATECA, me voy temiendo que no son iguales y aunque medidas muy parecidas no van a servir los de uno para otro. Salvo que moli diga lo contrario pero a la vista de la información facilitada aparentemente no valen.
Que pena, pues evitabas rallonazos por roce de las aletas con esas columnas que a las 3 de la mañana tienden a moverse cuando llegas a casa.
 
Última edición por un moderador:
Ya, yo me temo de que tampoco son compatibles. Es una pena. Habrá que esperar a ese modelo FR o Cupra que venga vitaminado. A lo mejor tenemos suerte y los pasos de rueda son estilo Tiguan. Todo suposiciones! Por cierto se agradece la actitud y compañerismo de todos por eso no importa ayudar en lo que se pueda.;)
 
@moli, si valen los tuyos valdrán los del R line que son los que me gustan, pero los anclajes serán idénticos.
Cruzo dedos y pongo una vela para que si sean compatibles......... pero por lo que se ve en el despiece del vehículo con el programa de recambios, veo que no, aunque si es tirar de tijera para ajustarlos tampoco será problema.
 
@moli, si valen los tuyos valdrán los del R line que son los que me gustan, pero los anclajes serán idénticos.
Cruzo dedos y pongo una vela para que si sean compatibles......... pero por lo que se ve en el despiece del vehículo con el programa de recambios, veo que no, aunque si es tirar de tijera para ajustarlos tampoco será problema.

Espero equivocarme pero ya dije que no valdría. Los recortes de carrocería no coinciden. Habrán juntas de plástico donde no hay carrocería...
 
@Clarck_ cierto ya lo decías en su momento.
Si fuera por que sobra plástico de las del Tiguan R line, con pasar tijera tiene arreglo, si es que falta, no valen.
 
@Juanki en estos momentos no procede la canción de .....en el fondo del mar, matarile ......
que entre Chequia y España se hace todo por carretera, pero vete tu a saber si se han liado y lo embarcaron.
 
gracias @Clarck_ veo que sólo va pegado, y que en la foto el paso de ruedas de la publicidad es redondo y el ATECA no es así pero si parecido.
sale a 45,50€+ portes cada rueda, un poco caro, (sale más barato el original de vw para el TIGUAN I) además el miedo es que se despegue con el lavado a presión o por carretera.

Aunque mejor que nada es algo.
Un máquina en tus búsquedas en Amazon inigualable
 
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