¿Pasar de ATECA a CUPRA FORMENTOR?

XES118

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Tengo desde hace ahora 7 años y 130.000 Km un ATECA 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV).
Todo muy bien pero como aun se paga bien de segunda mano pensaba venderlo.
Me lo quería cambiar por un CUPRA FORMENTOR pero he leido que la posición de conducción es baja tipo deportiva.
La verdad es que el ATECA es supercomodo y yo ya tengo una edad (y espalda) de jubilado y mi acompañante tambien
Estoy dudando mucho si cambiar y dejar “morir” el ATECA y de paso ya saltar al eléctrico definitivo dentro de unos años
¿Alguna opinión?
Gracias

Tengo el mismo Ateca que tú y este verano estuve mirando para cambiarlo por el Formentor. Me valoraron mi Ateca (muy mal) y para poner al Formentor todo lo que lleva mi Ateca el precio era un disparate. Además es más bajo, menos cómodo, maletero más pequeño. Sumando todo decidí no hacer el cambio y seguir con mi Ateca. Puedes pasar por un concesionario Cupra y decidir tú mismo pero vamos, a mí no me convenció.

Para gustos los colores, pero me parece una exageración el precio del formentor con igualdad de equipamiento que el Ateca, personalmente como dije antes por el mismo precio me iría al Ateca con más motor.... Y dudo que llegues al precio del formentor. Pero es opinión personal, si el formentor es el coche de tus sueños? Adelante

Para gustos los colores, pero me parece una exageración el precio del formentor con igualdad de equipamiento que el Ateca, personalmente como dije antes por el mismo precio me iría al Ateca con más motor.... Y dudo que llegues al precio del formentor. Pero es opinión personal, si el formentor es el coche de tus sueños? Adelante
pues precisamente hace poco vi un anuncio de un formentor igual de equipado que el mio y puede que un poquito mas, por un precio increible para la edad que tenia. si en este mismo momento me estuviera mirando un coche, quizas hubiera sido una opcion muy a tener en cuenta

Yo valoré la opción de la compra de un Formentor y al final ya sabeis lo que compré. Ahora mismo compraría el Ateca Cupra. saludos
yo, en este mismo instante, antes me quedaba con un leon st. son entre 5 y 8 mil pavotes menos por un coche exactamente igual en equipamiento, edad y kilometraje. ademas, me parece que el maletero del Leon ST es mas grande, o como minimo mas funcional que el del Ateca. por otro lado, es un coche mas aerodinamico por lo que gasta menos.
no tengo permiso a quejarme del ateca. considero que he cogido una unidad mas que correcta para el uso que hago pero aun asi, ahora me quedaba con el leon st

El Formentor lleva los mismos asientos que el Ateca, pero la suspensión del Formentor es algo mas baja. Y además la forma del salpicadero es distinta y puede hacer que los asientos se sientan mas bajos.
El Ateca tiene un poco mas de maletero y bastante mas si hablamos del Formentor hibrido. Sin embargo tiene 3 cms mas de espacio para las piernas en la plazas traseras, que es bastante. Pero pierde 9 cms de anchura en dichas plazas.

En lo que no hay comparación posible es con la mecánica híbrida, si es lo que se busca.

Tengo el mismo Ateca que tú y este verano estuve mirando para cambiarlo por el Formentor. Me valoraron mi Ateca (muy mal) y para poner al Formentor todo lo que lleva mi Ateca el precio era un disparate. Además es más bajo, menos cómodo, maletero más pequeño. Sumando todo decidí no hacer el cambio y seguir con mi Ateca. Puedes pasar por un concesionario Cupra y decidir tú mismo pero vamos, a mí no me convenció.
A mí me daban entre 15 y 13K€, en los últimos meses del año (138K kms) y varios rayones y un pequeño bollo en el exterior tanto en un par de VW como en BYD, pero claro, el color naranja siempre se valora (y corre) más que el beige .
Me parece bastante buen precio, pero como estoy meditando si salto ya al VE o no, estoy pensando en quedarme con él y dar el Yaris que usa mi mujer.

Última edición:
Bienvenido al Club, @XES118 :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Hola a tod@s,

hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro.

Muy contento de mi Ateca que llevo ya 4 años dandole a los kilometros, me he enamorado del nuevo Formentor. Me gusta que Cupra haya decidido marcar su territorio cambiandole las calandras que las veo mas agresivas y asi se deshatan de las de Seat.

Al principio estaba interesado por el modelo hibrido con autonomía de 100km, pero después de algunas charlas con gente, y visto el precio, me he decidido para le micro-hibrido, a ver como me va.

Ya os contaré más dentro de dos semanas cuando lo tenga, me mola éste azul y las llantas:

upload_2025-4-12_15-3-45.png

Adjuntos

• upload_2025-4-12_15-0-50.png
    upload_2025-4-12_15-0-50.png
    759,9 KB · Visitas: 15
Volver