Parrilla delantera demasiado frágil

Rabadan

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hola he observado que la parte del morro es muy endeble, con un golpe no muy fuerte se meteria la parrilla para dentro y se golpearia el radiador. Que opinais? No me gusta.

Última edición por un moderador:
Protección a peatones en caso de atropello, sistemas de deformación programada ante colisiones, etc...si se quieren estrellas o puntos en las pruebas de seguridad, hay que sacrificar algunos aspectos.

De todas formas, detrás de la parrilla, a la altura de la matrícula, tiene una buena barra horizontal.

Tras seis meses con el coche, ayer bajando de Andorra me encontré con lo siguiente: estábamos en el pueblo y tras un paseo por el mismo, me acerqué por delante del coche que llevaba parado un buen rato para ver lo siguiente:

4E9.gif

En la imagen adjunta se pueden ver los culpa inferiores rotos, así como la integridad del los superiores izquierdo y el inicio de rotura del derecho.

Adjuntos

• IMG_9948.JPG
    IMG_9948.JPG
    68,3 KB · Visitas: 288
Última edición:
Tras seis meses con el coche, ayer bajando de Andorra me encontré con lo siguiente: estábamos en el pueblo y tras un paseo por el mismo, me acerqué por delante del coche que llevaba parado un buen rato para ver lo siguiente:

:eek::eek::eek:

Que estaba, tirado en el suelo? Eso suena a que alguien te lo rompió (voluntariamente o no, pero solo no se cae).

Vaya putada :mad:, lo siento.

:eek::eek::eek:

Que estaba, tirado en el suelo? Eso suena a que alguien te lo rompió (voluntariamente o no, pero solo no se cae).

Vaya putada :mad:, lo siento.

Estaba aún "en pie"

Se te ha despegad o roto?

Desconozco el origen, suerte que me dio por fijarme. Mañana lo llevaré al taller a ver que tal, que tengo un par de cosas más(plástico interior del portón lado superior iquierdo algo vencido hacia abajo y reloj que se desprograma solo una hora y luego se pone a su hora solo). Al tener el emblema, entrara por garantía?

Hola he observado que la parte del morro es muy endeble, con un golpe no muy fuerte se meteria la parrilla para dentro y se golpearia el radiador. Que opinais? No me gusta.

A mi con tan solo 2 meses de coche alguien aparcando me a roto las 3 ó 4 soldaduras que hay justo encima de la matricula, me di cuenta limpiandolo, me puse a mirar por dentro y detras de la matricula hay un corcho para evitar que lo undan en los golpes pero arriba de la matricula ya no hay corcho y si aparcando empujan ahi arriba se romperan como el mio... otro fallo mas a la lista... la solucion que le dare cuando lo arregle con el seguro a todo riesgo sera decirle al del taller que me atornille un trozo de corcho para darle mas altura al que va de serie.

4E9.gif

En la imagen adjunta se pueden ver los culpa inferiores rotos, así como la integridad del los superiores izquierdo y el inicio de rotura del derecho.
Madre mía wso es que te han empotrado aparcando:mad:
ese emblema vale 160 euros por lo menos :eek:.
Me di cuenta de que la rejilla inferior es de chichinabo cuando las pintaba, son tan grandes los calados que es muy frágil, tengo pensado poner una rejilla por detrás metálica para cerrar el paso de objetos al radiador pero creo que poco se puede hacer para reforzarla :thumbsdown:

Mañana iré a un servicio oficial a ver que me dicen. En función de la respuesta, si pasa por garantía procederé a su reparación; de no ser así, pondré Betamate(sellador estructural) en los bordes del emblema a fin de evitar futuros sustos y/o hurtos.

Mañana iré a un servicio oficial a ver que me dicen. En función de la respuesta, si pasa por garantía procederé a su reparación; de no ser así, pondré Betamate(sellador estructural) en los bordes del emblema a fin de evitar futuros sustos y/o hurtos.
Para tu información, ese emblema es "especial", no uses materiales metálicos o adhesivos formulados, como mucho silicona en 4 esquinas no sea que tengas problemas con el Radar que cubre el emblema;)

Para tu información, ese emblema es "especial", no uses materiales metálicos o adhesivos formulados, como mucho silicona en 4 esquinas no sea que tengas problemas con el Radar que cubre el emblema;)

Eso mismo me había planteado, dada la función que realiza el radar, no conviene "envolverlo" demasiado :thumbsup:

4E9.gif

Hola. Tengo exactamente el mismo problema, las plaquetas inferiores rotas sin haber dado ni un golpe.

Cómo lo reparaste al final? Lo cubrió la garantía o lo compraste? Y si es lo segundo, de dónde?

Muchas gracias!

Pues hoy después de 5 días sin coger el coche, me monto y el sensor de aparcamiento empieza a pitar detectando algo inexistente. Me bajo a mirar y me encuentro con el sensor colgando detrás de la parrilla. Estaba aparcado en el garaje comunitario y dudo mucho que hay sido golpe. Que opináis?

Adjuntos

• 6B224749-BD46-4356-94B4-9FBA3C20762C.jpeg
    6B224749-BD46-4356-94B4-9FBA3C20762C.jpeg
    88,9 KB · Visitas: 163
  • ECEADF3A-FCFB-4587-8707-72845707C888.jpeg
    ECEADF3A-FCFB-4587-8707-72845707C888.jpeg
    100,8 KB · Visitas: 161
Pues hoy después de 5 días sin coger el coche, me monto y el sensor de aparcamiento empieza a pitar detectando algo inexistente. Me bajo a mirar y me encuentro con el sensor colgando detrás de la parrilla. Estaba aparcado en el garaje comunitario y dudo mucho que hay sido golpe. Que opináis?

Hombre... esa pieza no creo que se haya partido sola, ¿no? :unsure: además, tampoco creo que el sensor se vaya para atrás sin que le des un golpe... o_O Un poco raro si parece, yo creo que un golpe es...

Un saludo compi :thumbsup:

Hombre si eso no ha sido un golpe... que venga dios y lo vea jajajaja

No se quien ha diseñado esta parrilla, pero se me están metiendo toda la porquería que hay en la carretera hacia el la base del radiador (papeles, plásticos, hojas, cadáveres de pájaros...). Como tiene una tapa se quedan apoyados y no salen.¡ No me digáis que hay que desmontar la tapa inferior para limpiar! ‍

Volver