Para cuándo el Ateca 2.0 TDI 4x2? Qué noticias vamos teniendo?

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Robe

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Pues la eterna espera de la homologación de este motor parece no tener fin. La marca no da pista alguna de una posible fecha. Sabeis algo off the record????

Hola, soy nuevo en el foro. también estoy a la espera de que salga la versión 4x2, 150 Cv DSG. es muy extraño que la compañía mantenga en silencio la fecha aproximada de salir a la venta, no creeis?
Según lo leído en internet, parece que saldría en torno al segundo trimestre de 2017, pero en los concesionarios no saben nada.

Yo espero algo para el salón de ginebra a partir del 9 de marzo.

Buenas chicos yo estoy en la misma situacion de desesperacion, fui a verlo el pasado verano cuando todavia no lo habian ni retirado.. y algunos foreros me estan casi convenciendo de un 4DRIVE, estoy pensandomelo y bastante...

¿Que opinais vosotros?

Yo ya estoy convencido.

hay mucha diferencia de consumo con el 4drive?

que consumo llega a hacer de media el 4Drive?

Hay varios post de consumo en el grupo :thumbsup:

Hombre te falla que comparas el 4x2 con el 4x4 !!! La verdad es que la ausencia de esa opción (el TDI 150cv 4x2) deja un hueco "complicado" de llenar...
Si realmente no quieres el 4x4 es muy dificil justificar la opción del diesel. Y yo difiero de la opinión de @grr1200 en lo del "x algo". Porque el hecho de que el diesel sea 4x4 tambien penaliza el peso y los consumos en el diesel. Mi impresión es que has sido muy opptimista en los consumos, tanto del diesel como del gasolina. Aunque eso depende claro del perfil de los recorridos reales que pienses realizar...
En fin dificil desición !! ¿no puedes esperar? En dos meses voveran a vender el diesel 4x2...

He hablado con el concesionario y no me han confirmado nada sobre la fecha, es más, el comercial ha hablado con el responsable de zona y le ha dicho que ni tiene noticias sobre el 150CV 4x2 ni se las espera... Vamos, que va para largo. Tampoco creo que me estén dando largas porque quieran colar unidades que tienen en stock porque la configuración que yo quiero hay que pedirla a fábrica si o si y me dijeron que para final de verano.

He hablado con el concesionario y no me han confirmado nada sobre la fecha, es más, el comercial ha hablado con el responsable de zona y le ha dicho que ni tiene noticias sobre el 150CV 4x2 ni se las espera... Vamos, que va para largo. Tampoco creo que me estén dando largas porque quieran colar unidades que tienen en stock porque la configuración que yo quiero hay que pedirla a fábrica si o si y me dijeron que para final de verano.
Me has matado hoy @Talliraju. Sueño la mañana que abra este foro y vea que sacan a la venta el dichoso motor. Pero bueno, las necesidades son las que son y los gastos que podemos soportar o que estamos dispuesto a soportar son igualmente las que son. Me armaré de paciencia y continuaremos esperando a que seat se ponga las pilas.

Hay una prueba en www.motor16.com de hace una semana del 4x2.
Cuando lo han probado en la revista, digo yo, que estará cerca su comercialización. Insisto es de hace una semana, no de cuando lanzaron el coche.
Eso sí, no dice nada del problema de homologación.

Pues yo no le veo

Aunque esa prueba del 2.0 TDI 4x2 pone fecha de 02.03.2017, a mí me da la impresión de que puede ser algún tipo de reedición o algo así, de la prueba hecha en su día, porque leyéndola parece realizada en los primeros tiempos del Ateca, cuando sólo había coches para las pruebas de prensa.

Habla de un momento en los que se hacían los pedidos sin ver el coche, etc...

No se, mi impresión es esa, pero ojalá me equivoque y la salida de esa versión esté a la vuelta de la esquina.

Última edición:
Yo creo lo mismo.

Venga, animo a los de seat k estamos sin uñas joder

Menos mal k no necesito el coche con urgencia jajjaja

Yo ya me estoy moviendo por que se me acaba la paciencia y estoy viendo el 4DRIVE!! Y era bastante reaccio por varios inconvenientes como el espacio de maletero, peso.. mantenimientos.

Pero preguntando, los consumos seran muy similares ya que solo activa el 4x4 cuando lo necesite en condiciones normales irá en 4x2,gastara un poco mas por el peso y mantenimiento creo que solo lleva en la parte trasera un deposito para el aceite de la traccion trasera.

El inconveniente mas grande puede ser el economico, pero eso con una buena negociacion se puede arreglar.

Volver