Para cuándo el Ateca 2.0 TDI 4x2? Qué noticias vamos teniendo?

Tema en 'General' iniciado por Robe, 25 Ene 2017.

  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A ver si lo confirman de forma oficial, aunque algo es algo.
     
    A Hegel le gusta esto.
  2. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Pues sí, pero el saber ya una fecha es importante. ¿Sabéis si en agosto cierran la fábrica donde hacen nuestros Atecas?

    Es para hacer un cálculo de para cuando podría estar en casa jejejej
     
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues lo más seguro es que sí, un mes cierran fijo.
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues no sé si esta revista tiene información fiable al respecto, o se basan en que en Italia, aparecía en el configurador que saldrían de nuevo a la venta en Julio. Lo que si sé de primera mano es que ya se están haciendo las pruebas de homologación. Parece que se va viendo luz al final del túnel.
     
    Felix600, gymnos, Hegel y otra persona les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues según comentan las noticias para junio de 2018, yo he oído que a partir de enero del 2018 ya estaría configurable pero no puedo contrastar esta información.

    Un saludo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes razón @Felix600 , aunque la noticia es del 20 de diciembre lo he leído hoy.

    [​IMG]
    SEAT Ateca
    Ir a la ficha del coche
    Ir a la ficha de SEAT
    El SUV de la filial española del Grupo Volkswagen es uno de los modelos más exitosos desde el inicio de su comercialización -ya es el tercer modelo de Seat más vendido en 2017 tras los 'superventas' Ibiza y León, con 16.430 matriculaciones hasta noviembre-. No obstante, el comienzo de su periodo de ventas fue un tanto convulso, pues la marca decidió "retirar temporalmente" sus versiones 2.0 TDI de tracción delantera alegando inicialmente "problemas de producción" debido a su desmesurada demanda, aunque finalmente se reconocieron cuestiones de homologación en relación a un exceso de emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx).

    El motivo de dicha superación de los límites establecidos fue que en un principio se desestimó la inclusión de un un catalizador selectivo de reducción con urea (SCR) al considerar que no era necesario para cumplir con las exigencias medioambientales, una previsión errónea que se saldó con 900 reservas canceladas -600 fueron las versiones de cambio manual y las 300 restantes las de cambio automático-. Como contrapartida, a los compradores del Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera y cambio manual, Seat ofreció sin incremento de coste un el mismo modelo, pero con tracción total 4Drive. La compensación se tradujo en un coste extra para la firma de 2.760 euros.

    Asimismo, los clientes que solicitaron un Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV con transmisión automática de doble embrague (DSG) pudieron escoger a cambio la versión diésel con 190 CV de potencia, misma transmisión y tracción total, lo que supuso un sobrecoste respecto al retirado de 6.500 euros que también acometió Seat.

    Finalmente, según ha podido saber Autopista.es, tras producirse "un retraso temporal" que se va a fijar en algo más de año y medio y solucionar el problema incluyendo un sistema de tipo AdBlue, el Ateca 2.0 TDI 4x2 regresará a los concesionarios el próximo mes de junio para impulsar aún más las ventas del tercer todocamino más vendido de su clase en lo que va de año, tras el Nissan Qashqai (25.960 unidades) y el Hyundai Tucson (17.949). Previsiblemente, su precio arrancará por debajo de los 29.000 euros.

    El Seat Ateca 2.0 TDI 4x2, la versión 'polémica' del SUV, volverá a estar a la venta en junio de 2018 tras ser retirado - Ecomotor.es
     
    A gymnos y Felix600 les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Segun a comentado el compaero @Clarck_ los primeros se entregaran en septiembre y sera configurable en junio.
    Corrigeme si me equivoco compañero..:thumbsup:
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En 2016, creo recordar que cerraron en julio.
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En 2017 tambien cerraron en Julio compi @litololo . Saludos ;););).
     
  10. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin animo de ganarme enemigos. No entiendo la espera por un motor especifico sin 4drive. Es mas, cuando fui a comprar el mio no contemplaba la opción de comprarlo sin 4drive y no por nada, sino por que en general no entiendo que justifica la compra de un SUV si no es por ese plus de altura libre al suelo y tracción.
     
    A Butanex le gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Comparto tu opinión, pero mucha gente solo quiere altura libre y la tracción no la contemplan.... y porque le gustan los suv
     
    A Reyfumanchu le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo buscaba solo por la altura libre al suelo, porque lo utilizo también para los caminos del pueblo y mi antiguo coche tocaban los bajos.

    El 4drive me lo regaló seat.

    También hay gente que simplemente les gusta la estetica o seguridad que te puede dar un coche mas alto, a mucha gente mayor les gusta porque al ser mas alto tambien tienen mejor accesibilidad al interior y mas comodidad en el puesto de conduccion si tienes problemas de espalda.

    En definitiva, hoy en dia no solo se ajusta la compra de un suv al campo, hay muchos casos en los que es muy funcional..:thumbsup:

    Un saludo compi.
     
    A jl8jl y Butanex les gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también estoy en lo de la mejor accesibilidad....por la espalda...no por mayor..:roflmao::roflmao: bueno igual???:whistling::whistling::whistling:
    Mira que el jetta es comodo, pero cada vez que hay que bajarse me acuerdo del ateca..
     
    A Felix600 le gusta esto.