Pues ya está conmigo!! Me llena de orgullo y satisfacción abrir este hilo porque es señal de que estoy disfrutando de un auténtico cochazo!
Muchas uñas han caído por los nervios durante estos 7 meses de espera, pero ahora si..., ahora si que no duermo pensando en que llegue el día siguiente y no amanezca con algún arañazo!!
Antes de decidirme estuve un año mirando un suv (requisito de la parienta, a mi me gustaba la Touran) y no me convencía ninguno, el que más el CX5, pero como iban a salir el Ateca y el nuevo Kuga, pues me esperé..., y menos mal!! porque el Ateca tenia todo lo que quería: buen diseño, buen motor gasolina sin consumo estratosférico, techo solar practicable y buen maletero en un espacio contenido.
Tras leer todo lo que me encontraba sobre él y apuntarme en este gran foro, no me lo pensé mucho, lo justo para poder probar uno en un concesionario. Por aquellas solo encontrada el 1.6 TDI, pero me bastó... el 29 de julio del 2016 reservé un Xcellence 1.4 TSI 150CV algo vitaminado con:
La fecha prevista de llegada era Octubre, lo que era justito para cuando nacería mi hija (Nora nació el 25 de Octubre), pero según pasaba el tiempo, en el foro íbais comentado primero el problema del TDI 150cv (ahí di gracias porque no me hubieste tocado el marrón) y luego el problema de los TSI 150cv que todavía existe, y que ha provocado que tenga que estar llevando durante 4 meses a mi niña en un VW Polo de 3 puertas de más de 16 años
(que no vendo porque estoy encantado con él). Me daba rabia, pero es que no veía en el mercado nada que me encajase más que el Ateca, era perfecto, así que me armé de paciencia y me resigné a esperar.
En todo este tiempo, salvo algún día cuando nació mi hija, no creo que haya pasado ningún día en el que no hubiese entrado en el foro; aunque normalmente a leeros y aprender sobre el Ateca y coches en general, ya que no soy demasiado activo sobretodo debido a mis escasos conocimientos del tema; así que os agradezco a todos lo que me habéis aportado todo este tiempo y lo más llevadera que me habéis hecho la espera.
Pues bien, tras esos 7 meses, el 31 de Enero nació mi segundo bebé
y ayer jueves 2 de Marzo pude por fin recogerlo; si esperaba hasta hoy tendría las alfombrillas, pero no me aguantaba, así que de momento llevo unas de un León que no le quedan mal.
Cuando me senté en él casi no podía creérmelo; mientras el comercial me iba explicando, aunque poco podía enseñarme ya, de todas formas le prestaba atención porque de la teoría a la práctica hay un trecho. Lo primero en lo que me fijé fueron los 20.1km que llevaba, bien!
y 0km de autonomía, mal!
así que tras las explicaciones me dice que arranque para ir a la gasolinera, le doy al botón, se encienden un montón de luces, pero... no oigo nada!! que pasa aqui?!? es increiblemente silencioso, tengo que poner atención para poder oir el motor y luego bajamos la música para escucharlo mejor. Me encanta!!
Con los nervios de alguien que en los últimos 16 años práctimante solo ha conducido un viejo VW Polo SDI sin siquiera elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, voy soltando el embrague y pisando el acelerador y... no se me cala!! era uno de los grandes miedos que tenía al ser un gasolina, pero la verdad que se sale muy bien, lo que me encanta; peeero, toco un poco el freno y para en seco!! ufff, vaya susto, para mi el recorrido del pedal del freno es un pelín corto, no así el del embrague y el del acelerador que son perfectos.
Llenamos el depósito con 51 litros de gasolina (67€) y me pongo camino a casa; unos 70km casi todo por autopista en los que voy algo nervioso por llevar el coche nuevo con bastante tráfico, lo único que me atrevo a tocar en el trayecto es la temperatura del climatizador y jugar un poco con el control de velocidad, que por cierto mi primera impresión del invento es que no se si me convence, me da una ligera sensación de no tener el control, aunque supongo que es falta de costumbre. Las luces de 10, todo en automático funcionan de lujo y se ve como si fuese de día, me encantan.
Entrando a Gijón me encuentro con un atasco; vaya oportunidad para hacerme con el tacto de los pedales
pues bien, en una de las arrancadas, ups! se me cala, que pasa? nada!! piso el embrague a fondo y arranca automáticamente! de 10 !! 
Llego al garaje y tengo que meter el coche en la plaza, pongo marcha atrás y ahí aparece la cámara, hay poca luz pero se ve genial! recomiendo minimizar la vista cenital del coche para tener mejor visibilidad y si los botones de opciones estuviesen arriba creo que molestarian menos (no se porque hay que tener navegador para que se oculten si no hay una mano cerca; creo que que es así, no? ). Un detalle que no me ha gustado de los sensores es que cuando pitan no sale (o al menos no he sabido sacarlo) un indicativo de la posición del peligro; supongo que por atrás porque no tengo sensores delanteros, pero no se si a la izquierda o derecha; el Focus de mi suegro además de la cámara sale un indicador visual de la posición del peligro y es muy práctico.
Hoy al cogerlo decidí probar el arranque en pendiente en la cuesta del garaje y tengo que decir que funciona de 10; otra alegría que me da el coche!
No he podido probar mucho más y con este tiempo tampoco he podido hacer unas fotos chulas, prometo hacer otras que luzcan mejor y quizás hasta me anime con el concurso de fotografía
.
Tras esta chapa y a modo de resumen os pongo algunos datos y opiniones:
Esto es todo por ahora, seguiré probando

Muchas uñas han caído por los nervios durante estos 7 meses de espera, pero ahora si..., ahora si que no duermo pensando en que llegue el día siguiente y no amanezca con algún arañazo!!

Antes de decidirme estuve un año mirando un suv (requisito de la parienta, a mi me gustaba la Touran) y no me convencía ninguno, el que más el CX5, pero como iban a salir el Ateca y el nuevo Kuga, pues me esperé..., y menos mal!! porque el Ateca tenia todo lo que quería: buen diseño, buen motor gasolina sin consumo estratosférico, techo solar practicable y buen maletero en un espacio contenido.
Tras leer todo lo que me encontraba sobre él y apuntarme en este gran foro, no me lo pensé mucho, lo justo para poder probar uno en un concesionario. Por aquellas solo encontrada el 1.6 TDI, pero me bastó... el 29 de julio del 2016 reservé un Xcellence 1.4 TSI 150CV algo vitaminado con:
- pintura metalizada
- techo solar
- portón manos libres
- asientos en negro
- rueda de repuesto
- cámara 360
- full link
La fecha prevista de llegada era Octubre, lo que era justito para cuando nacería mi hija (Nora nació el 25 de Octubre), pero según pasaba el tiempo, en el foro íbais comentado primero el problema del TDI 150cv (ahí di gracias porque no me hubieste tocado el marrón) y luego el problema de los TSI 150cv que todavía existe, y que ha provocado que tenga que estar llevando durante 4 meses a mi niña en un VW Polo de 3 puertas de más de 16 años

En todo este tiempo, salvo algún día cuando nació mi hija, no creo que haya pasado ningún día en el que no hubiese entrado en el foro; aunque normalmente a leeros y aprender sobre el Ateca y coches en general, ya que no soy demasiado activo sobretodo debido a mis escasos conocimientos del tema; así que os agradezco a todos lo que me habéis aportado todo este tiempo y lo más llevadera que me habéis hecho la espera.
Pues bien, tras esos 7 meses, el 31 de Enero nació mi segundo bebé

Cuando me senté en él casi no podía creérmelo; mientras el comercial me iba explicando, aunque poco podía enseñarme ya, de todas formas le prestaba atención porque de la teoría a la práctica hay un trecho. Lo primero en lo que me fijé fueron los 20.1km que llevaba, bien!


Con los nervios de alguien que en los últimos 16 años práctimante solo ha conducido un viejo VW Polo SDI sin siquiera elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, voy soltando el embrague y pisando el acelerador y... no se me cala!! era uno de los grandes miedos que tenía al ser un gasolina, pero la verdad que se sale muy bien, lo que me encanta; peeero, toco un poco el freno y para en seco!! ufff, vaya susto, para mi el recorrido del pedal del freno es un pelín corto, no así el del embrague y el del acelerador que son perfectos.
Llenamos el depósito con 51 litros de gasolina (67€) y me pongo camino a casa; unos 70km casi todo por autopista en los que voy algo nervioso por llevar el coche nuevo con bastante tráfico, lo único que me atrevo a tocar en el trayecto es la temperatura del climatizador y jugar un poco con el control de velocidad, que por cierto mi primera impresión del invento es que no se si me convence, me da una ligera sensación de no tener el control, aunque supongo que es falta de costumbre. Las luces de 10, todo en automático funcionan de lujo y se ve como si fuese de día, me encantan.

Entrando a Gijón me encuentro con un atasco; vaya oportunidad para hacerme con el tacto de los pedales


Llego al garaje y tengo que meter el coche en la plaza, pongo marcha atrás y ahí aparece la cámara, hay poca luz pero se ve genial! recomiendo minimizar la vista cenital del coche para tener mejor visibilidad y si los botones de opciones estuviesen arriba creo que molestarian menos (no se porque hay que tener navegador para que se oculten si no hay una mano cerca; creo que que es así, no? ). Un detalle que no me ha gustado de los sensores es que cuando pitan no sale (o al menos no he sabido sacarlo) un indicativo de la posición del peligro; supongo que por atrás porque no tengo sensores delanteros, pero no se si a la izquierda o derecha; el Focus de mi suegro además de la cámara sale un indicador visual de la posición del peligro y es muy práctico.
Hoy al cogerlo decidí probar el arranque en pendiente en la cuesta del garaje y tengo que decir que funciona de 10; otra alegría que me da el coche!

No he podido probar mucho más y con este tiempo tampoco he podido hacer unas fotos chulas, prometo hacer otras que luzcan mejor y quizás hasta me anime con el concurso de fotografía

Tras esta chapa y a modo de resumen os pongo algunos datos y opiniones:
- el autohold de 10
- el arranque tras calarse de 10
- las luces y su control automático de 10
- ruedas Bridgestone
- consumo medio actual 7.4l (no me di cuenta y fui casi todo el tiempo en modo Sport)
- sensores de aparcamiento - faltaría un indicador visual
- radio - solo existe el mute con el contacto puesto
- el azul lava cambia de tonalidad en función de la luz; hay ocasiones que toma una tonalidad algo verdosa que no me gusta mucho, pero el resto del tiempo me encanta, aunque es sucio sucio.
- full link bien; aunque solo lo pedí por Google Maps, he probado las llamadas y el sonido es algo metálico, por bluetooth las llamadas perfecto.
- las puertas de la parte izquierda (delantera y trasera) están algo duras.
- portón manos libres funciona perfecto.
- los limpiaparabrisas podrían llegar más cerca del pilar A del conductor, deja de limpiar unos 5cm.
- radio de giro buenísimo, genial para parkings con poco espacio de maniobra
- no me he adaptado al control de crucero, pero me da la sensación que haría bastante mejor consumo con él desactivado.
- recorrido del pedal de freno algo corto
- regalos del concesionario:
- . no hay pendrive, manual en papel
- . chaleco, triángulos, guantes, rasqueta, y bombillas de repuesto que no creo que sirvan para nada
.
- . dos llaveros del concesionario
Esto es todo por ahora, seguiré probando







Última edición por un moderador: