Pampín - Xcellence 1.4 ECO TSI 150CV. Azul Lava

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Pampín, 3 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues ya está conmigo!! Me llena de orgullo y satisfacción abrir este hilo porque es señal de que estoy disfrutando de un auténtico cochazo!

    Muchas uñas han caído por los nervios durante estos 7 meses de espera, pero ahora si..., ahora si que no duermo pensando en que llegue el día siguiente y no amanezca con algún arañazo!! :confused:

    Antes de decidirme estuve un año mirando un suv (requisito de la parienta, a mi me gustaba la Touran) y no me convencía ninguno, el que más el CX5, pero como iban a salir el Ateca y el nuevo Kuga, pues me esperé..., y menos mal!! porque el Ateca tenia todo lo que quería: buen diseño, buen motor gasolina sin consumo estratosférico, techo solar practicable y buen maletero en un espacio contenido.

    Tras leer todo lo que me encontraba sobre él y apuntarme en este gran foro, no me lo pensé mucho, lo justo para poder probar uno en un concesionario. Por aquellas solo encontrada el 1.6 TDI, pero me bastó... el 29 de julio del 2016 reservé un Xcellence 1.4 TSI 150CV algo vitaminado con:
    • pintura metalizada
    • techo solar
    • portón manos libres
    • asientos en negro
    • rueda de repuesto
    • cámara 360
    • full link

    La fecha prevista de llegada era Octubre, lo que era justito para cuando nacería mi hija (Nora nació el 25 de Octubre), pero según pasaba el tiempo, en el foro íbais comentado primero el problema del TDI 150cv (ahí di gracias porque no me hubieste tocado el marrón) y luego el problema de los TSI 150cv que todavía existe, y que ha provocado que tenga que estar llevando durante 4 meses a mi niña en un VW Polo de 3 puertas de más de 16 años :mad: (que no vendo porque estoy encantado con él). Me daba rabia, pero es que no veía en el mercado nada que me encajase más que el Ateca, era perfecto, así que me armé de paciencia y me resigné a esperar.

    En todo este tiempo, salvo algún día cuando nació mi hija, no creo que haya pasado ningún día en el que no hubiese entrado en el foro; aunque normalmente a leeros y aprender sobre el Ateca y coches en general, ya que no soy demasiado activo sobretodo debido a mis escasos conocimientos del tema; así que os agradezco a todos lo que me habéis aportado todo este tiempo y lo más llevadera que me habéis hecho la espera.

    Pues bien, tras esos 7 meses, el 31 de Enero nació mi segundo bebé :) y ayer jueves 2 de Marzo pude por fin recogerlo; si esperaba hasta hoy tendría las alfombrillas, pero no me aguantaba, así que de momento llevo unas de un León que no le quedan mal.

    Cuando me senté en él casi no podía creérmelo; mientras el comercial me iba explicando, aunque poco podía enseñarme ya, de todas formas le prestaba atención porque de la teoría a la práctica hay un trecho. Lo primero en lo que me fijé fueron los 20.1km que llevaba, bien! :thumbsup: y 0km de autonomía, mal! :thumbsdown: así que tras las explicaciones me dice que arranque para ir a la gasolinera, le doy al botón, se encienden un montón de luces, pero... no oigo nada!! que pasa aqui?!? es increiblemente silencioso, tengo que poner atención para poder oir el motor y luego bajamos la música para escucharlo mejor. Me encanta!!

    Con los nervios de alguien que en los últimos 16 años práctimante solo ha conducido un viejo VW Polo SDI sin siquiera elevalunas eléctricos ni cierre centralizado, voy soltando el embrague y pisando el acelerador y... no se me cala!! era uno de los grandes miedos que tenía al ser un gasolina, pero la verdad que se sale muy bien, lo que me encanta; peeero, toco un poco el freno y para en seco!! ufff, vaya susto, para mi el recorrido del pedal del freno es un pelín corto, no así el del embrague y el del acelerador que son perfectos.

    Llenamos el depósito con 51 litros de gasolina (67€) y me pongo camino a casa; unos 70km casi todo por autopista en los que voy algo nervioso por llevar el coche nuevo con bastante tráfico, lo único que me atrevo a tocar en el trayecto es la temperatura del climatizador y jugar un poco con el control de velocidad, que por cierto mi primera impresión del invento es que no se si me convence, me da una ligera sensación de no tener el control, aunque supongo que es falta de costumbre. Las luces de 10, todo en automático funcionan de lujo y se ve como si fuese de día, me encantan. :thumbsup:

    Entrando a Gijón me encuentro con un atasco; vaya oportunidad para hacerme con el tacto de los pedales :) pues bien, en una de las arrancadas, ups! se me cala, que pasa? nada!! piso el embrague a fondo y arranca automáticamente! de 10 !! :thumbsup:

    Llego al garaje y tengo que meter el coche en la plaza, pongo marcha atrás y ahí aparece la cámara, hay poca luz pero se ve genial! recomiendo minimizar la vista cenital del coche para tener mejor visibilidad y si los botones de opciones estuviesen arriba creo que molestarian menos (no se porque hay que tener navegador para que se oculten si no hay una mano cerca; creo que que es así, no? ). Un detalle que no me ha gustado de los sensores es que cuando pitan no sale (o al menos no he sabido sacarlo) un indicativo de la posición del peligro; supongo que por atrás porque no tengo sensores delanteros, pero no se si a la izquierda o derecha; el Focus de mi suegro además de la cámara sale un indicador visual de la posición del peligro y es muy práctico.

    Hoy al cogerlo decidí probar el arranque en pendiente en la cuesta del garaje y tengo que decir que funciona de 10; otra alegría que me da el coche! :thumbsup:

    No he podido probar mucho más y con este tiempo tampoco he podido hacer unas fotos chulas, prometo hacer otras que luzcan mejor y quizás hasta me anime con el concurso de fotografía :p.


    Tras esta chapa y a modo de resumen os pongo algunos datos y opiniones:
    • el autohold de 10
    • el arranque tras calarse de 10
    • las luces y su control automático de 10
    • ruedas Bridgestone
    • consumo medio actual 7.4l (no me di cuenta y fui casi todo el tiempo en modo Sport)
    • sensores de aparcamiento - faltaría un indicador visual
    • radio - solo existe el mute con el contacto puesto
    • el azul lava cambia de tonalidad en función de la luz; hay ocasiones que toma una tonalidad algo verdosa que no me gusta mucho, pero el resto del tiempo me encanta, aunque es sucio sucio.
    • full link bien; aunque solo lo pedí por Google Maps, he probado las llamadas y el sonido es algo metálico, por bluetooth las llamadas perfecto.
    • las puertas de la parte izquierda (delantera y trasera) están algo duras.
    • portón manos libres funciona perfecto.
    • los limpiaparabrisas podrían llegar más cerca del pilar A del conductor, deja de limpiar unos 5cm.
    • radio de giro buenísimo, genial para parkings con poco espacio de maniobra
    • no me he adaptado al control de crucero, pero me da la sensación que haría bastante mejor consumo con él desactivado.
    • recorrido del pedal de freno algo corto
    • regalos del concesionario:
    • . no hay pendrive, manual en papel
    • . chaleco, triángulos, guantes, rasqueta, y bombillas de repuesto que no creo que sirvan para nada o_O.
    • . dos llaveros del concesionario


    Esto es todo por ahora, seguiré probando :)

    IMG_20170303_074842.jpg IMG_20170303_074852.jpg IMG_20170303_171927.jpg IMG_20170303_170543.jpg IMG_20170228_105841.jpg IMG_20170228_105516.jpg
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2017
    Fredi, Sinnerman, Hilario y 31 otros les gusta esto.
  2. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Pampin que lo disfrutes muchisimos kilometros:)
    Ya veras como a valido la larga espera, precioso.... lava :D:D:D
    Un saludo
     
    A Pampín le gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Pampín !

    He tenido que leer dos veces lo del segundo hijo! :thumbsdown: Digo: si que le ha dado tiempo a este de tener dos hijos! :roflmao::roflmao::roflmao:

    Ahora a disfrutarlo, que ya está en tus manos!
     
    A Sr.Fresón y Pampín les gusta esto.
  4. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y que lo disfrutes que la espera ha merecido la pena
     
    A Pampín le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mi mas sincera enhorabuena @Pampín !!!
    Me alegro un montonazo de que ya puedas disfrutar de tu otro pequeñin...:thumbsup:
    Te lo mereces después de esperarlo tanto tiempo, pero veras que rápido se te olvida...;)
    Ahora ya vas a tener mas espacio y dejar al polito aparcado...

    Un saludote.
     
    A Pampín le gusta esto.
  6. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!!
     
    A Pampín le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena, después de tanto tiempo (casi un embarazo) ya lo tienes, en pocos días tendrás toda la soltura para disfrutarlo.
    A disfrutarlo.
     
    A Pampín le gusta esto.
  8. jcl

    jcl Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobergat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas felicidades,que lo disfrutes muchos km,y ese color es precioso,,,, disfrutarlo!!!
     
    A Pampín le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena Pampin:thumbsup:
    Y felicidades por esa niña!
    Seguramente estás en un momento irrepetible en la vida.
    Saludos y disfruta a tope. :):)
     
    A Pampín le gusta esto.
  10. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, ya era hora....por fín lo tienes y lo puedes disfrutar ;)

    Muy chulo ese coche :thumbsup::thumbsup:

    Importante las bombillas de regalo, esa H4 :mad::mad:
     
    A Pampín le gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena

    Ahora a disfrutarlo!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A Pampín le gusta esto.
  12. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena @Pampín , muchas felicidades , que lo disfrutéis muchísimo, se ve genial sin duda un cochazo.
    Gran resumen ;)
     
    A Pampín le gusta esto.
  13. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Felicidades Pampín..!!
    Enhorabuena y a disfrutarlooo!!
    Estupendas descripciones...
    Esperamos tus fotazas:thumbsup:
     
  14. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena compañero, me alegra que por fin ya puedas disfrutar del coche. Ahora a meterle kilómetros ;)
     
    A Pampín le gusta esto.
  15. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ha merecido la pena la espera, ahora a disfrutarlo.
     
    A Pampín le gusta esto.
  16. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades @Pampín ya era hora.
    Estaba esperando la llegada de tu bebé ya que cuando yo aterrize por el foro tu ya llevabas esperando por el hacia tiempo.

    Ganas de pillarte a @kakalavaka y a ti por Gijon.... Loa cazadores cazados jajajajaj.

    Ahora a disfrutar de tus dos bebes.
     
    A Alvin0906, Pampín y kakalavaka les gusta esto.
  17. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena disfrutalo con la familia
     
    A Pampín le gusta esto.
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido @Pampín al exclusivo mundo de los que tenemos físicamente el Seat Ateca. Algún día la comercialización de este coche será estudiada en las Universidades como la manera en que NO se ha de proceder cuando se pretende vender algo. Mientras tanto, disfrutemos de la exclusividad que tenemos, que hasta los que van en Porsche Cayenne giran el cuello para vernos el coche jajajajajaja

    .
     
    A Pampín y D@ni les gusta esto.
  19. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena @Pampín ....
    Esa sensación al sentarte al volan6la primera vez.....eh?? Inigualable.....cómo...la primera vez...jajaja..pero seguro que más placentera...

    A disfrutarlo mucho.....

    Yo el control de crucero, ya lo tenía en anteriores coches y lo utilizo muy poco. Sólo me resulta efectivo en autopistas con muy poco tráfico o carreteras sin tráfico con grandes rectas y para descansar un poco el pié y mover un poco la pierna.
     
    A Pampín le gusta esto.
  20. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Felicidades y enhorabuena por todo a disfrutarlo
     
    A Pampín le gusta esto.