No se abre la tapa del combustible

Gracias! Tendré en cuenta vuestras apreciaciones!

@Silvercat
Hola a todos: Estoy bastante de acuerdo con casi todo, sobretodo con Silvercat cuando critica tanto el sistema. A mi siempre me ha funcionado bien pero el mismo es de lo más cutre que hay. Tengo un vecino que le pasó volviendo de fin de semana, con la familia y en una gasolinera sin poder abrir de ninguna forma. Como dice en el libro, tuvo que llamar a Asistencia de Seat, lo tenía en garantía, y con una especie de extractor se lo sacaron y pudo repostar, pero le rayaron toda la puertecita. Le hicieron un papel de intervención sin coste, solo faltaría, y el Sr. que se ve que era majo le dijo dos cosas: Que fuera con el papel a su concesionario, que le pedirían la pieza en el color exacto y se lo cambiarían sin coste, además del pasador de cierre que es lo que había fallado ( así se lo hicieron) y que entre ellos, que el sistema era una porquería, por ser finos. Que les llamaban mucho por esa incidencia y que era un mal diseño, pero lo peor era que no hubieran puesto un sistema interior para que el cliente lo pudiera abrir desde dentro en caso de no funcionar, cosa que como se ha comentado todos hemos tenido en un coche alguna vez. Así que se le puede ir poniendo 6 en 1 cuando quieras, que si un día falla, ó te lo abren ellos ó, dependiendo de donde estés y la prisa que tengas, lo arranques tú y puedas repostar. Otro fallo imperdonable en nuestros Atecas, pero lo peor es que no te llamen para arreglar un defecto de diseño. Nunca más un Seat. Saludos a tod@s.

Telita entonces con el tema. Cagada de diseño de las gordas...

Hola,

Este asunto del deposito esta mas que tratado en el club del seat leon. Es un problema derivado de que el cierre automático es una mxxxx. Bueno, si ocurre que no abre, hay una solución accediendo a la cerradura desde el maletero, y hay que desmontar el panel interior (cabreo) y buscarse la vida metiendo un destornillador o lo que sea hasta que abra. Salvo que tengas un audi Q3, en cuyo caso hay un tirador que te permite abrir la tapa del depósito desde el maletero elegantemente y sin mancharte.
Os pongo las dos figuras, la del audi Q3 y la de nuestro ateca . Sin comentarios.

saludos

AUDI:

tapon.JPG
SEAT
tapon2.JPG

Última edición:
Y no se puede poner el tirador del Audi en el Ateca ??:thumbsdown::thumbsup:

@Jose1954
Buenas noches : Evidentemente no dudo de lo que dices pero, ¿ estás completamente seguro que desde el maletero del Ateca, se puede acceder de alguna forma a la tapa del depósito y abrirla, aunque sea con un destornillador?. Ó yo lo entiendo mal y estás diciendo que algo hay que hacer para intentar abrir si la compuerta no funciona. Es que a él le dijo el de la asistencia en carretera, que no había otra forma de abrir la dichosa tapa sino era extrayéndola. Y en la Seat, cuando se lo arreglaron le dijeron lo mismo. Sería bueno saberlo por si pasa, tendrías dos opciones, arrancar la tapa ó un guarnecido del maletero, ninguna opción me parece buena pero prefiero escoger.
Muchas gracias.

Hola,

No lo he desmontado, así que no estoy seguro de que se pueda. La solución que he visto alternativa a arrancar la tapa es empujarla y por el hueco meter spray wd40 o similar a mogollón a ver si se desbloquea el pin del cierre, como hace el tipo del Golf en el primer video. Luego se mete a cambiar el cierre eléctrico en el segundo video y ya parece una película de terror.

y aquí, como se abre en un audi:

bien por SEAT !!!!!!

saludos

@Jose1954
Hola, pues muchas gracias, te lo " has currado bien ", seguro que nos sirve a muchos. Desde luego son un desastre, pero a mi vecino le dijeron que estaba roto el pasador del cierre, en ese caso le echas un camión de 6 en 1 y se queda igual. Yo en un Peugeot de hace unos 20 años, ya tenía un tirador muy disimulado parecido al del Audi. Si fallaba la compuerta, estirabas un poquito y se abría. No le ponen llave al tapón pero ponen una tapa sin ton ni son. Repito, muchas gracias.

Hola,

Si se debe de poder, aqui hay un Leon con el sistema de audi (brico)

BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergencia) • Club de Propietarios del Seat Leon

saludos

Buen brico, habrá que pensar en hacerlo. En mi anterior Giulietta venía así, con el cable de emergencia, e iba bien.

@Silvercat
Hola a todos: Estoy bastante de acuerdo con casi todo, sobretodo con Silvercat cuando critica tanto el sistema. A mi siempre me ha funcionado bien pero el mismo es de lo más cutre que hay. Tengo un vecino que le pasó volviendo de fin de semana, con la familia y en una gasolinera sin poder abrir de ninguna forma. Como dice en el libro, tuvo que llamar a Asistencia de Seat, lo tenía en garantía, y con una especie de extractor se lo sacaron y pudo repostar, pero le rayaron toda la puertecita. Le hicieron un papel de intervención sin coste, solo faltaría, y el Sr. que se ve que era majo le dijo dos cosas: Que fuera con el papel a su concesionario, que le pedirían la pieza en el color exacto y se lo cambiarían sin coste, además del pasador de cierre que es lo que había fallado ( así se lo hicieron) y que entre ellos, que el sistema era una porquería, por ser finos. Que les llamaban mucho por esa incidencia y que era un mal diseño, pero lo peor era que no hubieran puesto un sistema interior para que el cliente lo pudiera abrir desde dentro en caso de no funcionar, cosa que como se ha comentado todos hemos tenido en un coche alguna vez. Así que se le puede ir poniendo 6 en 1 cuando quieras, que si un día falla, ó te lo abren ellos ó, dependiendo de donde estés y la prisa que tengas, lo arranques tú y puedas repostar. Otro fallo imperdonable en nuestros Atecas, pero lo peor es que no te llamen para arreglar un defecto de diseño. Nunca más un Seat. Saludos a tod@s.

Justo lo que le pasó a tu vecino me pasó a mí, y además viniendo de viaje, a 50 km de casa, en reserva y con menos de 20 km de autonomía. Por suerte me pilló al lado de un concesionario Seat donde me abrieron a la fuerza la puerta (que por cierto también se cargaron), tomando nota de lo sucedido y ya pude ir a repostar. A los pocos días (1 o 2) llegó la puerta nueva y la cerradura eléctrica nueva, y me lo cambiaron todo en garantía.

Espero que no me vuelva a pasar, pero en caso de que pase, tengo claro que con 3 en 1 no se arregla. Hay que cambiar sí o sí la cerradura eléctrica, que no es más que un motorcito actuador que gira un gancho que impide abrir la puerta cuando está cerrado, y que es fácil de que se rompa y deje de girar, pudiendo quedar o siempre abierto o siempre cerrado.

No dejéis que os engañen, que os lo cambien por uno nuevo.

@Silvercat

Claro, el tema está en que Seat no reconoce esto como un fallo y no lo soluciona desde fábrica. Para los que ya tenemos el coche, una campaña postventa les vendría muy bien para su imagen, pero prefieren darse por no enterados, y que nos quedemos con “nunca más un SEAT”, mala estrategia...

Última edición:
@Jose1954 , gracias por el aporte!
Lo que pasa es que me niego a hacer un brico que no es para mejorar mi equipamiento, sino para reparar un fallo de la marca, pero gracias igualmente

Última edición:
Buenas, pues otro más que le ha pasado, la dichosa tapa no abría, así que le he cambiado el actuador de la tapa. Os paso la referencia 8V0862159 para que no os pase como a mí que compré la del Seat León y es totalmente diferente. El brico es muy sencillo, en 15 minutos se hace, lo más complicado es sacar lo que es la goma exterior que va enganchada con 4 grapas, hay que hacer palanca con dos destornilladores y rezar para que no se rompa ninguna, el actuador está sujeto con dos tornillos y una conexión eléctrica, la del cierre centralizado. Os paso unas fotos...
Saludos.IMG_20210523_153848.jpgIMG_20210523_153853.jpg

Este tema me tiene mosca, siempre que paso el OBDeleven tengo activo el fallo de la tapa de combustible, de momento abre y cierra correctamente, pero visto lo visto lo mismo me acerco a por el recambio y lo llevo en el maletero por si las moscas.

Experiencia tras años de uso, alguna vez se quedaba pillado y no abre, cada vez menos, debido a que de vez en cuando al actuador que desplaza la tapa, le meto un spray de w40 y mano de santo, no se si es que al usar lanzas de lavado le entra agua o falla o no desplaza como debe, pero simplemente de vez en cuando un buen segundo de spray w40 y no me ha vuelto a dar fallos.
Si lo dejo y se me olvida vuelve el cabrito a las andadas.....por lo tanto 3 o 4 meses toca spray

Experiencia tras años de uso, alguna vez se quedaba pillado y no abre, cada vez menos, debido a que de vez en cuando al actuador que desplaza la tapa, le meto un spray de w40 y mano de santo, no se si es que al usar lanzas de lavado le entra agua o falla o no desplaza como debe, pero simplemente de vez en cuando un buen segundo de spray w40 y no me ha vuelto a dar fallos.
Si lo dejo y se me olvida vuelve el cabrito a las andadas.....por lo tanto 3 o 4 meses toca spray
Pues llevas razón, compraré un bote de W40 y empezaré a lubricarlo, a ver si así retengo la avería.

Mi tapa de combustible también está defectuosa.
Aunque el vehículo está abierto, tengo que desbloquear nuevamente la tapa de la gasolina con la llave para que la tapa se abra.

Código OBD: 126301

Pero no me importa: puedo llenar

Buenas tardes.
A mi me pasa hace tiempo que no abre, pero le doy al mando a abrir puertas y funciona correctamente.
Quiero poner el tirador alguien sabe la ref o donde comprarlo.
Saludos

Buenas tardes.
A mi me pasa hace tiempo que no abre, pero le doy al mando a abrir puertas y funciona correctamente.
Quiero poner el tirador alguien sabe la ref o donde comprarlo.
Saludos
Me respondo a mi mismo, comprado en aliexpress, probare si vale.
8.31€ 5% de DESCUENTO|Actuador de bloqueo de puerta con solapa de llenado de combustible, Motor para Audi A1, A3, A3, Sportback, A6, C7, A6, Avant, A7, Q3, Q7, OE: 4L0, 862, 153D/4L0, 862, 153C|lock actuator motor|audi a6 door lockaudi door lock - AliExpress

Buenas, pues otro más que le ha pasado, la dichosa tapa no abría, así que le he cambiado el actuador de la tapa. Os paso la referencia 8V0862159 para que no os pase como a mí que compré la del Seat León y es totalmente diferente. El brico es muy sencillo, en 15 minutos se hace, lo más complicado es sacar lo que es la goma exterior que va enganchada con 4 grapas, hay que hacer palanca con dos destornilladores y rezar para que no se rompa ninguna, el actuador está sujeto con dos tornillos y una conexión eléctrica, la del cierre centralizado. Os paso unas fotos...
Saludos.Ver el archivo adjunto 57401Ver el archivo adjunto 57402

Buenas....una duda.
Es plug¬play....osea funciona con el cierre centralizado, el kessy y todo eso?
Y otra cosa...el tirador no lo veo, o es que no le hace falta a ese modelo de cerradura?
Saludos

Volver