No se abre la tapa del combustible

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cochetoes, 2 Ago 2020.

  1. Cochetoes

    Cochetoes Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Hola Foro, ayer al volver de lla playa, como me marccaba para repostar con 60 km. de autonomia, pare en la gasolinera y mi sorpresa fue que al ir repostar la tapa del deposito de combustible no se habria, aunque el operario me dijo que le diese varias veces al mando del cierre centralizado, pero nada!, El lunes tendre que ir al taller a ver que pasa...sabeis algo sobre este tipo de averia?...es normal?..
     
  2. Danimf

    Danimf Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenas
    En otro coche que tenía yo por dentro del maletero tenía un tirador para poder abrir la tapa Del depósito desde dentro del maletero había que quitar el guarnecido del maletero para verlo en el ateca no si lo llevara no lo he mirado .En el libro de introducciones del coche vendrá algo.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No me suena nada sobre el tema en el libro de instrucciones.
     
  4. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @Danimf. A mí también me pasó lo mismo que dices. Por más que le daba a la tapa no se abría. Estuve 5 min intentando abrirla hasta que el tío de la gasolinera me dijo que cerrase y abriese el coche con el mando y al momento pude abrirla. Solo me pasó 1 vez. A ver si algún compi del foro nos aclara el tema de porque puede ser.
     
    A Kalato le gusta esto.
  5. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En una ocasión me pasó igual y lo solucioné presionando en varias ocasiones fuertemente hacía dentro. Recuerda coche motor parado y sin seguro echado.
     
  6. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me ha pasado en otro coche. El pistón que acciona el cierre eléctrico se había partido. En aquel modelo se accedía quitando el guarnecido del maletero. Cierra y abre el coche con el mando y intenta descubrir si el accionador del cierre hace su función, se escucha como funciona, también se ha podido encajar o quedar agarrotado.
     
  7. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me parece que hay que abrir la puerta del conductor para desbloquearla como modo de seguridad ina vez parado el coche. Mirad el manual de todas formas pero por ahí van los tiros.
     
    A Morenoibiza y Carlsferry les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una vez que la logres abrir el AFLOJA TODO o 3 en 1 o el w40 hace marabillas
    alguna vez me pasó que no abre a la primera ni a la segunda ni a la tercera, pero termina abriendo, le añadí un poco de spray a todo él y no ha vuelto a fallar.
    Obviamente con el coche abierto.
     
  9. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  10. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola esto mismo me paso a mi y cada vez fue llendo a mas costaba mucho de abrir me cambiaron la pieza estaba en garantia y problema arreglado no lo dejes que cada vez te costara mas
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que suerte en tu concesionario, a mi me pasaba y me metieron aflojatodo a las piezas y volvió a funcionar, de vez en cuando veo que se endurece y no abre a la primera y ya no voy a que me echen aflojatodo, ya le doy yo...pero cambiar en garantía nada de nada.
    Me pasaba con el elevalunas del conductor, a veces va duro o metía ruido...fuí, miraron y solución más aflojatodo por las guías y por todos los sitios, incluyendo fieltro...luego limpiaron el cristal del aceitillo y la verdad es que mejoró...alguna vez le pasa otra vez y aplico la misma solución.....cambiar en garantía.....no que les cuesta dinero y tiempo.
     
  12. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas noches. Quería comentaros que he estado repostando con total normalidad desde que tengo el coche, que no es mucho. Bajo del vehículo, con motor apagado obviamente, cierro la puerta del conductor y presiono la tapa, que se abre y me permite desenroscar el tapón. Todo normal.
    Esta tarde, iba en reserva, paro a repostar, y la tapa no se abre. He pensado que al hacerlo de forma mecánica, igual estaba pasando algo por alto e intentaba repostar como lo hacía con mi coche anterior, así que he rebobinado, y he vuelto a abrir con el mando, abrir el maletero intuyendo que debajo del guarnecido podría acceder por dentro pero me niego a desmontarlo, tiene menos de 2000 km! He dejado la puerta del conductor abierta, bajado las ventanillas desde el mando...Me he pasado un buen rarito intentado con las uñas por las ranuras como un troglodita, y nada. He llamado a la Seat, que parecen no tener ni idea, y mientras hablábamos, tachán!! Por arte de magia se abre. Y ahora os leo y sale el tema del Kessy o como sea, y que si es un tema de seguridad y... Pues no, esto es no es un tema de seguridad, es un FALLO!! El sistema de apertura tiene un mecanismo sencillísimo y simplemente salen defectuosos, ni más ni menos. A ver si no nos cuentan milongas de seguridad ni tontás varias, que no puede ser que hoy funcione de una manera y mañana de otra, porque eso sí que sería para preocuparse.
    Si alguien puede aportar algún conocimiento más allá del AFLOJATODO, agradecería que se pronuncie.

    Gracias por compartir aquí vuestras experiencias, me son de utilidad!! ☺️
     
    A grr1200, Malpaso y Castro87 les gusta esto.
  13. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    pues no lo dejes a mi me paso lo mismo y cada vez fue a mas Me lo cambiaron en garantía sin poner ninguna pega no tengo queja
     
  14. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues a ver si hay suerte, y me lo cambian en vez de embadurnarlo con el aflojatodo . Gracias por responder!
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la tapa, es de suponer que presionas un poquito hacia dentro y se abre verdad? y digo presionas hacia dentro, porque en tu post pone........Me he pasado un buen rarito intentado con las uñas por las ranuras como un troglodita....
    y la mía presiono hacia dentro y se abre...es verdad que a veces vale con presionar un poquito otra necesitas un mucho, pero nunca he tenido que meter la uña por ninguna rendija.
    Ciertamente me han y he aplicado varias veces aflojatodo, porque después de lavar con las famosas lanzas, debe entrar agua y no va tan fina.
     
    A Lukas le gusta esto.
  16. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me la cambiaron porque no me habria desde dentro tenia que abrir siempre la puerta y segun ellos no era normal la cambiaron y es lo mismo que antes tienes que desbloquear todo el coche para abrir no sirve con llegar para y desbloquear desde la puerta pero tu caso es mas raro igual se quedo trabada por algo.:thumbsup:
     
  17. Silvercat

    Silvercat Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola! Pues sí, la teoría es esa, presionas y se abre. Pero visto que no había manera, ya no veía forma de abrirla. De hecho, mientras hablaba con Seat, conseguí abrirla presionando, que ya me veía en el taller, y en reserva; pero te diré, que después de mantenerme a la espera al teléfono, porque no sabían qué solución darme, el agente, al retomar la llamada, y decirle yo que ya se había solucionado, me dijo “le iba a decir que tirase con fuerza”, cosa que tampoco se puede hacer salvo que metas algo por las rendijas... que ni con las uñas, ya te lo digo yo. Vamos, el tire con fuerza es un “si se rompe, usted puede repostar al menos, y luego ya paga Seat el arreglo” o esa idea me quedó... Esto, es un fallo, y ya deberían haberlo solucionado en las nuevas unidades, que estoy viendo que en el León también pasa. A mi con el Focus (que he de decir que era una “bestia parda” ) me revisaron un defecto en el limpia que Ford decía que ocurría en muchas unidades. A mi nunca me dio problemas, pero recibí una cartita invitándome a pasar por el taller oficial; para mi chapó .
    Pues esto, debería ser parecido, que parece bastante frecuente.
     
    A D.C.D le gusta esto.
  18. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso si cuidado cuando te la cambien porque usas una extractora especial segun ellos y a mi me rallaron la aleta y despues ya os podeis imajinar el follon pinta laca pule etc:cautious:
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    alguna vez no va a la leve presión, o a mucha presión y te juro que el aflojatodo de los chinos sobre las partes interiores una vez abierta hace maravillas, y debe ser porque coge agua o humedad, sin embargo al dar buen spray a todo, mejora.
     
  20. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Prueba una cosa. Cuando empujes la tapa hacia adentro hazlo desde la parte de debajo del nervio y en el extremo izquierdo.

    A mí me pasó eso el otro día y también pensé que estaba defectuosa hasta que le di ahí. Desde entonces probando siempre a apretar en esa zona se ha abierto sin problema.