No se abre la tapa del combustible

@Davichin
la tapa es empujar hacia adentro y se abre sola un poquito, es algo muy sencillo que llevan todos los coches. por eso no lleva tirador, el tirador es que tu empujas un poquito hacia adentro y suelta la tapa y se abre un poquito.

Buenas compañeros.
A modo de actualización para este post, os cuento que el lunes tuve en mi ateca este mismo problema.
La solución --> al taller a cambiarle el servomotor de la cerradura (72€).
Por culpa de esto, casi me quedo tirado sin combustible en medio de la nada...Lamentablemente el coche no tiene ningún sistema de seguridad para estos casos, y en el manual de instrucciones del vehículo tampoco viene nada reflejado al respecto.
Remarcar que en los meses que llevo con el coche en ningún momento tuve algún amague de que fuera a fallar...

Buenas compañeros.
A modo de actualización para este post, os cuento que el lunes tuve en mi ateca este mismo problema.
La solución --> al taller a cambiarle el servomotor de la cerradura (72€).
Por culpa de esto, casi me quedo tirado sin combustible en medio de la nada...Lamentablemente el coche no tiene ningún sistema de seguridad para estos casos, y en el manual de instrucciones del vehículo tampoco viene nada reflejado al respecto.
Remarcar que en los meses que llevo con el coche en ningún momento tuve algún amague de que fuera a fallar...
Me pasó lo mismo pero al revés, el mío no cerraba. De todas formas si ocurre que no abre, pulsando repetidamente la apertura con el mando y dándole golpecitos al cierre, suele abrirse, aunque sique siendo necesario cambiar el cierre.

A modo preventivo, de vez en cuándo un poco de aceite o vaselina en el pistóncillo.

Hola,

Esto de la tapa del combustible atascada es un clásico en los seat leon, y lo empieza a ser en sus hermanos atecas. El problema es que el motorcito del cierre de la tapa no funciona y ésta se queda cerrada y ¡Horror! si me pasa en mitad de un viaje ¿como repostar?

Todo por una nueva racanería de SEAT, porque........si tuvieses un AUDI Q3 , o creo que cualquier AUDI, en el maletero tendrías un tirador de color rojo para abrir la tapa en caso de emergencia. ¿Entonces? ¿puedo hacer algo para desatascar la tapa, a parte de buscar un taller? Pues si se puede hacer algo que es desmontar con cuidado el lateral del revestimiento del maletero y acceder al motorcito de la tapa y con una habilidad importante acertar a moverlo con un destornillador para que la tapa se abra, a las malas incluso se puede desmontar, pero es un trabajo. Lo se porque lo he leido, pero no lo he hecho ni espero tener que hacerlo.

El tema esta tratado en el club del seat leon.

Os dejo como es el despiece del audi, con su tirador. El nuestro ni lo tiene ni se le espera que yo sepa.

saludos

Adjuntos

• imagen_2023-08-01_131501822.png
    imagen_2023-08-01_131501822.png
    76,1 KB · Visitas: 40
Buenas, pues otro más que le ha pasado, la dichosa tapa no abría, así que le he cambiado el actuador de la tapa. Os paso la referencia 8V0862159 para que no os pase como a mí que compré la del Seat León y es totalmente diferente. El brico es muy sencillo, en 15 minutos se hace, lo más complicado es sacar lo que es la goma exterior que va enganchada con 4 grapas, hay que hacer palanca con dos destornilladores y rezar para que no se rompa ninguna, el actuador está sujeto con dos tornillos y una conexión eléctrica, la del cierre centralizado. Os paso unas fotos...
Saludos.Ver el archivo adjunto 57401Ver el archivo adjunto 57402

@Davichin
la tapa es empujar hacia adentro y se abre sola un poquito, es algo muy sencillo que llevan todos los coches. por eso no lleva tirador, el tirador es que tu empujas un poquito hacia adentro y suelta la tapa y se abre un poquito.

No has entendido mi post yeyutus, le preguntaba a Juanka, que si la pieza de apertura que el coloco, del seat Leon, y que puso una foto de ella, que si tenia cordón de apertura de emergencia, que yo, no lo veia en la foto.
Y que si la pieza, era compatible al 100% con la de origen y los sistemas de apertura del coche, el de sin llave para ser mas concretos.
Por cierto a ver si ve el post y me saca de la duda ;)

Hola,

Esto de la tapa del combustible atascada es un clásico en los seat leon, y lo empieza a ser en sus hermanos atecas. El problema es que el motorcito del cierre de la tapa no funciona y ésta se queda cerrada y ¡Horror! si me pasa en mitad de un viaje ¿como repostar?

Todo por una nueva racanería de SEAT, porque........si tuvieses un AUDI Q3 , o creo que cualquier AUDI, en el maletero tendrías un tirador de color rojo para abrir la tapa en caso de emergencia. ¿Entonces? ¿puedo hacer algo para desatascar la tapa, a parte de buscar un taller? Pues si se puede hacer algo que es desmontar con cuidado el lateral del revestimiento del maletero y acceder al motorcito de la tapa y con una habilidad importante acertar a moverlo con un destornillador para que la tapa se abra, a las malas incluso se puede desmontar, pero es un trabajo. Lo se porque lo he leido, pero no lo he hecho ni espero tener que hacerlo.

El tema esta tratado en el club del seat leon.

Os dejo como es el despiece del audi, con su tirador. El nuestro ni lo tiene ni se le espera que yo sepa.

saludos

Y de esas casualidades de la vida, alguien sabe si, ese motorcillo con tirador de emergencia, es compatible con el nuestro tanto física como electrónicamente? Pues sería cuestión de pensar en un cambio si el precio no se dispara :thumbsdown::thumbsdown:. Quizas @Uno de seat nos podía dar luces

Y de esas casualidades de la vida, alguien sabe si, ese motorcillo con tirador de emergencia, es compatible con el nuestro tanto física como electrónicamente? Pues sería cuestión de pensar en un cambio si el precio no se dispara :thumbsdown::thumbsdown:. Quizas @Uno de seat nos podía dar luces

Sí es compatible.

Es una de esas cosas que tengo pendiente cambiar tanto en mi Tarraco como en el León de mi mujer, por el motor del Audi A1 o Q3, las referencias están en internet y nos valían.

Luego pasar el cable rojo al interior con cuidado y dejándolo escondido en la zona derecha del maletero.

Sí es compatible.

Es una de esas cosas que tengo pendiente cambiar tanto en mi Tarraco como en el León de mi mujer, por el motor del Audi A1 o Q3, las referencias están en internet y nos valían.

Luego pasar el cable rojo al interior con cuidado y dejándolo escondido en la zona derecha del maletero.

Muchas gracias por la información. Yo de momento no lo cambiare pues tengo el coche con garantia hasta los 5 años, espero que no me incordie el motorcillo. He encontrado un enlace donde se vende ese motor para Audi Q3 (18- ) por si a alguien le es necesario con urgencia.

MOTOR DE TAPA DE COMBUSTIBLE - 4components

Muchas gracias por la información. Yo de momento no lo cambiare pues tengo el coche con garantia hasta los 5 años, espero que no me incordie el motorcillo. He encontrado un enlace donde se vende ese motor para Audi Q3 (18- ) por si a alguien le es necesario con urgencia.

Sí, y por AliExpress o eBay lo venden también barato.

El tema está en sacar un rato y ponerlo, pero por lo del miedo a que no encaje o los pines del motor, no debería haber problemas.

Yo lo tenía en fallo y ni me había enterado.
Coche cerrado y la tapa se abría.
Cambiado en garantía.
Yo recomiendo a todo el mundo que lo compruebe, no sólo se bloquea y no se abre, también se puede quedar siempre abierto, nadie comprueba si la compuerta se cierra al cerrar el coche.

No has entendido mi post yeyutus, le preguntaba a Juanka, que si la pieza de apertura que el coloco, del seat Leon, y que puso una foto de ella, que si tenia cordón de apertura de emergencia, que yo, no lo veia en la foto.
Y que si la pieza, era compatible al 100% con la de origen y los sistemas de apertura del coche, el de sin llave para ser mas concretos.
Por cierto a ver si ve el post y me saca de la duda ;)

Si te pillas la del Audi, creo que algún compañero ha puesto el enlace, te viene con el tirador, yo la tengo puesta. En la parte del maletero tiene una tapa y puedes sacar el tirador por ahí.
Saludos

7 para 8 años el coche y Tapa bloqueada, el motor hizo caput. para no forzar a taller
y pusieron motor con cable por dentro para futuro. No obstante descubro que hay una mod, y funciona, para que la tapa no se cierre cada vez que el coche va a 15km por hora, nadie va a robar en marcha el combustible con lo cual la de miles y mile de veces que se habrá abierto/cerrado y ese motorcito hizo caput.
hecha la mod por OBDELEVEN funciona y es super sencilla, ahora cundo el coche se cierre, la tapa esta cerrada las demás veces esta abierta, el motorcito es el mismo pero el uso va a ser una miléstima de veces que duró el original,
Amazon.es
por si alguien le pasa lo mismo
vale la del MY17 a la mitad del video super fácil, en el ATECA, estoy buscando la misma si la hay para los Arona
si alguien lo sabe ???

@Polar
en un seat " ARONA " al ir con OBDeleven al módulo 09 me sale como en el Ateca ZV y me sale diferente a la anterior MOD
me sale esto que te pego....con su conocimiento idiomas....alguna de esas posibilidades se referirá al tapón del depósito ????? es para un seat arona y no es como el Ateca o no sale lo mismo
upload_2024-9-21_18-57-35.png

Muchísimas gracias por tu ayuda @Polar

@Polar
la mod del ATECA my17 tiene 6 opciones y una que lleva escrito por el medio Tank (supongo se refiere a tanque de combustible) pero la mod del Arona My19, solo tiene 5 opciones, y ninguna lleva escrita Tank pero a la vista de ojo...parece que lleva el mismo sistema...a lo mejor no lo lleva y por eso no se puede desactivar. ?? ESTA ES LA MOD ATECA MY 7
Ir al modulo 09 y adaptación y es super sencilla.
upload_2024-9-21_19-13-29.png
@XMadMax si quieres añadir esta mod, en el subgrupo MOD, para My17 funciona ATECA, es muy sencilla y sirve para que el motor de la tapa combustible, no se pase la vida abriendo y cerrando, con lo que supuestamente alargarás la vida del motor...y nadie te va a robar combustible cuando el coche esta en marcha circulando.

Última edición:
A mi me paso el otro día. Cerré el coche y lo volví a abrir y me funciona perfecto ya. ¿Dónde echáis el WD40?

Volver