Neumáticos y pinchazos

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
A ver, dándole vueltas al tema...
Mi coche vendrá con perfil de 45. Lo voy a usar mas que nada en autovía y saldas en montaña para senderismo.
Se que entre el 45 y 50 o 55 lo que mas se nota es la comodidad al ser mas blando y absorber mas las imperfecciones.
La duda mayor que tengo es:
Si tuviera que meterme en alguna pista, un perfil de 45 es mas propenso a pinchar que un perfil de 50 o 55?
O donde pinche en 55 pinchara el 45.
un slaudo

A ver, dándole vueltas al tema...
Mi coche vendrá con perfil de 45. Lo voy a usar mas que nada en autovía y saldas en montaña para senderismo.
Se que entre el 45 y 50 o 55 lo que mas se nota es la comodidad al ser mas blando y absorber mas las imperfecciones.
La duda mayor que tengo es:
Si tuviera que meterme en alguna pista, un perfil de 45 es mas propenso a pinchar que un perfil de 50 o 55?
O donde pinche en 55 pinchara el 45.
un slaudo
Pinchar pinchas igual, lo que pasa es que a menor perfil es más fácil pinzar el neumático, es decir, hacer un corte por excesiva presión, dando con de la llanta en el suelo (y el neumatico en medio).

Pinchar pinchas igual, lo que pasa es que a menor perfil es más fácil pinzar el neumático, es decir, hacer un corte por excesiva presión, dando con de la llanta en el suelo (y el neumático en medio).
Vale ok, entonces con perfil mas bajo puedo dañar mas fácilmente la llanta y mas fácilmente puedo pinzar el neumático.
pero no que porque ruede sobre algún objeto se pueda pinchar mas fácil.
Ok gracias. duda solventada.
Un saludo.

Volver