Neumáticos y pinchazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 26 Sep 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A ver, dándole vueltas al tema...
    Mi coche vendrá con perfil de 45. Lo voy a usar mas que nada en autovía y saldas en montaña para senderismo.
    Se que entre el 45 y 50 o 55 lo que mas se nota es la comodidad al ser mas blando y absorber mas las imperfecciones.
    La duda mayor que tengo es:
    Si tuviera que meterme en alguna pista, un perfil de 45 es mas propenso a pinchar que un perfil de 50 o 55?
    O donde pinche en 55 pinchara el 45.
    un slaudo
     
  2. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pinchar pinchas igual, lo que pasa es que a menor perfil es más fácil pinzar el neumático, es decir, hacer un corte por excesiva presión, dando con de la llanta en el suelo (y el neumatico en medio).
     
    A Juanki, Clarck_ y moli les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Vale ok, entonces con perfil mas bajo puedo dañar mas fácilmente la llanta y mas fácilmente puedo pinzar el neumático.
    pero no que porque ruede sobre algún objeto se pueda pinchar mas fácil.
    Ok gracias. duda solventada.
    Un saludo.