Necesito consejos por cristal de copiloto hecho añicos

Tema en 'Exterior' iniciado por Ion, 24 Mar 2018.

  1. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    No fue una piedra .... según el vídeo una barra de hierro :thumbsdown:
     
    A Lukas le gusta esto.
  2. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Hasta en el pelo llevaba yo fragmentos de cristal ..... y todavía quedan en el coche .... que van saliendo poco a poco
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues peor me lo pintas...si se clava la barra en cualquier parte del cuerpo no lo cuentas.... menos mal que al final todo salió bien. Saludos...;););)
     
    A Unicorn le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A Lukas le gusta esto.
  5. Rafa Vader

    Rafa Vader Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No demos ideas que más de uno habrá pensado en poner a su suegra a ver si le ocurre lo mismo
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Doy fe que esas cosas acojonan, yo el verano pasado vi delante mio como saltaba una varilla del eje de un camión, que tendría como 1 metro de largo y pasó rozando mi techo. Impactó en el frontal del coche de detrás. El chaval tuvo que flipar en colores.
     
  7. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, con el tema de Semana Santa y eso hasta el martes por lo menos no se pasa el perito.

    El coche ya lo tengo en el concesionario donde los compré y el chapista me ha dicho que pasa fácil de los 600.

    Según él, está aparte del cristal roto, el cristal trasero tocado, las dos puertas y la aleta con picaduras por los cristales...

    Por cierto me ha dicho el del taller que el seguro cubre la luna, pero no el cristal de las puertas.

    ¿Esto es así?

    Vaya tela, espero que Seat me dé alguna explicación con ese cristal.
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, lo que faltaba ya, que es, un seguro de "¿algunas lunas y otras no?"

    ¿En qué consiste la cobertura de lunas?
    La cobertura de lunas es una de las garantías incluidas en prácticamente todos los seguros de Coche, a excepción del seguro a Terceros más básico. Cubre, principalmente, la reparación, colocación o sustitución de las lunas delanteras (parabrisas), laterales (ventanillas) y traseras (luneta) del coche asegurado.

    A través de esta cobertura la aseguradora se hace responsable de arreglar los daños de las lunas o la pérdida de éstas que tengan su origen en una causa instantánea, violenta e independiente de la voluntad del conductor o del asegurado. Pero no siempre es esta garantía la que se activa cuando una luna se estropea. En el caso de que los daños de una luna se produzcan como consecuencia de un robo o de un incendio, por ejemplo, serán las coberturas específicas de robo o incendio las que lo cubran. Del mismo modo, si la rotura se produce como consecuencia de un golpe con culpa del vehículo asegurado deberá ser la cobertura de daños propios, de tenerla, la que haga frente a los gastos de reparación o sustitución de éstas. Reparar uno de estos elementos, antes de la rotura o una vez que ésta se produzca, no suele contar para el cliente como un parte a efectos de bonificación aunque siempre depende de la aseguradora. Ahora bien, como consecuencia de las nuevas necesidades que surgen en los usuarios y de su mayor exigencia, las aseguradoras cada vez protegen con la garantía de lunas un mayor número de elementos, como por ejemplo, el techo solar.

    El techo solar, ¿se considera lunas?
    Es un elemento que se debe tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de Coche debido al precio, considerablemente elevado, que tiene su reparación en caso de rotura. Muchas compañías incluyen el techo solar en la cobertura de lunas, junto con el parabrisas, la luneta trasera y las ventanillas laterales. Eso sí, éste debe ser un elemento que el vehículo traiga instalado de serie, es decir, que no haya sido colocado por el propietario con posterioridad a su salida de fábrica. Otra posibilidad de que el techo esté cubierto por dicha cobertura es que el tomador del seguro lo declare como un accesorio, opción que contemplan algunas aseguradoras.

    Otros elementos acristalados
    Además de las ventanillas, el parabrisas y la luneta trasera (elementos catalogados como “lunas” por la mayoría de las aseguradoras) existen otros elementos que están compuestos (en parte o en su totalidad), por cristales y pueden también sufrir daños. Los faros, los intermitentes y los espejos retrovisores son 3 de los dispositivos más importantes de un vehículo y que tienen que estar en perfectas condiciones ya que de ellos depende que la conducción sea lo más segura posible. Pese a que no es habitual que estas piezas estén cubiertas por la cobertura de lunas sí que existe alguna compañía que se desmarca del resto especificando en su condicionado su aseguramiento.
     
    A kakalavaka y Ion les gusta esto.
  9. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno actualizo el hilo.

    El martes de la semana pasada llamé a Mapfre para que se pasase el perito.

    Resulta que hoy llamo al taller y me dice el de Seat que el perito se ha pasado pero que no ha mirado mi coche.

    Alucinando llamo a Mapfre (902, cómo no...) Y me dice la chica que ha habido un error en la aplicación y por eso el perito no tenía constancia.

    Total, que hasta el jueves no se pasa de nuevo el perito. No sé si poner una reclamación, ya le he dicho a la chica que estar un semana a la espera de peritar el coche es una vergüenza y que encima tenga yo que andar llamando al 902.

    Ya os contaré.
     
    A Javimitsu y Jordan les gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una razón más para un seguro con mediador personal al que acudir en persona
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  11. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola,

    Para la próxima, el teléfono gratuito de Mapfre es el siguiente: 91 581 18 18.

    También te recomiendo que te des de alta en el área reservada de la web, ya que puedes dar siniestros directamente desde la página, estableciendo cita obligatoria con el perito. Asimismo, Mapfre tiene un listado de lo que llaman "Talleres Distinguidos", con ventajas para asegurados y hay conciertos con talleres oficiales de SEAT.

    Un saludo.
     
    A Ion le gusta esto.
  12. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por la info, hoy descubrí ese número.

    Sobre el registro en Mapfre, ya estoy pero no me aparece ninguna póliza... Les he mandado un correo y no he recibido contestación aún.

    De verdad que un auténtico chiste esta aseguradora.
     
  13. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola,

    Que raro, tendrás que contactar con ellos, será un error de comunicación de datos debido al mediador (que algunos son bastante desastre).

    La verdad es que el registro a este área reservada es un tanto extraño, ya que pones tus datos en el formulario, y en lugar de terminar el registro te sale una pantalla de que has recibido un correo electrónico y que ya te llamarán. Yo lo tuve que hacer dos veces, ya que la primera llamada no pude cogerlo y me mandaron un correo que por no poder contactar conmigo cancelaban mi petición.

    De todas maneras sigue intentándolo, que luego funciona bien y puedes controlar período de pago, últimos recibos cargados, comunicar la no renovación... así como en caso de siniestro controlar las citas y su evolución.

    Que conste que no trabajo para Mapfre, pero a mi siempre me han tratado chapó.

    Un saludo.
     
    A Ion le gusta esto.
  14. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, pues la broma son más de 900 euros.

    Creo que no me voy a librar de pagar los 300 euros de la franquicia, más tarde solicitaré el informe del perito para saber qué ha puesto sobre la rotura de la ventanilla.

    Tienen que cambiar dos ventanillas y repintar todo el lateral del coche.

    La semana que viene seguramente ya lo tenga de nuevo.

    No es que esté contento, van a tener que quitar las dos puertas para pintar y desmontarlas para cambiar el cristal...

    Espero que el coche quede como nuevo y no tenga problemas de cerrar y abrir las puertas, así como grillos.

    Cruzo los dedos, no puedo ser tan gafe.

    Saludos.
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Teniendo en cuenta que de serie no cierran muy finas y que a mucha gente se lo han tenido que ajustar y ha quedado mejor... es posible que quede mejor de lo que lo tenías. Yo no me preocuparía, esas cosas no son nada para ellos, es poco cosa quitar dos puertas y ponerlas, y probablemente quede incluso mejor.
     
    A Ion le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Las franquicias son a sin lo importante es que quedes contento con esa reparación antes de firman nada mira y remira posibles defectos olguras y que los cristsles suban y bajan a la perfección ,y que lo que han pintado no tenga defectos mucha suerte
     
    A Ion le gusta esto.
  17. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, pues he llamado a Mapfre solicitando el informe del perito y me comentan que desde el taller le han indicado que ha sido un chinazo y así lo ha puesto en el informe.

    Ya les he indicado la situación en la que estábamos, coche de tres semanas, primer viaje, circulando por la derecha y que una china cuyo tamaño y dirección sea el adecuado para hacer añicos un cristal en un lateral... muchas casualidades a la vez.

    La chica se ha extrañado mucho también y lo van a revisar e informar al perito.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  18. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, termino el hilo.

    El coche lo recogí el miércoles de la semana pasada. Ha quedado impoluto y las puertas cierran perfectamente.

    Me ha tocado pagar la franquicia, aunque los del taller me han rebajado 100 euros el precio.

    La verdad es que se han portado muy bien.

    Eso sí, sigo diciendo que no ha sido una china.

    Un saludo.
     
    A Unicorn y BriHerVi les gusta esto.