Necesito consejos por cristal de copiloto hecho añicos

Tema en 'Exterior' iniciado por Ion, 24 Mar 2018.

  1. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes Atequer@s, por desgracia hoy no es mi día.

    Hemos salidó de Anoeta para ir a Coruña de vacaciones. Mi pareja y mi suegra llevaban el Ateca y yo iba detrás en otro coche.

    Total, que en la autopista a 120 se ha estallado el cristal del copiloto y ha rallado TODO el lateral del coche..

    Hemos ido al taller de Burgos de Seat y me dicen que eso ha sido un chinazo, que no me lo cubren.

    Estoy mus mosqueado..

    ¿Consejos?
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que no lo cubre quien? Seat? Si es chinazo claro que ellos no, pero el seguro si....
     
    A Lukas y Javimitsu les gusta esto.
  3. Yenfi

    Yenfi Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Me acabas de dejar alucinando!!!:eek::eek: de un solo chinazo se estalla la ventana del copiloto? Como de grande debe ser ese chinazo?? No se, que hable algun experto en estos temas, pero a mi eso normal no me pareceo_O
     
  4. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mía. Ha reventado el cristal del copiloto y rallado todo el lateral?. No lo había oído nunca :thumbsdown:.

    Desconozco si estos sucesos los cubre nuestra garantía (que diría que no) o solo la tenemos por problemas mecánicos que puedan surgir, fallos que puedan aparecer o defectos que encontremos... a ver si algún compañero con más conocimiento responde.

    ¿Has llamado al seguro?.. porque éste si debería cubrírtelo según lo que tengas contratado.
     
    A moli y Yenfi les gusta esto.
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues por desgracia yo tuve un caso similar hace un mes ..... :thumbsdown:, pero no en el Ateca , si no en el Focus

    No quiero enrollarme mucho, pero circulando por autovia, 120km adelantando a un camión pisa un objeto con las ruedas posteriores lanzando contra mi vehículo e impacta contra mi espejo, rompiendo espejo, cristal del copiloto, daños mínimos en chapa, me dobla el marco de la puerta, plástico exterior reventado y dando gracias a que no iba acompañado solo hay que lamentar daños materiales, llame al 112 para que quedara constancia del hecho, cuando llego el amable GC, me indicó que si no se podía identificar a un contrario causante y siendo en autovia, me lo comía con patatas, que si hubiera sido en autopista la concesionaria sería la responsable.

    El cristal me lo cambiaron por el seguro de lunas, el resto de los daños estoy luchándolo gracias al vídeo de la dash cam que llevo instalado ya que recogió el accidente y al causante ....

    Saludos
     
    Juanmontequinto, Lukas, Ion y 3 otros les gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que tienes que hacer es justificar ahora o a ver cómo lo haces constar que las rayaduras están provocadas por el chinazo.... aunque si está a todo riesgo no debería tener problema.
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno yo por desgracia tuve lo mismo pero algo más grave ,decir que ese momento lo tenía asegurado a todo riesgo y la compañía se hizo cargo de todo ,en un seguro a terceros hay que tener la clasura activa de rotura de cristales
     
  8. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A que estaban desbrozando???
     
  9. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ese es el problema, que Seat dice que llame al seguro y claro, tengo el famoso de Mapfre de 300 de franquicia.

    Echad cuentas, luna mas todo el lateral con rayaduras... 900 euros??

    Me niego macho, que me parece increible que un chinazo te estalle el cristal del copiloto.

    Aprovecho para decir que en ningun momento iba adelantando el coche... Si es que de hecho iba por el carril derecho.

    Cuando tenga tiempo adjunto fotos.
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues si @Ion que se estalle y que el objeto causante de la rotura estre como una bala para dentro ,a mí me ocurrió y le dio a la que era mi novia en ese momento y oí mi compañera arrancándole un trozo de oreja
    eso fue inpactante yo vi como venía el objeto para el coche fue un camión pero en sentido contrario al mío ,fue imposible cojer datos del camión imaginaros la película como para entretenerse a cojer datos
    mi consejo @Ion es que lo comentes con alguien que domine muy bien estos temas pero con una franquicia como tú la tienes poco vas a poder hacer
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, lo primero ya siento lo que te ha pasado. Yendo al grano, supongo que el seguro de lunas será sin franquicia, por lo que en teoría no deberías tener que pagar nada para poner el coche en "orden de marcha". El resto de los arañazos del lateral, tendrás que sopesar si merecen la pena a cambio de 300€ de tu bolsillo o pueden "esperar" a que alguien te dé un golpe en esa puerta :ninja:.

    A mí me pasó lo mismo que al otro compi (golpe por madera levantada por camión en el otro coche, rompiendo retrovisor y arañando lateral), y el final fue calcado al suyo, mi todo riesgo con franquicia y a correr.

    Un saludo.
     
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que si lo tienes a todo riesgo es decir lo que te ha pasado, dar un parte y que te arreglen ventanilla y pinten la rayadura..
     
    A Leon le gusta esto.
  13. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    es una putada lo ocurrido, pero como dicen si lo tienes con franquicia deberas apechugar con los 300 euros por cada siniestro, tengo entendido que por lo que comentas tienes mas de uno ,espero que se solucione y que quedes contento con la desiciones que tome tu seguro. animos
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si das parte solo de la luna.... y lo demás sopesar si merece la pena o no...
     
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Los seguros de lunas no conllevan franquicia, eso sale gratis.
    Lo del lateral rayado, pues eso es ya tu decisión; yo pagaría los 300€ de franquicia para tener el coche inmaculado desde luego, pero cada uno es cada uno.

    .
     
  16. Yenfi

    Yenfi Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Y la opcion de que pida presupuesto de arreglar los arañazos fuera del seguro? Le saldria mas barato que los 300€?? No se como de grandes son esos arañazos tampoco. El tema es que al dar el parte al seguro el proximo año te subira mas los 300€ que ya vas a poner. Yo miraria por fuera cuanto saldria arreglarlo, y el de la luna si cogerlo con el seguro claro, pero hablo intenta buscar alternativas quiza sea una chorrada lo que acabo de plantear!:thumbsup::unsure:
     
  17. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    El caso es que no son 300 euros, tengo rayadas las dos puertas y algo del deposito etc...

    Por cierto ya veis los rayazos en la primera foto, justo debajo del cristal. Dudo mucho que me diga que eso no ha sido por el cristal, porque ya me contaréis como rallo así el coche...

    Aqui van las fotos:

    http://i65.***********/2dtt2k7.jpg
    http://i67.***********/zjwll5.jpg
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por experiencia propia se que en cualquier taller profesional te cobran algo más de 200€ por cada paño pintado, es decir, si se arañó todo el lateral te costará cada puerta 200 y pico euros y cada aleta 200 y pico euros. Otra cosa es que tengas un cuñado (o amigo con taller de barrio) y te haga un precio especial; si te ofrece confianza y el tío es fino pues eso que te ahorras, pero al final no creo que merezca la pena en absoluto. El seguro va a contabilizar un siniestro, no varios, pagarás una vez la franquicia (al menos en el mio)

    Por otro lado, el seguro del coche no te machaca toda la bonificación por dar parte de un siniestro; al igual que cada año que pasa sin dar partes te aplican un descuento de un X%, cuando das un parte pierdes ese X% no toda la bonificación. (Esto explicado por mi compañía de seguros y comprobado en mis carnes hace unos años que tuve que dar un parte; perdí unos 15€ de bonificación el año siguiente).

    En la creencia de que se pierde la bonificación entera está el problema que existe en España de que hay gentuza, (no encuentro otro apelativo), que te da un golpe y se pira sin dejarte una nota. Vamos, que por no perder 15 euros de bonificación te mete a ti una avería de 900 y se va tan contento.

    .
     
    A Clipmaster, Lukas y Javimitsu les gusta esto.
  19. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Seguro que los daños son por los cristales? Lo digo porque parece más por algún objeto exterior .....el cristal explota y simplemente por velocidad va hacia dentro del coche ....puede que sean múltiples objetos entre ellos uno grande que es el que ha provocado la rotura de la luna
     
  20. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si fuera así el retrovisor estaría hecho mierda, pero no tiene nada.

    De todas formas, me sigue pareciendo de chiste que una china dé en el cristal del copiloto, además de ir por el carril derecho...

    Es matemáticamente imposible!!!