Necesito consejos por cristal de copiloto hecho añicos

Tema en 'Exterior' iniciado por Ion, 24 Mar 2018.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, aunque ahora ya te da igual, podría haber sido cualquier cosa: desde un defecto en el cristal que con la velocidad o con lo que sea ha cascado, hasta un niño con una boca de botella de plástico, un globo y una piedrita de gravilla (lo sé por experiencia desde hace mas de 30 años :whistling:).

    Por cierto, has comentado los daños del coche pero no he visto nada sobre tu suegra, que supongo que iria de copiloto :thumbsup: (aparte del susto, claro está).

    Un saludo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Si habéis visto alguna vez los martillos que hay en los autobuses y en los trenes, para romper las ventanillas de seguridad, habréis podido apreciar que son muy pequeños.

    Si le das un martillazo a un cristal de seguridad con algo gordo, lo más probable es que no se rompa; pero si le das un puntazo con algo menudito, tienes todas las papeletas para que salte en pedazos.

    Hay navajas, llamadas de rescate, que tienen una cuchilla especial para cortar los cinturones de seguridad sin cortarte tú, y una punta en el extremo opuesto al del eje de la hoja principal, que tiene forma de pirámide de tres o cuatro lados.

    A poco que des un golpe medianamente fuerte con la punta en el cristal, sobre todo cerca del marco, se rompe en mil pedazos.
     
    A Yenfi le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Ion el compi @kakalavaka te ha dado una explicación correcta y detallada del tema yo daría un parte de la rotura cristal al seguro (las lunas se cubren al 100%), la rayadura de la puerta lo tienes que valorar tú si lo llevas a un taller de confianza o lo pintas en un taller oficial, o das parte a la compañia y te van a "rascar" los 300€ de franquicia. Saludos ;););).
     
    A jogorod le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si la china es de cuarzo no hace falta que sea muy grande, y cualquier china de mas de 1 o 1,5 cm despedida de la rueda de un camión es un proyectil balístico que causara mas daño cuanto mas resistente sea el material.

    Por un chinazo como bien te comentan por ahi no te lo cambiara la garantía del vehículo pero si el seguro, Creo recordar que incluso un seguro con franquicia cubre el 100% de las lunas (Compruébalo en tu póliza).
     
  5. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No me importaria si fuera 300, pero es que son dos puertas mas el lateral trasero...

    Aparte de eso, en ningún momento he dicho que una china no pueda romper un cristal, pero que sea el del copiloto, carril derecho y sin nada delante... Vamos, nas claro agua, ese cristal estaba defectuoso.

    Pero claro, a ver cómo lo demuestro...
     
    Última edición: 25 Mar 2018
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual es una franquicia para todo. Al final ha sido un chinazo el que ha originado todo.
     
    A Ion le gusta esto.
  7. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No habia caído en eso.
    Preguntaré mañana al seguro.
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Ion normalmente las compañias cubren todo el lateral como un mismo siniestro, con lo cual por los 300€ de la franquicia te pinten las dos puertas, pero puede cambiar de una compañía a otra.
    Respecto a lo que dices "Aparte de eso, en ningún momento he dicho que una china no pueda romper un cristal, pero que sea el del copiloto, carril derecho y sin nada delante... Vamos, nas claro agua, ese cristal estaba defectuoso." creo que estan contestado a otro compi ya que yo no he dicho en ningun moment que el cristal pueda ser o no defectuosa, como sólo me citas a mí te lo comento por eso. Saludos ;););).
     
  9. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente Lukas, ese mensaje iba para otros compañeros, jejeje.

    Bueno, por suerte el seguro me lleva el coche de burgos a bilbao por 20 euros.

    Prefiero que lo traten en el conce donde lo compré, aparte de estar más cerca de casa.

    Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuentanos al final como acaba el tema compi @Ion , deseo que todo vaya bien. Saludos ;);););).
     
    Última edición: 25 Mar 2018
  11. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso el destrozo fue este :thumbsdown:

    IMG_9277.JPG IMG_9278.JPG
     
    A Juanmontequinto, Lukas y Felix600 les gusta esto.
  12. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ostras Unicorn, pero en ese caso se ve claramente que ha sido por algún objeto. Lo mío es un misterio.

    @Lukas, no te preocupes, os iré contando que estas cosas están bien saberlas.
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no puedo aportar fotos de lo que a mi me ocurrió con la rotura de la luna delantera ,por el objeto que la rompió perque no había móviles con cámara en aquella época jeeee ,pero de cualquier manera cuando enpiezen la reparación del vehículo quedara en perfectas condiciones sea parte mecánica o chapa y pintura ya comentaréis cómo va el proceso
     
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Un método que usaban los cacos en los años 80 para reventar las lunas de los coches y chorizar el radiocasette era utilizar una bujía. El modus operandi era romper la carcasa cerámica de la bujía; los bordes de dichos trocitos de cerámica son muy duros y cortantes por lo que bastaba con lanzarlas de canto contra el cristal para que este, literalmente, estallase debido a la tensión que generaba en el mismo el impacto del borde cerámico afilado.
    Como antes ha dicho algún otro forero, puedes darle martillazos al cristal hasta hartarte y no se romperá pero puede bastar con que un pequeño guijarro te de en un ángulo concreto en el cristal para que estalle en mil pedazos.
     
    A Pioneer y Lukas les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si @Felix600 ... y lo que no se ve .... me desplazó el marco superior un centímetro hacia fuera ...y donde impacto en el marco me hundió la chapa ...con lo duro que está esa zona ... me quede blanco del susto que me dio la explosión del cristal ... tengo la grabación de la llamada al 112 y me temblaba la voz :thumbsdown:, sigo pensando que tuve suerte de que no fuera nadie en el lado del pasajero y de que impactará en esa zona ....un metro más hacia el conductor y no lo cuento ....:notworthy:
     
    A Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  17. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    @Ion , en las compañías que miré antes de sacar el seguro al Ateca el coche se dividía en cinco partes para el todo riesgo, lateral izq, derecho, parte delantera, trasera y techo.
    En ese caso pintar todo un lateral sería 300€.
    Si tienes dañadas las dos puertas y lateral, aunque sean unos pequeños arañazos, creo que es asumible gastarse 300€ en dejar perfecto un coche con un mes, es mi opinión personal, por supuesto.
    Y siento el percance, una faena.
     
    A Ion le gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ya lo puedes decir @Unicorn ,es inpactante que te pase una cosa de este tipo ,pues imagínate que veas venir el objeto hacia tu coche y veas como inpacta el la luna la rompa y haga blanco en una persona como nos pasó a nosotros ,es de esos momentos que tienes que poner todos los sentidos en alerta ,y actuar con mucha sangre fría ,yo e vivido situaciones límite a lo largo de mi vida pero esta fue nueva para mí
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, os puedo decir que mi suegra sigue encontrándose cristales... Bolso, bolsillos, pelos... Tela.
     
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues peazo "piedrolo" te impacto contra el coche compi @Unicorn , lo mejor de todo es que no llevabas copilot@ no ha habido desgracia personal, que si no..... Saludos compi :):):).