Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

• Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos. Veo que estais hablando del 4x2. Yo tengo pedido el FR tsi de 150 4drive dsg6. Voy a perder rendimiento por el hecho de ser 4drive?? Pensaba que tendría más "furia" al tener traccion y empujar desde las 4 ruedas.
Alguien sabe el 0-100 de este tsi 4drive dsg6??
Espero q no se quede corto si necesito un poco de sport en un momento dado. O si quiero ir 4 personas y cargado hasta arriba de maletas.

La verdad es que no se lo que necesitan algunos para sentirse a gusto con la potencia del coche.

La curva de potencia de este motor es muy parecida a la del Golf IV GTI, e incluso superior. Y creo que nadie dudaba de la potencia y deportividad de ese motor. No dudemos ahora nosotros del nuestro! ;) Aunque hayan pasado los años y mejorado los motores, 150 CV siguen siendo muchos...

Hola a todos. Veo que estais hablando del 4x2. Yo tengo pedido el FR tsi de 150 4drive dsg6. Voy a perder rendimiento por el hecho de ser 4drive?? Pensaba que tendría más "furia" al tener traccion y empujar desde las 4 ruedas.
Alguien sabe el 0-100 de este tsi 4drive dsg6??
Espero q no se quede corto si necesito un poco de sport en un momento dado. O si quiero ir 4 personas y cargado hasta arriba de maletas.

Tienes razón en que, a nivel teórico, un 4x4 acelera más rápido que un tracción delantera ya que las ruedas que soportan más peso (y que, por tanto, tienen mas tracción) en una aceleración son las traseras.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que mover 4 ruedas a la vez requiere un mayor esfuerzo por parte del motor que mover únicamente dos. En general, a igualdad de motor, un 4x2 siempre acelerará mas rápido que un 4x4 por ese motivo, y es así también en el Ateca.

Para verlo, solo tienes que comparar el 0-100 que hace el TSI 150 4x2 frente al 4Drive.

Aun así, tu TSI, por el mero hecho de ser 4Drive, tendrá mejor paso por curva y mayor estabilidad y agarre en suelos deslizantes, entre otras cosas...

Gracias a todos por las respuestas. No es que desconozca el motor, pero me gusta preguntar la opinión en el foro porque veo que hay mucha gente que sabe mucho más de mecánica que yo, y conocer la opinión de la gente siempre enriquece.

Para mi, el DSG es una sorpresa, ya que no lo he conducido. El 4DRIVE he tenido la ocasión de probarlo, pero era un TDI manual. Así que podemos decir que si que desconozco un poco el coche que he pedido (4DRIVE con DSG)...espero que sea una grata sorpresa cuando llegue.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras opiniones.

Puedes contar que el DSG te sorprenderá y de que manera.
Igualmente, saludos.

el dsg es la autentica salud.... a mi me pone pinocho cada vez que le aprieto al coche....

El DSG es de las mayores sorpresas (para bien) que me he llevado. Encantado con haber invertido en él, y aunque tenía mis dudas, ya han quedado del todo disipadas. Un saludo

yo he probado casi todo lo que es capaz de hacer el 1.4 en una carretera de montaña en modo sport.... solo que no lo he pasado de 4500, aun me faltan algo mas de 1000km para lo que yo considero un rodaje..... y sobra.... no hace falta estirar mas el motor, se puede y debe sonar de forma mus obscena y molona, pero es que no hace falta, es que a esas rev ya tiene una patada descomunal este motor.... y os aseguro que es un orgasmo continuo ir cogiendo curvas y usando las levas......

Hola, buenas noches!

Perdona que me "cuele" en una conversación de un foro de Ateca.Mi caso no es el de un comprador/dueño de un Ateca y por ello pido perdón de antemano por si alguien se molesta, nada más lejos de mi intención...pero es que tengo un jaleo mental importante y sinceramente creo que con la experiencia tan importante que veo que tenéis podéis ayudarme y mucho...

He encargado muy recientemente un Tiguan TSI con motor 2.0 (180 cv y 320 mm de par), DSG y 4motion. Vengo de un Mercedes clase B 200 D automático con 136 cv. Somos 3 de familia y hago un 80% de recorrido urbano con algún viaje los fines de semana (unos 17000 km/año), por lo que tengo claro que quiero gasolina. Ahora bien: cogi el 180cv frente al 1.4 TSI de 150 cv con 250 nm (como veis, idéntico motor al que comentáis)porque un familiar que trabaja en conces me advirtió de que este motor con 150 cv sería suficiente para ciudad pero "muy corto" para mover bien casi dos toneladas de peso (el coche más equipaje más nosotros tres), sobre todo por nacionales. A igualdad de equipamiento, el 1.4 vale 5.000 euros menos...La verdad, no quisiera quedarme corto pero igual me estoy pasando tres pueblos...Como lo veis?

Gracias por vuestra atención y de nuevo mis disculpas

Hola, buenas noches!

Perdona que me "cuele" en una conversación de un foro de Ateca.Mi caso no es el de un comprador/dueño de un Ateca y por ello pido perdón de antemano por si alguien se molesta, nada más lejos de mi intención...pero es que tengo un jaleo mental importante y sinceramente creo que con la experiencia tan importante que veo que tenéis podéis ayudarme y mucho...

He encargado muy recientemente un Tiguan TSI con motor 2.0 (180 cv y 320 mm de par), DSG y 4motion. Vengo de un Mercedes clase B 200 D automático con 136 cv. Somos 3 de familia y hago un 80% de recorrido urbano con algún viaje los fines de semana (unos 17000 km/año), por lo que tengo claro que quiero gasolina. Ahora bien: cogi el 180cv frente al 1.4 TSI de 150 cv con 250 nm (como veis, idéntico motor al que comentáis)porque un familiar que trabaja en conces me advirtió de que este motor con 150 cv sería suficiente para ciudad pero "muy corto" para mover bien casi dos toneladas de peso (el coche más equipaje más nosotros tres), sobre todo por nacionales. A igualdad de equipamiento, el 1.4 vale 5.000 euros menos...La verdad, no quisiera quedarme corto pero igual me estoy pasando tres pueblos...Como lo veis?

Hola @MasterKnife yo tengo el 1.4 150kv y creo que no te quedarías corto pero si te puedes permitir el 180 adelante , en este foro el que mas se a vendido es el 150kv , Saludos

Hola, buenas noches!

Aquí no sobra nadie, y tiguaneros hay alguno por ahí. Te puedo decir por mi experiencia que el 150 cv para nada se queda corto, mas bien cuesta encontrarle el final, si no pretendes que se comporte como un Ferrari claro esta.
Accabo de hacer un viaje a La Mancha con mi mujer, vuelta con mi hermano y cuñada, doble de equipaje y he hecho una media de 112 km/h con 7,8 l/100 de consumo, llegamos a Barcelona y al dia siguiente los cuatro y equipaje a Andorra, que no es precisamente plana y mas de lo mismo, el pequeño 1.4 tira y tira.
Evidentemente 18 cv andaran mas, pero reitero que 15 cv no se quedan cortos.
Saludos

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Hola, buenas noches!

Por mi perdonado, pero si ya lo has encargado poco puedes hacer para detener el encargo, eso de muy corto lo veo exagerado, vale que el Tiguan pesa considerablemente mas que el Ateca pero yo voy que vuelo, no he encontrado en ningún momento escasez de potencia.
Pero es tarde para dar marcha atrás, ya que supongo que habrás dado paga y señal.
Te gastará mas, pero bueno tampoco será una ruina.
Edito: me equivoqué de hilo, perdón
Vuelvo a editar, no me he equivocado:thumbsdown:

Tengo un VW del peso del Tiguan, con el motor 2.0 TDI, con 140 CV y 320 Nm de par, y va muy sobrado. Cargado a tope sigue subiendo cualquier cuesta sobrado.

Creo que con el 1.4TSI tampoco tendrías ningún problema. Ahora bien, si tus expectativas son que cargado a tope, le pises en cuesta arriba, y salga acelerando fuerte, seguramente necesitarás el 2.0T. ..

En resumidas cuentas, creo que entre esos dos motores es más una cuestión de expectativas que de necesidad real de más potencia. Y desde luego más de 180 Cv no creo que necesites nunca...

Última edición:
Hola @MasterKnife yo tengo el 1.4 150kv y creo que no te quedarías corto pero si te puedes permitir el 180 adelante , en este foro el que mas se a vendido es el 150kv , Saludos

Muchas gracias! Como te va a ti con ese motor? Que impresiones tienes, sobre todo al adelantar?

Hola, buenas noches!

Hola:
Si ya has elegido el Tiguan 2.0 TSI de 180 CV, poco más puedes hacer. Seguro que no te vas a quedar corto.
Con el 1.4 TSI de 150 CV, imagino que tampoco te quedarías escaso, teniendo en cuenta que por abajo de éste aún hay un Tiguan 1.4 TSI de 125 CV.

Última edición:
Hola:
Si ya has elegido el Tiguan 2.0 TSI de 180 CV, poco más puedes hacer. Seguro que no te vas a quedar corto.
Con el 1.4 TSI de 150 CV, imagino que tampoco te quedarías escaso, teniendo en cuenta que por abajo de éste aún hay un Tiguan 1.4 TSI de 125 CV.

Buenos días!
Gracias por opinar. Esa es la cosa, que lo tengo pedido hace poco pero estoy pensando seriamente cambiar al 150 TSI porque me da que me he pasao...

Aquí no sobra nadie, y tiguaneros hay alguno por ahí. Te puedo decir por mi experiencia que el 150 cv para nada se queda corto, mas bien cuesta encontrarle el final, si no pretendes que se comporte como un Ferrari claro esta.
Accabo de hacer un viaje a La Mancha con mi mujer, vuelta con mi hermano y cuñada, doble de equipaje y he hecho una media de 112 km/h con 7,8 l/100 de consumo, llegamos a Barcelona y al dia siguiente los cuatro y equipaje a Andorra, que no es precisamente plana y mas de lo mismo, el pequeño 1.4 tira y tira.
Evidentemente 18 cv andaran mas, pero reitero que 15 cv no se quedan cortos.
Saludos

Muchas gracias! Si que tira el bicho entonces...

Volver