Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

  • Autor de tema Autor de tema ivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La máxima que comentas, que no la limitación, debe estár mínimo 20 km/h por encima de 200 según mis cálculos
 
Última edición:
La máxima que comentas, que no la limitación, está mínimo 30 km/h por encima ;):whistling:
Deja de citar mi mensaje, que me van a sancionar :roflmao::roflmao::roflmao: y con más delito, cuando fueron 10 segundos escasos los que duró la experiencia y la verdad que igual que el Avensis que tenia antes no se notaba la velocidad, con el Ateca no iba cómodo.

Pues entonces no sé, me suena un post con un video en youtube de una prueba del 1.4 TSI en una Autobahn y llegaba a la velocidad máxima permitida
 
Deja de citar mi mensaje, que me van a sancionar :roflmao::roflmao::roflmao: y con más delito, cuando fueron 10 segundos escasos los que duró la experiencia y la verdad que igual que el Avensis que tenia antes no se notaba la velocidad, con el Ateca no iba cómodo.

Pues entonces no sé, me suena un post con un video en youtube de una prueba del 1.4 TSI en una Autobahn y llegaba a la velocidad máxima permitida
Cada vez que edito un mensaje con cita sale una alerta, cosas del loco foro :whistling::whistling:
 
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
Dile al del tucson que reduzca marcha.madre de dios el título duele que se pregunte por el 115 lo entiendo pero que va faltar con 150cv? Si es más de lo que lleva Alonso en el mclaren
 
Última edición por un moderador:
Dile al del tucson k reduzca marcha.madre de dios el título duele que se pregunte por el 115 lo entiendo pero que va faltar con 150cv? Si es más de lo que lleva Alonso en el mclaren
hola mi pregunta si es alguien ha probado este motor en una cuesta grande y prolongada por autopista, ya que hoy me cruce con un chico que se habia comprado un tucson con motor 1.6 gasolina y 138 cv y me ha dicho que en las cuestas se tenia que apartar a la derecha porque el coche se le venia abajo. entonces mi duda es si pasaria lo mismo con este motor o es suficiente. alguien que lo corrobore?
Creo haber visto algún post en el foro donde se hacía referencia a lo que dices, la diferencia está en que el Tucson no lleva turbo, pero con 138 cv tampoco creo que sea para apartarse, con bajar una marcha seria suficiente.
 
Creo haber visto algún post en el foro donde se hacía referencia a lo que dices, la diferencia está en que el Tucson no lleva turbo, pero con 138 cv tampoco creo que sea para apartarse, con bajar una marcha seria suficiente.
El del tucson no cogió un diesel atmosférico de 65 cv. Tenía que reducir dos marchas y seguía a la misma velocidad. Madre mía con 138 y reducir una marcha tiene que subir si o si.
 
Última edición por un moderador:
Yo en la prueba que hice con el 150 subí una pendiente de torno al 15% 1km más o menos y el coche vuela.
 
Si es más de lo que lleva Alonso en el mclaren
Eso ha sido muy duro de asimilar... has hecho wur se vaya a correr en indianapolis jajajaja

Ademas, el truñucson es un motor aspirado, el nuestro es turbo, y son 131cv no 136... es como el kia rio que fui a ver cuando mi hermana se cambio el coche... un 1.2 de 85cv aspirado que decia tener un consumo mas bajo que el tsi de misma cilindrada y potencia... me descojone (aunque este mal) delante del comercial... tranquilo, con el 1'4tsi no vas a tener problemas con las cuestas, salvo que arrastres una caravana o lleves rl coche mas cargo que los desayunos de masiel....
 
Yo lo único que puedo decir que me he cruzado España de Norte a sur y vuelta (1.800 KM) prácticamente ha ido en 6ª solo he reducido cuando he tenido que parar. Y en 6ª le sobraba potencia para todo y su recuperación es espectacular.
El coche con 4 personas y maletas. Son 150 Cv otra cosa sera con el 115 CV, con 150 CV solo se le puede decir que tiene potencia de sobra.
 
Última edición:
yo lo único que puedo decir que me he cruzado España de Norte a sur y prácticamente ha ido en 6ª solo he reducido cuando he tenido que parar. Y en 6ª le sobraba potencia para todo y su recuperación es espectacular.
La sexta velocidad es elástica, cómoda y el motor va sobrado. Sin embargo 2-3-4 se me quedan cortas a veces para no cambiar tanto subo a 3000rpm y paso de 2 a 4 y a veces de 4 a 6 directamente.
 
La sexta velocidad es elástica, cómoda y el motor va sobrado. Sin embargo 2-3-4 se me quedan cortas a veces para no cambiar tanto subo a 3000rpm y paso de 2 a 4 y a veces de 4 a 6 directamente.
Esa es una técnica que también aconsejan en conducción eficiente ;)
 
La sexta velocidad es elástica, cómoda y el motor va sobrado. Sin embargo 2-3-4 se me quedan cortas a veces para no cambiar tanto subo a 3000rpm y paso de 2 a 4 y a veces de 4 a 6 directamente.
A mi me pasaba igual de 4 a 6ª porque recupera de sobra, ademas de 4ª a quinta ya te esta marcando que pongas sexta en 5 segundos.
 
El 1.400 TSI después de un viaje largo que he hecho te puedo decir que es tremendo. Camina de lo lindo y solo con gas patinas ruedas si pisas muy enérgicamente el acelerador, y me refiero en movimiento. Saliendo de cero también patina obviamente, pero una vez en marcha...con otros coches de potencia parecida como mi Qashqai ni en broma. Bueno, el Qashqai no patina ni de parado. Jaja.
Potencia no va a faltar, otra cosa es el consumo si le pisas las oreja. Pero el hilo es sobre a potencia.
 
Yo en la prueba que hice con el 150 subí una pendiente de torno al 15% 1km más o menos y el coche vuela.
Un poco exagerado no?
La bola del mundo son casi tres kms y la media está sobre el 12%
 
Yo con el automático en 7ª ya os advierto que sobra para ir en autovía, muy pocas veces te ves en la necesidad de bajar a sexta.... es la crema el motor este, no quiero ni imaginarme cuando saquen ek 2000 tsi del fr.... jarl!
 
Yo con el automático en 7ª ya os advierto que sobra para ir en autovía, muy pocas veces te ves en la necesidad de bajar a sexta.... es la crema el motor este, no quiero ni imaginarme cuando saquen ek 2000 tsi del fr.... jarl!
El FR...eso es demasiado, que barbaridad. Yo espero que saquen el 1.0TSI automático o el 1.6TDI en automático, el 1.4TSI corre demasiado y me van a coser a multas.
Yo no puedo ir con 200cv ó más bajo el pedal, no se como la gente puede. No se puede resistir la tentación, de darle aunque sea medio gas.
 
Estoy de acuerdo contigo @nolomanoloso , hasta en el lenguaje "pecador de las praderas" jaaarrrllll, el coche galo es "mas feo que una etiqueta de anís del mono"....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.... Saludos.;););)
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo @nolomanoloso , hasta en el lenguaje "pecador de las praderas" jaaarrrllll, el coche galo es "mas feo que una etiqueta de anís del mono"....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.... Saludos.;););)

coche galo??? cual de ellos?? que hay tres! aunque me gustan bastante menos que el ateca, ademas que los franchutes hacen los coches pa enanos!
El FR...eso es demasiado, que barbaridad. Yo espero que saquen el 1.0TSI automático o el 1.6TDI en automático, el 1.4TSI corre demasiado y me van a coser a multas.
Yo no puedo ir con 200cv ó más bajo el pedal, no se como la gente puede. No se puede resistir la tentación, de darle aunque sea medio gas.
dsg 7 a 3000 rpm rozas los 160.... quedan algo mas de 3000 rmp hasta el limitador..... yo no digo na y lo digo to... cuanto menos un motor con casi 200 jacos y que puede pasar de los 350 con una repro... jajajajajaja
 
Volver
Arriba