Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Yo personalmente creo que mover un coche tan grande y pesado... con el motor 1.0 se queda corto, normalmente llevas aire acondicionado, y viajas o te mueves con carga, no tiene por que ser maletas, solo tienes que ir al súper ... eso por ciudad, si hablamos de salir a carretera, yo pienso en maniobras comprometidas, o adelantamientos complicados------ ahí quiero tener respuesta del motor, y salir pitando si fuese necesario.... mi anterior coche un Ibiza, era un 1.9 17 cv...y siempre me arrepentí de no comprar el TDI--

Evidentemente circulando normalmente te vale cualquier motor, pero yo cuando pienso en la potencia, pienso en que me saque del apuro darle un pisotón al acelerador, y quitarme de encima cualquier inconveniente que me pueda encontrar.

Dicho esto, cada uno sabe lo suyo.
Yo muy contenta con mis 150 cv

Yo personalmente creo que mover un coche tan grande y pesado... con el motor 1.0 se queda corto, normalmente llevas aire acondicionado, y viajas o te mueves con carga, no tiene por que ser maletas, solo tienes que ir al súper ... eso por ciudad, si hablamos de salir a carretera, yo pienso en maniobras comprometidas, o adelantamientos complicados------ ahí quiero tener respuesta del motor, y salir pitando si fuese necesario.... mi anterior coche un Ibiza, era un 1.9 17 cv...y siempre me arrepentí de no comprar el TDI--

Evidentemente circulando normalmente te vale cualquier motor, pero yo cuando pienso en la potencia, pienso en que me saque del apuro darle un pisotón al acelerador, y quitarme de encima cualquier inconveniente que me pueda encontrar.

¿Has probado el coche o tienes algún argumento para decir esto?

Porque vamos, que evidentemente no es un tiro, pero de ahí a no poder ni ir a hacer la compra... Y además, has visto lo que pesa el coche? Porque el 1.0 pesa lo mismo que el antiguo León aunque no lo parezca...

Lo as probado ?? Para opinar

Viaje Barcelona Soria, cargado a tope, aire acondicionado funcionando, Carretera de doble sentido, circulando a 100 km/h, en sexta velocidad, me topo con camion o autocaravana, carretera mas bien en pendiente..... Reduzco a cuarta velocidad y adelanto sin ningun tipo de problema.....
Ahí lo dejo...

Yo viene ayer de vacaciones 4 personas maletero hasta las narices ,climatizador a 18
Me fue perfecto ,Cada dia me gusta mas este motor ,a y el consumo 6,4

Saludos

Viaje Barcelona Soria, cargado a tope, aire acondicionado funcionando, Carretera de doble sentido, circulando a 100 km/h, en sexta velocidad, me topo con camion o autocaravana, carretera mas bien en pendiente..... Reduzco a cuarta velocidad y adelanto sin ningun tipo de problema.....
Ahí lo dejo...
Por eso digo, el que critica de esa manera que ha hecho @Antares suele ser porque no lo han probado. Porque vamos, no es un cohete, pero tirado no te deja...

Quien necesite 150 o 190cv para salir de un apuro, es que se ha metido en ese apuro por su cuenta.

Yo en ciertas ocasiones he deseado más caballos, pero en vez de 150 (que no son tantos) hubiese preferido 190 o 240 para hacer las cosas bien. Eso sí, si sabes lo que conduces, te adaptas.

Con 150cv habrá muchos adelantamientos que no podrás hacer. Con el 115cv serán algunos más. Pero hablamos de adelantamientos que no son los más seguros en ninguno de los casos.
Los del 190cv podrían decir lo mismo del 150cv y no he visto a nadie parar por el hilo del 1.4 a decir nada.

Para ir a hacer la compra se puede ir hasta en bicicleta. Luego ya las películas que os montéis... Es otro tema.

por supuesto yo respeto la opinión de cada Atequero en cuanto a las motorizaciones nosotros en casa tenemos las dos motorizaciones 1.4 tsi y 1.0 y este último ya a echo dos viajes cada uno de 2.300 km ida y vuelta .y en cualquier circunstancia a tenido un corpontamiento bueno claro está que no hay que compararlo con ninguna otra motorización fuera de su cilindrada
nosotros estamos muy contentos con el

Acabaremos viendo "Motor 3.0 240cv, suficiente?"

Yo probé incidentalmente el 1.0 en un concesionario porque no tenían ningún Ateca 1.4 en aquel momento, y me pareció que tiraba muy bien.

Aunque creo que igual se están pasando con esto de meter motores 1.0 o 1.2 tricilíndricos en SUV´s, en este caso en el Ateca sí lo veo: como bien decía @Reynho ,apenas pesa unos 50 o 60 kilos más que un coche compacto tipo Ford Focus o Seat Leon...y tiene unas dimensiones externas muy contenidas (de longitud mide lo mismo o incluso algo menos que un Megane, un Astra o un Focus)

Yo prefiero el 1.4 pero vamos, el 1.0 es una opción igual de buena, o puede que mejor, dependiendo del uso que se le vaya a dar al coche.

Lo que me ha decepcionado es el consumo del 1.0 por lo que veo en el hilo específico que hay abierto, comparando con el consumo que saco en mi 1.4TSI.

El consumo, depende de cómo vayas. Pero está claro que, por ejemplo en autopista a 150 el 1.0 va más forzado y es posible que consuma más, en el resto de situaciones creo que consumen lo mismo o algo menos el 1.0 pero muy poco. De hecho, si miras las especificaciones están igualados.

Yo de este motor, quiero ver cómo envejece. Pero vamos, los eco Boost de Ford son similares y hay pocas quejas y llevan bastantes años. Fíjate que el Mondeo monta también un 1.0 con 125 CV, y ese coche sí que pesa más y es más grande.

Lo que me ha decepcionado es el consumo del 1.0 por lo que veo en el hilo específico que hay abierto, comparando con el consumo que saco en mi 1.4TSI.
Imagino que quién compra un 1.0 pueda hacer más ciudad y quien vaya a 150cv suela hacer más carretera?

Ante cualquier inconveniente, mejor frenar que acelerar.
Asi nos va.

Da igual que llevas 115 o 150 cv, al final todos tenemos que ir a 30,50,90 o 120 km

Imagino que quién compra un 1.0 pueda hacer más ciudad y quien vaya a 150cv suela hacer más carretera?
Y quién se vaya a 190 CV? :p

Hay muchos matices para elegir motorización.

Yo por ejemplo tuve en cuenta el acabado.

Crees que la avalancha de FR's han pensando en el recorrido que hacen diariamente? Me juego un meñique a que muchos han ido por el simple hecho de las siglas...( Esto se nota cuando hablan de su FR ...)

Otra razón fue que analizando un consumo mixto no había una diferencia notable a favor del 1.0 y prefería más potencia teniendo en cuenta que no me penalizaba mucho.

Y la última, porqué no reconocerlo , me generaba dudas el motor tricilindrico ( pero de momento veo que os va bien y me alegro :thumbsup: )

Buenas, sólo he notado diferencia entre mi 1.0 y un León alquilado 1.4 después de andar con éste último una semana. Claro que se nota (como supongo que también se notará con el 190 cv), porque en cuestas en las que el 1.4 tiraba para arriba en 6ª, con el mío tengo que reducir a 5ª. Pero el hilo trata sobre si es suficiente el 1.0, y para el 99,99% del uso que le doy, lo es (aún no me ha llegado ese 0,01% que no me sea suficiente reduciendo una marcha, O DOS).

Un saludo.

He leído " mover un coche tan grande y pesado"....
A la mayoría si les preguntamos qué les parece el motor 1.6 TDI de 90 CV para un ibiza de la anterior generación les parecerá "suficiente", coche pequeño, poco peso, etc, pero no olvidemos que el Ateca son 1280 Kgs y ese Ibiza pasa de los 1300....

Cuando estuve en la tesitura de elegir motorización entré a este hilo. Pero las sensaciones que me encontré con el 1.0 no tenían mucho que ver con lo que leía por aquí. Dejo este mensaje para que la gente que entre aquí no compre a ciegas, que no se fie de las percepciones de nadie y que tenga las suyas propias.

Mi opinión sobre el motor 1.0... me la reservo.

Sí, probablemente eso lo explique en parte, veo a veces los consumos que posteais con pantallazos, y se suelen ver velocidades medias muy bajas, típicas de ciudad.
Aún así parece que el consumo es muy similar en ambos casos, lo cual seguramente ha favorecido razonamientos como el de @Doctor82 a la hora de elegir (yo también pensé eso):

no había una diferencia notable a favor del 1.0 y prefería más potencia teniendo en cuenta que no me penalizaba mucho.

Y puede que también perjudiquen las dudas acerca de que es un tricilíndrico, injustamente creo yo.
Hay otras marcas que también lo utilizan, y en coches más pesados; lo lleva el BMW X1, y lo usan Ford y VW desde hace años, pero curiosamente en foros, en reviews de revistas del motor, nunca se duda de esos (a veces ni se menciona: las reviews de BMW X1 tienden a esconder o mencionar de pasada, medio escondido, que el gasolina de 140CV que monta es tricilíndrico), y sí en muchas ocasiones del de Seat...

Cuando estuve en la tesitura de elegir motorización entré a este hilo. Pero las sensaciones que me encontré con el 1.0 no tenían mucho que ver con lo que leía por aquí. Dejo este mensaje para que la gente que entre aquí no compre a ciegas, que no se fie de las percepciones de nadie y que tenga las suyas propias.

Mi opinión sobre el motor 1.0... me la reservo.
Es un motor suficiente, cumplidor, apañado, simpático, amigo de sus amigos... vamos, ajustado y justo.
No le sobra fuerza, y en ocasiones le falta. Imagino que irás por ahí y coincido.

Volver