Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Hola muchas gracias por la respuesta! El próximo dia que suba al concesionario lo probaré, ya se lo dije a mi vendedor y me dijo que sin problema, pero no es lo mismo probarlo 15 minutos, que tener la opinion de alguien como tú, que le ha dado un buen uso al coche! Estoy cagado de miedo por si se me queda pequeño de motor, y cada dia que lo pienso creo que se me va a hacer pequeño. Hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo jeje
De todas formas tambien mi duda es si este motor tan pequeñito va a durar durante unos cuantos años o si va a empezar a dar guerra en 5 o 6 años...
Yo me hecho un par de viajes con el ACC puesto a 150 y solo en un par de cuestas en 6a perdió algo de velocidad (aunque si metes 5a recupera esa velocidad sin problemas), así que no tengas dudas de que va bien.

Ahora, si puedes ir al 150 CV y no te supone un gran esfuerzo, pues sinceramente va aún mejor, pero corto con el 1.0 no te vas a quedar... Y te digo que no voy pisando huevos precisamente.

La duda del motor pequeño a LP la tenemos todos, pero también al 1.4 le sale un ruido a muchos de ellos... En fin, creo que por esta duda no te has de echar para atrás.

Además con el 1.0 no pagas impuesto de matriculación (por lo que en el 1.4 la diferencia económica es la del "motor" + la de Hacienda) y en mi caso municipal concreto, el ivtm son 4x euros anuales (de los cuales sólo pago el 50% los dos primeros años por <120 CO2). Y no he mirado el siguiente escalón, donde se encuadraría el 1.4, pero como mínimo será el doble.

A ver, que si te gusta el 1.4 y te cuadra, por estos ahorros no vas a coger el 1.0, pero si andas con dudas está bien que sopeses los ahorros de uno sobre el otro.

Un saludo.

no cabe duda que cada momento en carretera se requiere unas prestaciones diferentes pero este motor cubre ese abanico por encima de la media
fuimos con el el año pasado hasta Asturias cuatro adultos y tres maletas para estrenarlo y la experiencia fue muy positiva los puertos que sobrepasaban el 7% con solo reducir a una marcha más corta subía como un diablo por lo tanto quien a decidido perdió esta motorización no se arrepiente

Aporto mi granito de arena:
Estoy sorprendido de lo bien, pero bien que va este 999 CC, llevo 4 días con el, y estoy como un niño con zapatos nuevos, ya la prueba quedaba lejos, pero tengo que decir que mis sensaciones son aún mejores que cuando lo probé. Mi conducción es tranquila y hago pocos kms. por tanto, por precio y prestaciones cubre mis necesidades, nunca he tenido un coche con mucha potencia así que esté me va genial. Y lo del control adaptativo de crucero ya es la hostia, por no decir el asistente de carril....y demás yo estoy encantado. Espero que sirva esto para los que dudais!!

Aporto mi granito de arena:
Estoy sorprendido de lo bien, pero bien que va este 999 CC, llevo 4 días con el, y estoy como un niño con zapatos nuevos, ya la prueba quedaba lejos, pero tengo que decir que mis sensaciones son aún mejores que cuando lo probé. Mi conducción es tranquila y hago pocos kms. por tanto, por precio y prestaciones cubre mis necesidades, nunca he tenido un coche con mucha potencia así que esté me va genial. Y lo del control adaptativo de crucero ya es la hostia, por no decir el asistente de carril....y demás yo estoy encantado. Espero que sirva esto para los que dudais!!
Que 999cc muevan un Ateca ya tiene su valor, pero si lo hacen con algo de alegría, hay que ponerle una medalla a ese motor.
Vamos, que cubica como un Simca 1000....

Me uno a lo que dicen los compañeros, yo lo compré a ciegas porque no tuve oportunidad de probar este motor, llevo desde el viernes con el y me ha sorprendido lo bien que va, mucho mejor de lo imaginado....

Hola compañeros, hace tiempo que no participaba en el foro, por ayudar como he intentado siempre, en mi caso; 25000 km y menos de un año que tiene, explorado en todos los terrenos con cierta equivalencia, autovía, montaña, off road, ciudad. Hablo sobre donde más pelusa genera, de mis últimos viajes en Junio; Dos Hermanas (Sevilla) Panticosa (Huesca Pirineos a 17 km de Francia) con 4 personas y cuatro bicis en portabicicletas de bola, maletero lleno, 4 días allí moviéndonos por puertos para arriba y para abajo, y vuelta, clima siempre puesto sin mayores consumos que 6.3 en autovía a 120 km, algunos compañeros lo probaron al turnarnos y no sabían decirme que motor era, cuando le dije lo que era quedaron un poco sorprendidos. Para ir en sexta siempre no es, jugando con las marchas es fantástico. Creo que con los km que llevo ya lo he probado suficiente y como comento aún no ha hecho un año, como he dicho en otras ocasiones el 1.4 irá bestial, mi 1.0 vuelve a Asturias de vacas este mes y va a subir Angliru, Lagos de Covadonga... por lo leído de los detractores de este motor el mío ya habría reventado. Espero haberos podido ayudar¡¡¡¡

Hola compañeros, hace tiempo que no participaba en el foro, por ayudar como he intentado siempre, en mi caso; 25000 km y menos de un año que tiene, explorado en todos los terrenos con cierta equivalencia, autovía, montaña, off road, ciudad. Hablo sobre donde más pelusa genera, de mis últimos viajes en Junio; Dos Hermanas (Sevilla) Panticosa (Huesca Pirineos a 17 km de Francia) con 4 personas y cuatro bicis en portabicicletas de bola, maletero lleno, 4 días allí moviéndonos por puertos para arriba y para abajo, y vuelta, clima siempre puesto sin mayores consumos que 6.3 en autovía a 120 km, algunos compañeros lo probaron al turnarnos y no sabían decirme que motor era, cuando le dije lo que era quedaron un poco sorprendidos. Para ir en sexta siempre no es, jugando con las marchas es fantástico. Creo que con los km que llevo ya lo he probado suficiente y como comento aún no ha hecho un año, como he dicho en otras ocasiones el 1.4 irá bestial, mi 1.0 vuelve a Asturias de vacas este mes y va a subir Angliru, Lagos de Covadonga... por lo leído de los detractores de este motor el mío ya habría reventado. Espero haberos podido ayudar¡¡¡¡
Subiste a la Quebrantahuesos?

Yo también, 3 bicis y 3 personas un consumo de 6.2 l

Jo, yo tengo segunda vivienda en un pueblo del recorrido, casualmente este año no subimos. A ver si os veo en otra edición.

Pongo el consumo del viaje de vuelta de la playa de hace un rato. Dos adultos, poco equipaje, 170 km de autopista y 80 de carretera/autovía. Llevo unos 23.000 km.

Ver el archivo adjunto 30873
Saludos desde Zgz
Pues si no vas en otra edición, yo estaría encantado en alquilar esa casita

Compañeros, ya tenemos hilos dedicados para hablar de consumos, por favor, usadlos para postear vuestros resultados.

En este hilo hablamos sobre la suficiencia del motor 1.0.

Hola a todos/as,
Dentro de unas horas me entregan mi esperado Ateca 1.0 style plus.
Elegí este motor por precio y, sobretodo, porque vengo de un Altea 1.2 TSI 105CV de 2015 que, para mí uso, es más que suficiente (fin de semana, uso familiar, vacaciones, etc.).
Dado que el peso del Ateca es prácticamente el mismo y que este 1.0 rinde 10CV más, mi expectativa es mantener el mismo nivel de prestaciones que tenía en el Altea. Unas prestaciones modestas pero que como he dicho responden correctamente a mis necesidades.
Os mantendré informados de mis sensaciones en cuanto tenga un poco de rodaje con él.

Hola a todos/as,
Dentro de unas horas me entregan mi esperado Ateca 1.0 style plus.
Elegí este motor por precio y, sobretodo, porque vengo de un Altea 1.2 TSI 105CV de 2015 que, para mí uso, es más que suficiente (fin de semana, uso familiar, vacaciones, etc.).
Dado que el peso del Ateca es prácticamente el mismo y que este 1.0 rinde 10CV más, mi expectativa es mantener el mismo nivel de prestaciones que tenía en el Altea. Unas prestaciones modestas pero que como he dicho responden correctamente a mis necesidades.
Os mantendré informados de mis sensaciones en cuanto tenga un poco de rodaje con él.
Admito mi desconocimiento sobre el rendimiento del motor del Altea, pero seguro que con el 1.0 lo vas a flipar :thumbsup:

Admito mi desconocimiento sobre el rendimiento del motor del Altea, pero seguro que con el 1.0 lo vas a flipar :thumbsup:
Hombre... Yo lo tengo y va bien para su cubicaje. Pero tampoco diría que es para flipar si no que es solvente y cumplidor, pero justo si se busca un poco de motor

Volver