Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Es que va muy bien este motorcito. Solo que el Karoq se puede pillar en automático
Lo que pasa que si el Karoq ya pesa más y se le mete el dsg y el peso de los Varioflex...
Ya no son 1280kg del ateca

Depende de las exigencias de conductor ,yo creo que ese motor pega más con el Ibiza y el Arona

Saludos

Si tenía alguna duda, leyendo vuestras impresiones creo que he acertado, siempre me ha gustado disfrutar del viaje, ir tranquilo así que seguro es lo que busco calidad-precio, pero jolín lo que tarda en llegar..:unsure:

por como acelera parece un 1.9

comparar con el 2.0 tdi y decir si no tira el 1.0 jajaja

y el t-roc con el 1.0 tb

Última edición:
Ya te digo yo que lo he probado y tira....ademas los consumos con conducciones normales son muy buenos. Es una put..da esperar tanto tiempo pero vale la pena, si te paras a pensar 1.4 nunca le vas a sacar mas rendimiento que el 1.0 y ademas todo es mas barato, seguros, impuestos, etc

llevo 1000km con el coche hechos por autopista, autovia, nacional y comarcales. Al principio me costó acostumbrarme a él ya que vengo de un mono volumen automático y con 163 cv, pero tengo que decir que este fin de semana que he llegado a los 1000km por autopista, general y comarcales el coche va como un tiro, no parece que tenga 115 cv, es cómodo y sobre todo por las carreteras comarcales con curvas y repechos jugando con el cambio de marchas el coche va que no veas, impresionante, el paso por las curvas es genial, no balancea y los que vienen ahora en el coche ya no se marean con tantas curvas. El consumo desde el último reportaje y con casi 600 km desde entonces es de 6,2l una pasada, menos que con mi monovolumen diesel con el mismo trayecto que consumía unos 7,4l. Es un coche para mi parecer impresionante, por consumo, comodidad, espacio y sobre todo por su dinámica, lo bien que se coge en las curvas. Os lo recomiendo a igualdad de precio con otras marcas.

Hola muy buenas, tengo una duda muuuy grande, he hecho contrato sin fianza ni nada de un seat ateca 1.0 tsi, por lo que aun me puedo hechar para atrás! He leido muchos comentarios pero quiero que me asesoreis vosotros, que sois los que tenéis experiencia!! Hago todos los dias por tema de trabajo unos 80 km por carretera, voy solo y el coche sin ninguna carga, y no sé si voy a tener suficiente con ese motor! Mas o menos en llano, y suelo hacer uno o dos viajes al año de vacaciones con mi chica. Mi duda es si me va a reponder bien el coche, porque me da miedo hacer una inversion de este tipo y quedarme corto! Estoy en duda y nose si hacer un esfuerzo y ir a por el 1.4 y 150! Que me recomendais atequeros!!!!

Hola, llevo 17.000 km y para mi perfecto. Trayecto al trabajo solo, y fines de semana con mujer y dos hijos, va también genial. Si le pisas es gastón, pero si aceleras suave y te dejas llevar un poco, que te permite mucho por lo poco que retiene el motor, consigues consumos muy buenos. Es un coche muy ligero y a mi parecer responde muy bien. Al principio yo tenía mis miedos también, por la sensación de poco motor para tanto coche, pero es realmente ligero. Acelera muy bien. Lo suyo es que lo pruebes y te darás cuenta de lo fino que va.

Hola, llevo 17.000 km y para mi perfecto. Trayecto al trabajo solo, y fines de semana con mujer y dos hijos, va también genial. Si le pisas es gastón, pero si aceleras suave y te dejas llevar un poco, que te permite mucho por lo poco que retiene el motor, consigues consumos muy buenos. Es un coche muy ligero y a mi parecer responde muy bien. Al principio yo tenía mis miedos también, por la sensación de poco motor para tanto coche, pero es realmente ligero. Acelera muy bien. Lo suyo es que lo pruebes y te darás cuenta de lo fino que va.

Hola muchas gracias por la respuesta! El próximo dia que suba al concesionario lo probaré, ya se lo dije a mi vendedor y me dijo que sin problema, pero no es lo mismo probarlo 15 minutos, que tener la opinion de alguien como tú, que le ha dado un buen uso al coche! Estoy cagado de miedo por si se me queda pequeño de motor, y cada dia que lo pienso creo que se me va a hacer pequeño. Hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo jeje
De todas formas tambien mi duda es si este motor tan pequeñito va a durar durante unos cuantos años o si va a empezar a dar guerra en 5 o 6 años...

Hola muchas gracias por la respuesta! El próximo dia que suba al concesionario lo probaré, ya se lo dije a mi vendedor y me dijo que sin problema, pero no es lo mismo probarlo 15 minutos, que tener la opinion de alguien como tú, que le ha dado un buen uso al coche! Estoy cagado de miedo por si se me queda pequeño de motor, y cada dia que lo pienso creo que se me va a hacer pequeño. Hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo jeje
De todas formas tambien mi duda es si este motor tan pequeñito va a durar durante unos cuantos años o si va a empezar a dar guerra en 5 o 6 años...

Hola, ese miedo teníamos casi todos y nadie que haya leído por aquí se ha arrepentido.

Respecto a lo de los problemas dentro de 5 o 6 años, eso no lo sabes nunca con un coche. Un vecino tenía un Toyota Verso que todo el mundo dice que es una maravilla y le tocó la china.

Un saludo.

Pásate también por el hilo de precios del 1.0 para ver si has pillado buen precio o tienes que negociar de nuevo;)

Pásate también por el hilo de precios del 1.0 para ver si has pillado buen precio o tienes que negociar de nuevo;)
Muchas gracias amigo, financiado 19 y pico, en blanco bila y con rueda de repuesto, un style plus que vienen muy equipados de serie con leds, full link... Agora me paso por el otro hilo para que me aconsejeís! Gracias por todo!!

Tengo también un sandero stepway con un motor tres cilindros 90 cv y 900c.c.,con 6 años ya y por eso repito tres cilindros con el ateca, 0 problemas.

Volver