Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

@sky si tienes razón. Al final la que pago soy yo. Yo más que por los cv la duda la tengo por el motor de 1000. como permitírmelo pues una hace un sobre esfuerzo. Yo lo que no quería esque después me vea en ciudad intentando adelantar en circunstancias arriesgadas y se quede corto o como yo diga me vea en despeñaperros teniendo que bajarme a empujar el ateca jajaja.

La verdad es que las dudas a veces te inundan. Tampoco se si a la larga un motor de 1000 al quedarse según dice "corto" no sea la mejor opción.

Al final me veo echandolo a suertes :barefoot:
En ciudad intentando adelantar en circunstancias arriesgadas?
Has dicho que vives en Cadiz o Monaco?
Que situaciones arriesgadas hay en una ciudad para adelantar que 115cv con 200Nm no te puedan solventar?

Yo lo veo clarísimo en tu caso
ese motor es mas que suficiente y el consumo es buenísimo
115cv con 200Nm y 1300 kg
Ya te digo que no vas a exprimir ese motor

No te conozco pero no te veo subiendo cuestas a 160km/h

Si te encaja el precio no lo dudes
Ese plus economico para el uso que le vas a dar, no sé si lo disfrutarias

En ciudad intentando adelantar en circunstancias arriesgadas?
Has dicho que vives en Cadiz o Monaco?
Que situaciones arriesgadas hay en una ciudad para adelantar que 115cv con 200Nm no te puedan solventar?

Yo lo veo clarísimo en tu caso
ese motor es mas que suficiente y el consumo es buenísimo
115cv con 200Nm y 1300 kg
Ya te digo que no vas a exprimir ese motor

No te conozco pero no te veo subiendo cuestas a 160km/h

Si te encaja el precio no lo dudes
Ese plus economico para el uso que le vas a dar, no sé si lo disfrutarias

jajja ´ha estado bien el chiste de Monaco. Con rriesgado me refería a cuando entras en una rotonda y pasas aunque venga el que está dentro. Tengo una rotonda cerca de casa que en época de veraneo hora punta o te arriesgas a pasar o te quedas allí toda la vida.
Y sí llevas razón, no suelo coger 160 km/h, no suelo superar los límites de velocidad establecidos.

Habrá que darle una pensada, el plus es coniderable.

Yo tengo la misma duda, no se si pillarme el 1.0 o el 1.4, ya veo que roc.ma te has decidido, a qué concesionario has ido y en cuanto se te ha quedado?

Yo tengo solo un presupuesto del concesionario de Utrera, pero me recorreré los demás concesionarios o ver dnd lo puedo sacar mas barato.

Yo he cogido ese motor porque tengo claro que para el uso que le voy a dar sera mas que suficiente, y mas despues de haberlo probado

La decisión al final será personal, hay que tener en cuenta presupuesto y uso que le vamos a dar habitualmente al vehículo, ante todo; valorando la suficiencia de ambos en nuestro entorno, nuestro modo de conducción...

No he probado ese 1.0, pero me llama la atención y tengo ilusión por probarlo, que he oído hablar muy bien sobre él. :thumbsup:

Por cierto, para tratar sobre concesionarios y precios ya tenemos otros temas... ;)

jajja ´ha estado bien el chiste de Montecarlo. Con rriesgado me refería a cuando entras en una rotonda y pasas aunque venga el que está dentro. Tengo una rotonda cerca de casa que en época de veraneo hora punta o te arriesgas a pasar o te quedas allí toda la vida.
Y sí llevas razón, no suelo coger 160 km/h, no suelo superar los límites de velocidad establecidos.

Habrá que darle una pensada, el plus es coniderable.
No creo que entres a mas de 30 en una rotonda y ahí será mas tema de que cambio lleves que de la potencia.

Mira friamente tus necesidades y no te dejes influir por nadie (ni por mi)
a los hombres nos gustan muchos los caballos y siempre pensamos que son pocos
Ya sabes el dicho caballo grande ande o no ande
Pero tienes que adaptar tu compra a tus necesidades
Si este coche cumple el 80% de tus necesidades seguro que no te equivocas
los 150Cv o mas , a mi entender, los vas a emplear en adelantamientos de dos o tres coches a una velocidad alta o que lleves una caravana y no quieras que te adelante nadie.
Para mi es mas importante el dsg que los caballos , por ejemplo.
Pero es mi opinión personal
Para opiniones colores

A ver una rotonda, pocas veces me he visto mal con un 1.9 D atmosferico, asi que un coche con turbo por mucho retardo que tenga lo dudo te va a salir bien. Eso si el consumo será otra cosa.

¿cuál fue tu percepción al probarlo?
La verdad es que me sorprendio muy gratamente, muy buena respuesta en todo momento, iba muy ligeor y a poco que le iba pisando aceleraba sin darme cuenta. A mi me dejo muy satisfecho.

Rock.ma y ariscla he creado un tema para hablar de los concesionarios.

A los que ya tienen el coche si pueden ir comentando como ven el motor se agradecería impresiones.
Gracias

A los que ya tienen el coche si pueden ir comentando como ven el motor se agradecería impresiones.
Gracias
En mi opinion va genial, tiene una respuesta muy buena, acabo de cogerlo llendo por nacional con cuestas todo el rato (rotonda + cuesta todo el rato) y me ha respondido genial, ni se quedaba atra, ni le costaba subir, ni se revolucionaba.
Ha sido una prueba que queria hacer y no me ha defraudado

En mi opinion va genial, tiene una respuesta muy buena, acabo de cogerlo llendo por nacional con cuestas todo el rato (rotonda + cuesta todo el rato) y me ha respondido genial, ni se quedaba atra, ni le costaba subir, ni se revolucionaba.
Ha sido una prueba que queria hacer y no me ha defraudado
Muchas gracias estos aportes son de gran interes ..a disfrutar la máquina Khazgar.

Pues en mi caso, yo no pensé en el 1.0 no porque no me sea suficiente, y más en tu caso, te va a ir sobrado ese motor, yo lo pillé porque quería algo de diversión en el coche, y seguro que lo tendré con el 1.4 pero... siendo puramente 'eficientes' o 'lógicos' el 1.0 de 115cv te irá de maravilla.

Yo tengo el Leon MK3 1.2 de 105cv y me va de MARAVILLA, consume poco, poco mantenimiento y super fino, no necesito más... eso sí, en autopista, no puedo hacer según qué, pero tampoco me compré el coche con esas aspiraciones...

Sin lugar a dudas, @Ariscla me cogería el 1.0

Los que lo tenéis ya nos podéis comentar sensaciones?

Pasate por el foro de muestra tu ateca y hay varios temas de propietarios de atecas con ese motor explicando sus sensaciones.

Si ya los he visto casi todos khazgar, era por que ya han pasado más dias y que comentarán si seguían esas buenas sensaciones que de aquí a que me llegue el mio...

Si ya los he visto casi todos khazgar, era por que ya han pasado más dias y que comentarán si seguían esas buenas sensaciones que de aquí a que me llegue el mio...
Tienes "mono" de leer opiniones del motor?:):)
No te preocupes. A mi también me pasa...:D
Parece mentira pero hace la espera más llevadera.

Por mi parte sigo encantado con ese motor, aunque todavia no lo he cogido para ningun viaje largo, por eso no he puesto nada mas.

Yo me falta probarlo más que por trabajo no podido disfrutar lo que esperaba, pero lo poco que probado de momento muy bien el motor.

Buenas a todos!

Bueno pues mi primer post, lo primero agradecer a los moderadores y al resto de la gente por un foro tan genial!
Gracias!!

Aquí mi duda, tuve hace unos años un Opel Corsa 1.2 tricilindrico gasolina, y por ciudad perfecto, pero cuando salia a carretera sufría bastante, no por velocidad en recta sino en las cuestas. Así que, esta es mi duda si en un viaje largo cargado aguantara bien o si sufriré con el. Me gustaría que me dejaseis vuestras opiniones, y experiencias si puede ser.

Muchísimas Gracias!!

Volver