Hola comapañeros, hace unas semanas comenté algunas cosas en la presentación de mi Ateca, entre ellas mis percepciones o sensaciones con el motor. Voy a remitirme a la pregunta que refiere el presente tema.
En mi caso, probado por viajes largos, comarcales, ciudad, y un par de incursiones off road y con 12 dias 2600km. En viajes largos y cargado, destaca la suavidad, ruido; el del viento poco más, considerada la sexta como una marcha de desahogo del motor en principio (sorprende 120 en sexta marcha 2600 vueltas), tras leer durante meses este foro creí la sexta sería solo para llano si bien cuando le coges el punto en cuestas largas en autovias va bien si no te obligan a reducir de 100, me explico; imaginad que vais por el carril de la izquierda, carril de lentos ocupado y el de la izquierda también pero con un coche a 110 y no a 120 como veníais subiendo, si cuando el coche que va delante se echa al carril de lentos y tu preendes volver a 120 cargado sin reducir a 5 pues es muy probable que no te responda, si le bajas a 5 pues bien a cuarta empuja con valentía (espero haberme explicado). Muy bien en autovía.
En comarcales y nacionales, como decía en la presentación de mi ateca es donde más lo he disfrutado, bien por paso de curvas, en alguna ocasión das cuenta de cierta falta de recuperación y ¿como se soluciona?, sí reduciendo una marcha entonces el tricilíndrico se vuelve hasta juguetón, en mi caso ya hecho el rodaje lo voy extirando un poco más incluso a las 3500 vueltas y de verdad que me divierte mucho siempre dentro de lalegalidad, por cierto desde que lo saqué siempre clima puesto.
He de decir que sigo sin sentir ni vibraciones, ni resonancias extrañas, ni tirones, ni que se quede muerto en alguna ocasión, que me pida reducir marcha sí y más cuando lo vas conociendo. Ya lo expliqué, ¿que sufra?, he notado motores que sufran y perdonad pero nuestro 1.0 sin ser un atleta de élite, todo hay que reconocerlo, no sufre, para comprobar parámetros de sufrimiento he monitorizado constantemente y lo permite en el FIS, en diversas situaciones la temperatura del aceite y la del líquido refirgerante, en todas ellas la del liquido refrigerante clavada en 90, la del aceite fluctua, no me la he econtrado ya tras minutos de marcha por debajo de 90 ni tampoco por encima de 106 y hay que tener en cuenta que os escribo desde Sevilla y ya sabéis las temperaturas que hemos tenido y este finde no os digo nada. Destaco que si llegas crítico a alguna curva, no muy crítico suelo ir legal insisto, te aporta mucha seguridad aunque echo en falta algo más de freno motor. De mis incursiones off road, poco que destacar aunque hay de algún sitio que bajar bien pero no pensé en la subida y algun que otro escarbadero se produjo, por cierto agradecía aquí la supensión que a veces percibí dura.
En respuesta al tema, para mí más que suficiente, contento y sigo disfrutándolo, de la fiabilidad el tiempo lo dirá. Con más ganas. Y ya lo dije el 150 CV debe ser un puto tiro¡¡¡¡¡
A los que tiene dudas espero haberos podido ayudar, aunque lo mejor probadlo, a los que ya lo tenéis animaros a seguid disrutándolo.
Un saludo a todos.