Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Si ese argumento esta bien pero se utiliza cuando el consumo ya no es tan guay como pretendíamos jejeje
jajaja, si era en tono de broma, me he venido arriba. Esta claro que si el consumo se escapa de lo normal hay que estar atentos y por supuesto es muy respetable la gente que busca el consumo por las razones que sean.

Yo tengo el 1.0 y parece que no hablamos del mismo coche.
"Subidas prolongadas un martirio y acojone a la hora de adelantar"... ¿?
Debes estar acostumbrado a llevar 200 CV. bajo el pie derecho, imagino.

Hola

Pues 200 no, pero si 180 de mi anterior habitual coche, que ahora ha pasado a ser el de repuesto después de satisfacerme con 375 000 kms sin problemas a base de gasolina y conducción con sentido común.

Pero eso no es lo importante, lo importante es que aunque lleves o hayas llevado coches potentes, si un coche no da en determinadas situaciones y circunstancias, pues no da y ya esta.

Hay motores para unos determinados usos y otros para otros y si por un lado digo que el 115 me parecio una joya con poca carga y con un dinamismo estupendo por ciudad, por otro digo tajantemente que con 5 tios rondando los 90 Kg encima subiendo por pendientes prolongadas, suaves y prolongadas exactamente, o intentando adelantar incluso poniendo tercera para obtener tiron, resulta que lo justo de ese motor, por otro lado LOGICO, como dice un compañero en otro mensaje, se hace patente.

Conclusión, no se trata de denostar un determinado motor, si no de describir una experiencia que es tal cual. Magnifico motor para unos usos, justísimo para otros. Sin tratar de generar ningún tipo de rechazo hacia dicho motor, puesto que a unos le ira bien a otros no.

A mi por ejemplo, se me hizo justísimo un 115, de ahí que me ofrezca mayor tranquilidad en ciertas circunstancias mi 150. Aun estando hasta el gorro del famoso start/stop y mis mieditis con la desconexión de válvulas jejejje. Estoy contentísimo con mi ateca,...amplio, dinamico, solido, vamos, me siento como en un camión de chulo jaja.

Saludos a todos

Última edición por un moderador:
Pues no me he ido mucho, había dicho 200 y eran 180 CV.
Yo de momento no he notado ninguna carencia en la entrega del motor. Sé lo que compré, pero sus limitaciones a mí no me lo parecen tanto.
Me pareció incluso que andaba más que el 3008 1.2 o el Scenic también 130 CV. cuando los probé. Será que pesa menos.

Por lo que yo veo en este hilo, saco una conclusión. Todos, o casi todos, los que tenemos este motor pensamos que es más que suficiente y estamos muy contentos. Los que dan su opinión pero no lo tienen, casi todos argumentan en contra y pensando que se quedará justo.

Con lo cual, o los que lo hemos comprado queremos autoconvencernos de que va bien aunque no lo haga, o los que no lo tienen opinan sin conocimiento real y están equivocados. Yo tengo claro cual es la correcta...

Hola,

Yo desde luego no estoy en contra de ese motor, para nada en absoluto.

Pero si mi panadero con sus tres hijos; sra y equipaje me dice que va a usar el coche con la familia los fines de semana y el resto de la semana lo va a usar de furgoneta.. y me pide opinión,..claramente le dire ante mi experiencia;...Antonio, si puedes coge un motorcito mas grande que el 115 porque te vas a ver clarísimamente apurado y mucho mas en situaciones comprometidas.

Lo único que pretendo es ser fiel a mi experiencia y evitar que alguien con dudas cometa un error por sus circunstancias de automoción.

Saludos a todos :)

Hola,

Pero si mi panadero con sus tres hijos; sra y equipaje me dice que va a usar el coche con la familia los fines de semana y el resto de la semana lo va a usar de furgoneta.. y me pide opinión,..claramente le dire ante mi experiencia;...Antonio, si puedes coge un motorcito mas grande que el 115 porque te vas a ver clarísimamente apurado y mucho mas en situaciones comprometidas.

Lo único que pretendo es ser fiel a mi experiencia y evitar que alguien con dudas cometa un error por sus circunstancias de automoción.

Como
Correcto, el que a ti se te quede corto no significa que estés en contra de este motor, como bien dices
Hola

Pues 200 no, pero si 180 de mi anterior habitual coche, que ahora ha pasado a ser el de repuesto después de satisfacerme con 375 000 kms sin problemas a base de gasolina y conducción con sentido común.

Pero eso no es lo importante, lo importante es que aunque lleves o hayas llevado coches potentes, si un coche no da en determinadas situaciones y circunstancias, pues no da y ya esta.

Hay motores para unos determinados usos y otros para otros y si por un lado digo que el 115 me parecio una joya con poca carga y con un dinamismo estupendo por ciudad, por otro digo tajantemente que con 5 tios rondando los 90 Kg encima subiendo por pendientes prolongadas, suaves y prolongadas exactamente, o intentando adelantar incluso poniendo tercera para obtener tiron, resulta que lo justo de ese motor, por otro lado LOGICO, como dice un compañero en otro mensaje, se hace patente.

Conclusión, no se trata de denostar un determinado motor, si no de describir una experiencia que es tal cual. Magnifico motor para unos usos, justísimo para otros. Sin tratar de generar ningún tipo de rechazo hacia dicho motor, puesto que a unos le ira bien a otros no.

A mi por ejemplo, se me hizo justísimo un 115, de ahí que me ofrezca mayor tranquilidad en ciertas circunstancias mi 150. Aun estando hasta el gorro del famoso start/stop y mis mieditis con la desconexión de válvulas jejejje. Estoy contentísimo con mi ateca,...amplio, dinamico, solido, vamos, me siento como en un camión de chulo jaja.

Saludos a todos
A mi me sobran 250 kg del peso a transportar de viajeros contando a mi, la mujer, las niñas y las sillas de retención con respecto a ti y tus amigos, jejeje.

Hola,

Me parece que tu experiencia no es suficiente como para poder indicar a tu panadero que el coche se le va a quedar corto.
Para empezar, una furgoneta anda bastante menos que este motor y para andar los fines de semana con las niñas es más que suficiente.
Yo llevo casi 8000 kms, lo he rodado por multitud de sitios y condiciones, y se porto genial en todos los casos.

Lo que deberías decir al panadero es si su conducción es más bien agresiva, entonces este no es su coche. Pero es que incluso me atrevería a decir, que este modelo tampoco independientemente del motor que lleve tampoco.

En esto foro se están discutiendo muchas cosas o más bien justificando (que en este pais tenemos la manía de decir que lo nuestro es lo mejor), pero no es sobresaliente en nada.
No es un coche para ir al campo, no es un coche que tenga un buen consumo, no es un coche para ir a altas velocidad y no es un coche para ciudad, además de que tendrá un coste sensiblemente superior.

"Lo que si es, es que son los coches de moda" y todos los modelos, incluso desde el 1.0 son válidos para un uso normal.

Me parece que tu experiencia no es suficiente como para poder indicar a tu panadero que el coche se le va a quedar corto.
Para empezar, una furgoneta anda bastante menos que este motor y para andar los fines de semana con las niñas es más que suficiente.
Yo llevo casi 8000 kms, lo he rodado por multitud de sitios y condiciones, y se porto genial en todos los casos.

Lo que deberías decir al panadero es si su conducción es más bien agresiva, entonces este no es su coche. Pero es que incluso me atrevería a decir, que este modelo tampoco independientemente del motor que lleve tampoco.

En esto foro se están discutiendo muchas cosas o más bien justificando (que en este pais tenemos la manía de decir que lo nuestro es lo mejor), pero no es sobresaliente en nada.
No es un coche para ir al campo, no es un coche que tenga un buen consumo, no es un coche para ir a altas velocidad y no es un coche para ciudad, además de que tendrá un coste sensiblemente superior.

"Lo que si es, es que son los coches de moda" y todos los modelos, incluso desde el 1.0 son válidos para un uso normal.

No estoy de acuerdo en que lo reduzcas todo a una conducción agresiva...hay muchas circunstancias en la conducción donde esa potencia extra viene muy bien, por ejemplo la orografia en que te mueves, adelantamientos, incorporaciones , etc..

Evidentemente todos los motores del Ateca son validos para un uso normal, pero creo que el consumo no está del todo mal para un SUV y claramente si es un coche para ciudad, si te pones a sacar todos los SUV de la ciudad te quedas sin 1/4 de coches.

No estoy de acuerdo en que lo reduzcas todo a una conducción agresiva...hay muchas circunstancias en la conducción donde esa potencia extra viene muy bien, por ejemplo la orografia en que te mueves, adelantamientos, incorporaciones , etc..

Evidentemente todos los motores del Ateca son validos para un uso normal, pero creo que el consumo no está del todo mal para un SUV y claramente si es un coche para ciudad, si te pones a sacar todos los SUV de la ciudad te quedas sin 1/4 de coches.

Claro, todo en esta vida cuanto más tiene mucho mejor, pero lo que dice el post es la suficiencia del motor.

Claro, todo en esta vida cuanto más tiene mucho mejor, pero lo que dice el post es la suficiencia del motor.
Podemos estar dándole vueltas todo el día para llegar a la conclusión de que ---> depende
Lo que quería aclarar es que no se reduce todo a conduccion agresiva compañero

Podemos estar dándole vueltas todo el día para llegar a la conclusión de que ---> depende
Lo que quería aclarar es que no se reduce todo a conduccion agresiva compañero

bueno, no solo todo se reduce a a conducción agresiva, hay un componente aconómico muy importante.

Yo lo que creo @ELGNOMO, a parte de darte la razon como ya dije antes en que en ciertas situaciones se puede llegar a notar que se quede justo, y que por supuesto el 1.4 va a ir mucho mas desahogado siempre. Es que tu opinion, que para mi es muy respetable puesto que hablas habiendolo probado, viene un poco condicionada ya por el coche y motor a lo que estabas acostumbrado, y bajar de un 180 a un 115, por bien que vaya lo tienes que notar, y esa diferencia en comparacion al 150 pues va a ser mucho menor.

Hola,

Hombre, tu panadero igual tiene una Kangoo diesel de 90 CV... Osea que no creo que se le quede corto para llevar el pan, aunque no es el mejor coche para ello.

Además, con su mujer y tres hijas y equipaje puede ir tranquilamente a cualquier sitio de viaje y te aseguro que llegara y podrá ir incluso superando las velocidades legales si quiere.

Por otra parte, tu has probado el coche y puedes dar una opinión fundada, aunque por suerte, no todo el mundo coincidimos en las sensaciones, ,y eso es lo bueno. Pero vamos, tras 270.000 Km con un León de 102 CV con el que he hecho varios viaje muy cargado, nunca he pasado miedo al adelantar y este, lo poco que lo tengo, tira más, no mucho, pero sí algo más.

Hombre, tu panadero igual tiene una Kangoo diesel de 90 CV... Osea que no creo que se le quede corto para llevar el pan, aunque no es el mejor coche para ello.

Además, con su mujer y tres hijas y equipaje puede ir tranquilamente a cualquier sitio de viaje y te aseguro que llegara y podrá ir incluso superando las velocidades legales si quiere.

Por otra parte, tu has probado el coche y puedes dar una opinión fundada, aunque por suerte, no todo el mundo coincidimos en las sensaciones, ,y eso es lo bueno. Pero vamos, tras 270.000 Km con un León de 102 CV con el que he hecho varios viaje muy cargado, nunca he pasado miedo al adelantar y este, lo poco que lo tengo, tira más, no mucho, pero sí algo más.

"...aunque no es el mejor coche para ello":laugh::laugh::laugh:

Yo actualmente tengo un megane 1.5 dci de 110 cv , la verdad siempre me ha llegado de potencia , he realizado adelantamientos con gente ,maletero cargado y subiendo cuestas pronunciadas , y rara vez había que bajar de marcha ; claro está con el regulador puesto a 125 .
Cuando he probado el Ateca 1.0 , me sorprendió por la " patada " que tiene , y le he notado más tirón que a mi coche actual , por eso nos decidimos a coger ese modelo jeje

Pero como se suele decir : cada uno que compre el que le de la gana , o lo que le de su presupuesto o ... ; para mi , es suficiente y no necesito más motor ;):)

Lógicamente entiendo todas las posturas , cada persona es mundo y sus necesidades únicas .

Un saludo y a la espera de que llegue , cada día menos , ya ha pasado casi 1 mes :whistling::whistling:

Hola

Mi panadero es mu bruto jajajajja,...para mi que solo cerrar la puerta la tira abajo :laugh:

Bromas aparte..... :p

Tiene una camioneta mercedes, el ateca seria para algún caso urgente puntual, obviamente

Sigo con la lógica a cuestas. No hace falta haberlo experimentado mucho. Con 600 kms me bastan para ver la disyuntiva.

115 cargado = Justo e incluso comprometido en algunas situaciones.
115 carga normal = manejo envidiable para su tamaño.

E insisto, sin ser agresivo para nada en la conducción. Como bien dice un compañero, un buen motor no solo es para correr o comerse al de delante.

Nadie dice que un motor sea peor o mejor, sino que cada uno va bien para lo que va, sin querer buscar polémica ninguna.

Y felicito la elección de cada uno según sus necesidades. Para las mias, un 115 no las cumple.

Yo sigo pensando que es más una cuestión de ser más agresivo conduciendo.
Desde luego hace 15 -20 años este coche se me habria quedado justo (aunque más justos eran los que tuve), pero ahora con dos críos es más que suficiente

La pasada semana 4 adultos y tres bicis en el techo, Toledo - sabiñanigo, y no tuve necesidad de mayor potencia de la que tiene.
Esta semana Toledo - Tarragona, la familia al completo y cargado he ido sin problemas.

Desde mi primer coche, un seat 124, pasando por un visa de gasoil, de los primeros leones que salieron de 90 cv, un 405, un bmw 330 y un Mazda 143 cv, creo que tengo la suficiente experiencia para justificar que este modelo es más que suficiente para un uso diario y recreo, pero sin excesos.

Y se me olvidaba. En la oficina tuve durante varios años un tuareg v10 y ahora un misthubisi montero.

Buenas tardes a tod@s.
Probé el 1.0 TSI allá por Septiembre de 2016 y me pareció buen motor, para mis pretensiones.
El hecho es que me lo pedí con ese motor a finales de Marzo y me llegó el 9 de Junio.
Vengo de un Skoda Rapid TDI CR 105 CV. de 2013, y añoraba la gasolina.
Os puedo decir que con 115 CV y un par de 200 NM para ese peso contenido está muy bien. Mis pretensiones no son altas en cuánto a empuje, ya tuve un Golf V TSI 170 CV DSG, pero de eso hace ya 10 años.
Este motor, me parece adecuado para mi. Vivo y trabajo en Madrid, y de vez en cuando hago alguna escapadita.
Si sabes sacarle partido a ese gran cambio que lleva de 6 relaciones no tiene por que dar problemas.
Llevo tiempo viendo el foro y con las opiniones que dais ayudáis a un montón de gente a qué se decida por su mejor opción.
Encantado de estar aquí.

Última edición:
Yo poseedor de un 150 cv en mollet del valles hicieron unas jornadas de pruebas del 1.0 tsi y el 2.0 tdi 4x4.

Probe los dos y el 1.0 tsi quedé gratamente sorprendido, íbamos la comercial, mis padres y mí hermana en el coche, la comercial nos metio por varias subidas prolongadas y decir que el coche se comportó como un campeón, en ningún momento vi que le faltara fuerza, después lo metimos por autopista un trozo y pude pisarle y achucharle un poco y decir que el coche se embalaba sólo.. la verdad salí muy contento de la prueba.. pensando que si el 1.0 ya tiraba así el 1.4 como lo haría.

Por mi prueba y mi opinión ese motor va francamente bien, al no ser que quieras ir todo el día a fondo y adelantar a más de 140 km/h en subida ese coche es ideal para gente que mira por el consumo, y que tiene una idea y forma de conduccion ya más estable, sin ir a fuego ni pedir una conduccion sport ni agresiva.

Yo ando en marruecos de ruta por carrera con la familia y el coche cargado hasta arriba y puedo asegurar que va de sobra ese motor. Llevo recorridos más de dos mil kilómetros y me quedan por hacer aproximadamente otros mil. Sin ningún tipo de pegas y eso que aquí las carreteras no son las mejores.
También lo he metido por alguna pista y el coche responde perfectamente. Evidentemente las pistas son llanitas.

Volver