Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Pues yo tengo dos diesel además del ateca en la familia y cojo los 3. Siempre hago la prueba de salir en segunda y se me ha calado en la rampa de la plaza de garage pero porque iba en segunda así que imagínate.

Hombre, salir en segunda en una rampa....

Vamos ni con el Mercedes 3.000 cc de mi padre, salvo quemando embrague y taladrando el tope del acelerador.

Hola, hemos andado mirando un poco los SUV parecidos (Tucson, Sportage, Kuga, Kadjar) y cuando nos topamos con el Ateca he de decir que nos sorprendió gratamente tanto el precio como el diseño.

Hoy nos hemos acercado a verlo en directo y me ha parecido más que correcto para lo que queremos. Como la cosa no está para dispendios nos hemos centrado en el Reference con el famoso motor tricilíndrico de 115 cv, clima y cristales tintados.

Ya me he leído las 27 páginas de opiniones y, a falta de la prueba del vehículo, he superado los comentarios de "cuñado" sobre el motor, si es suficiente o no. Aunque mi duda va en otro sentido: el coche principal a jubilar es una Zafira 100 cv de gasoil de casi 13 años ya, y el segundo coche cogimos un Kia de gasolina 1.2 85cv atmosférico, el cual, a la mujer no le gusta porque acostumbrada al diésel, se le cala al salir (de un semáforo o rotonda) día sí y día también. A mí muchísimo menos porque lo ando más, pero de vez en cuando también.

Al ser este Ateca también de gasolina, alguien que venga de un diésel, ¿ha notado "especialmente" esta facilidad de que se cale al iniciar la marcha? Ya he leído que al ralentí anda a unas 900 rpm y el Kia anda por las 750 rpm, lo cual podría ser la diferencia entre salir sin tener que acelerar demasiado o que se cale.

A ver qué me contáis los que ya lo tenéis.

Un saludo y a ver si pronto estoy aquí " de pleno derecho".
Yo te recomiendo que si puedes, te estires un poquito y cojas el Style y la radio con 8 altavoces y pantalla 8".
Y es difícil que se cale, además de que en caso de que así fuera arranca super rápido al llevar el sistema Start & Stop.

Para lo que quieras, aquí estamos.

Saludos desde Zgz.

Hoy nos hemos acercado a verlo en directo y me ha parecido más que correcto para lo que queremos. Como la cosa no está para dispendios nos hemos centrado en el Reference con el famoso motor tricilíndrico de 115 cv, clima y cristales tintados.
.

Cuando dices que os habéis acercado... ¿incluye pedir presupuestos? Si es así, ¿Por cuanto os lo han ofrecido?

Cuando dices que os habéis acercado... ¿incluye pedir presupuestos? Si es así, ¿Por cuanto os lo han ofrecido?

Hola, 19732€ con clima y cristales oscuros. Y financiando porque así te regalan mantenimiento de 4 años (2 revisiones, según él cada 2 años o 30.000 kms y bla bla bla...) y garantía de 4 años.

También dijo que "ese precio" se podía ajustar cuando ya fuésemos al ataque.

Un saludo.

@Ritxilin a que te refieres con "clima"?
Por otra parte creo que esto del precio seria mejor hablarlo en el tema que hay para eso, si no este se acabara desviando y alguien nos tirara de las orejas jajaja

@Ritxilin a que te refieres con "clima"?
Por otra parte creo que esto del precio seria mejor hablarlo en el tema que hay para eso, si no este se acabara desviando y alguien nos tirara de las orejas jajaja

Hola, tienes razón :whistling:. Clima me refiero a que viene con AA, pero se puede elegir como extra el climatizador bizona automático, que ya viene de serie en los acabados superiores; y era el mínimo que buscábamos.

Un saludo.

Vale perdon, no habia leido que hablabas del reference, como cuando yo lo compre todavia no existia ese modelo como opcion no me habia fijado en que ese no llevaba clima, y estaba con la cosa de que era de serie en todos.

Hola, 19732€ con clima y cristales oscuros. Y financiando porque así te regalan mantenimiento de 4 años (2 revisiones, según él cada 2 años o 30.000 kms y bla bla bla...) y garantía de 4 años.

También dijo que "ese precio" se podía ajustar cuando ya fuésemos al ataque.

Un saludo.

19.732 €!!! :mad::mad::mad: Por ese precio te compras el Style Plus. Por eso te pregunté porque me dio que no sería muy buena oferta... Me dieron un presupuesto de 19.500 € el Style Plus con llantas Machined... Sinceramente te ha dado un precio más caro que el del configurador... Mira la oferta que hay en SEAT.es:

Nuevo SEAT Ateca por 17.900€ - Ofertas de coches | SEAT

El Reference por 17.900 €... Osea que, o le dices al comercial que no te intente timar y le aprietas por el Reference o, lo que yo haría, si puedes permitirte pagar cerca de 20.000 € vete a por el Style Plus. Hay un hilo con precios y presupuestos que te puede guiar.

Por otra parte, si me permites un consejo sobre los cristales oscuros... El mío los trae porque encontré uno en stock que me cuadraba y lo traía incluido... pero yo no los pondría y luego le pondría unas laminas solares a posteriori.. te va a salir algo más barato y las que lleva no son oscuras, oscuras... yo en cuanto pueda le pongo además las láminas.

19.732 €!!! :mad::mad::mad: Por ese precio te compras el Style Plus. Por eso te pregunté porque me dio que no sería muy buena oferta... Me dieron un presupuesto de 19.500 € el Style Plus con llantas Machined... Sinceramente te ha dado un precio más caro que el del configurador... Mira la oferta que hay en SEAT.es:

Nuevo SEAT Ateca por 17.900€ - Ofertas de coches | SEAT

El Reference por 17.900 €... Osea que, o le dices al comercial que no te intente timar y le aprietas por el Reference o, lo que yo haría, si puedes permitirte pagar cerca de 20.000 € vete a por el Style Plus. Hay un hilo con precios y presupuestos que te puede guiar.

Por otra parte, si me permites un consejo sobre los cristales oscuros... El mío los trae porque encontré uno en stock que me cuadraba y lo traía incluido... pero yo no los pondría y luego le pondría unas laminas solares a posteriori.. te va a salir algo más barato y las que lleva no son oscuras, oscuras... yo en cuanto pueda le pongo además las láminas.

Hola, fue el primer sitio que tanteamos pero sí que me extraño cuando era más caro que en la web.

Y lo de los cristales, no los he visto puestos; pensé que serían como las láminas....

Un saludo.

Hola, hemos andado mirando un poco los SUV parecidos (Tucson, Sportage, Kuga, Kadjar) y cuando nos topamos con el Ateca he de decir que nos sorprendió gratamente tanto el precio como el diseño.

Ya me he leído las 27 páginas de opiniones y, a falta de la prueba del vehículo, he superado los comentarios de "cuñado" sobre el motor, si es suficiente o no. Aunque mi duda va en otro sentido: el coche principal a jubilar es una Zafira 100 cv de gasoil de casi 13 años ya, y el segundo coche cogimos un Kia de gasolina 1.2 85cv atmosférico, el cual, a la mujer no le gusta porque acostumbrada al diésel, se le cala al salir (de un semáforo o rotonda) día sí y día también. A mí muchísimo menos porque lo ando más, pero de vez en cuando también.

Al ser este Ateca también de gasolina, alguien que venga de un diésel, ¿ha notado "especialmente" esta facilidad de que se cale al iniciar la marcha? Ya he leído que al ralentí anda a unas 900 rpm y el Kia anda por las 750 rpm, lo cual podría ser la diferencia entre salir sin tener que acelerar demasiado o que se cale.

muy buenas, en casa tenemos un diesel, el cual comparto con el ateca, y hasta la fecha después de 6 meses solo se me calado una vez, y te puedo decir que con el antara, se me calaba con bastante frecuencia

Yo te puedo decir que, como conductor con cierta experiencia, no es habitual que un coche se me cale (siempre puede pasar, claro está, pero no es frecuente), en cambio, en la prueba rodada que hice del Ateca antes de comprarlo, con motor 1.0 de 115 CV, se me caló en una ocasión al intentar salir rápido en una rotonda con bastante tráfico...

Creo, no obstante, que la causa fue la falta de costumbre con el motor y el embrague del coche, y creo también que contribuyo enormemente la poca o casi nula rumorosidad del coche al ralentí (vamos, que el motor no se oye nada...).

Dudo que el hecho de que el coche se cale más o menos veces pueda llegar a ser un factor decisivo en la compra, pues opino que eso depende en mayor medida de la forma de conducirlo, y no del motor en sí. Si se nos cala más, es porque algo no estamos haciendo como el coche lo requiere (asumiendo, obviamente, que todo funciona como tiene que funcionar).

Es cuestión de cogerle el punto de embrague y el tacto al motor, y eso es algo que tenemos que afrontar siempre cuando conducimos un coche por primera vez, y es solo cuestión de tiempo y habilidad.

Voy a comentar mi prueba del Seat Ateca 1.0.
Desde que lo arranque lo 1º que tome nota fue lo silencioso del motor. Y cuando inicié la marcha note un tacto del embrague muy bien conseguido y una reacción al acelerar muy buena para lo que esperaba de un 1.0.
Y aun me sorprendió más fue su conducción, para ser un SUV tenia una suspensión cómoda y un giro mayor de lo que se espera de un coche de esas dimensiones. Para decirlo mejor, en otras palabras, que parecía que estaba conduciendo un turismo por el empuje del motor, su conducción y agarre. Y añadiendo que cuando le metí caña en carretera la reacción del turbo es excelente y pude llegar a ponerlo a 140 km/h sin un gran esfuerzo.
En definitiva, ha superado con creces todas mis expectativas y confirmó que ese es el motor que andaba buscando.

Dudo que el hecho de que el coche se cale más o menos veces pueda llegar a ser un factor decisivo en la compra, pues opino que eso depende en mayor medida de la forma de conducirlo, y no del motor en sí.

Hola, créeme que en mi caso, después de haber cogido el coche secundario teniendo en las salidas tanta diferencia con el de gasoil, sí que sería un factor decisivo para la compra del vehículo principal. Sobretodo cuando la conductora habitual sería la que menos agusto estaría llevándolo, planteándonos sin duda otra motorización que no tuviese salidas desde parado "tan diferentes". Aunque por lo leído, y a falta de la prueba de conducción, estamos bastante tranquilos.

Un saludo.

Me sumo a los comentarios de los compañeros, yo venía de un diesel también, (nunca he tocado un gasolina), y sólo lo calé una vez en una cuesta por intentar ser rápido, falta de costumbre, pero es bastante jodido calarlo, ya que si sueltas un poco más de la cuenta el embrague él solo te pega una pequeña subida de RPM para evitarlo (1000-1100), así que sin miedo, y disfruta de las bondades que brinda un gasolina!

Hola colegas¡¡... bueno pues me parece justo comentaros en este hilo sobre el tricilíndrico que me ha costado mucho decidirme por fin por el 1.4
Os comento: El pasado mes de mayo (día 11) prove los dos motores a bordo cuatro adultos, mi mujer, mi hijo, el comercial, y yo solo deciros que me encanto el comportamiento del 1.0 Tsi solo note un poquito de diferencia respecto al 1.4 Tsi en la salida de parado, que el coche sale muy bien que conste, Tan poquita diferencia que de verdad no se si no me arrepentiré de no haberme quedado con este motor.
La verdad que entre mi hijo y el comercial (persona muy atenta y de trato muy agradable) me hicieron cambiar de opinion.
Os cuento todo esto porque antes de probar el 1.0 me entraron dudas de si no me equivocaría con este motor......y ahora las que tengo es si no habré dejado pasar el vehículo perfecto para mi.
En fin.... dudas, siempre dudas. :confused:
Un cordial saludo a todos los felices propietarios de este gran vehículo.

Hola colegas¡¡... bueno pues me parece justo comentaros en este hilo sobre el tricilíndrico que me ha costado mucho decidirme por fin por el 1.4
Os comento: El pasado mes de mayo (día 11) prove los dos motores a bordo cuatro adultos, mi mujer, mi hijo, el comercial, y yo solo deciros que me encanto el comportamiento del 1.0 Tsi solo note un poquito de diferencia respecto al 1.4 Tsi en la salida de parado, que el coche sale muy bien que conste, Tan poquita diferencia que de verdad no se si no me arrepentiré de no haberme quedado con este motor.
La verdad que entre mi hijo y el comercial (persona muy atenta y de trato muy agradable) me hicieron cambiar de opinion.
Os cuento todo esto porque antes de probar el 1.0 me entraron dudas de si no me equivocaría con este motor......y ahora las que tengo es si no habré dejado pasar el vehículo perfecto para mi.
En fin.... dudas, siempre dudas. :confused:
Un cordial saludo a todos los felices propietarios de este gran vehículo.
Bufffff .... me hundes ;).... y yo con la duda encima:cautious:.... yo elegí el 1.0 ... y lo peor que sin probar los dos.:(.. de todas formas yo no corro , así que supongo que no lo notaré:rolleyes:... , espero.....:unsure:

Bufffff .... me hundes ;).... y yo con la duda encima:cautious:.... yo elegí el 1.0 ... y lo peor que sin probar los dos.:(.. de todas formas yo no corro , así que supongo que no lo notaré:rolleyes:... , espero.....:unsure:
Hombre... creo que está diciendo que cree que se va a arrepentir de coger el 1.4 porque con el 1.0 hubiera tenido de sobra. NO te preocupes, voy a llegar a los 1.000 km y cada vez que lo estiro un poco más, más contento estoy. A partir de 1.500 rpm ya se mueve, de 2.000 a 3.000 el coche, para el 75% de cirscunstancias va perfecto y, cuando pasas de 3.000 rpm empuja de verdad.

El 1.4 empujará más, aunque también pesa más, pero con el 1.0 se puede disfrutar mucho.

Estos últimos días dudaba mucho si 1.0 sería suficiente o no, buscando en google he llegado aquí y leyendo este hilo ya no tengo dudas sobre este punto. 1.0 es suficiente para gran parte de los casos de uso y conductores. Si aún y así quieres más motor el 1.4.

Ya me puedo preocupar de otras cosas pero no de esa elección :)

gracias a todos los que lo tenéis y habéis ayudado a clarificar este tema.

Hombre @karlangas arrepentirte de haber cogido el 1.4 lo dudo muchisimo, tienes un coche que va a tirar mas que el 1.0, que con ese para ti hubiese sido suficiente? pues posiblemente por lo que cuentas, pero bueno, tienes un coche un escalon superior, siendo que te lo podias permitir pues genial y de arrepentimiento nada

Y a medida que va haciendo kms , más estira.
El coche va genial para el precio que tiene.
Aunque para mi, son todos caros

Volver