Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tampoco se puede comparar un tres cilindros del año 90 a un tres cilindros del 2017

Ciertamente el tiempo dirá el resultado del 3 cilindros, lo que si se puede decir del 1.4 tsi 4 cilindros esta super probado es un buen motor.
Yo soy de los que pienso prefiero lo conocido, que lo bueno por conocer. Ojala dure muchisimo, pero lo que mas odio es tener problamas con el motor tengo mala experiencia..

Pero al final es que estais desviando la pregunta de si ese motor es suficiente para un determinado uso, con si es mas o menos fiable que otros motores.

Cada motor es para una cosa, pero nunca se puede comparar un motor de 3 cilindros a uno de 4 cilindros. Yo me decante por 1.4 porque que no me fío los de 3 cilindros. Mi mecánico de confianza me dijo que el mejor motor es del 1.4 tsi, mejor que el TDI que da algún problema y los 3 cilindros a la larga tendrá vibraciones.

Lei mucho por Internet os pongo un enlace de uno que habla de ello aunque no estoy muy de acuerdo de todo lo que dice, te abre los ojos de cosas que desconocía. Yo mire mas la fiabilidad que la potencia. Yo mire el peugeot 3008 y lo descarte por su motor de 3 cilindros.

Esto es un debate interminable ya que cada uno tiene una opinión, lo bueno de esto es que la gente aporta datos, experiencias y cuanto mas datos tengas mejor puedes tomar una decisión.

En contra de los motores tricilíndricos: estas son mis razones
Mejor que el TDI según tu y tu mecánico porque si buscas en Internet encuentras también fallos en el 1.4 tsi.
Hablamos de la fiabilidad del 1.0 que a mi por lo menos me da muy buenas sensaciones, dejemos a los diésel en paz....

Se avecina tocho, aviso.

Los motores tricilíndricos están más que probados, hace años el 1.0 Ecoboost abrió el camino y recibió varios premios, se han vendido cientos de miles y cero problemas; el último en subirse al carro, Honda, acaba de presentar un 1.0 tricilíndrico con 129 Cv. en su último Civic 2017, y los motores de esta marca son de los más fiables del mercado. BMW, PSA (el 1.2 Puretec ha sido muy premiado), VAG,... muchos fabricantes los tienen, será que los aficionados saben más que los ingenieros... No se siente igual al conducir un 3 cilindros que un 4 o un 6, pero es que tampoco se siente igual al conducir un híbrido, que un turboalimentado comparado con un atmosférico, o un 4-L comparado con un bóxer de los Subaru. Son diferentes arquitecturas y diferentes formas de "percibir" el motor, ni mejores ni peores, quitémonos los prejuicios, por favor. La técnica avanza, habrá quien no vea bien el cuadro digital, pues lo siento mucho, de aquí a poco tiempo los indicadores analógicos van a desaparecer, al igual que ya se cambia el aceite a los 30.000 km. o tienes que añadir un aditivo al diesel para contaminar menos, abran un poco la mente señores.

Respecto al Ateca 1.0. A igualdad de plazo de entrega, yo habría comprado el 1.4 ACT, lo tiene un amigo en un León ST FR y me encanta, pero mi coche estaba en las últimas, en la duda razonable entre gastarme 2.000€ para seguir teniendo funcional un vehículo de 15 años o comprar uno nuevo. Probé el 1.0 TSI y me sorprendió. Había leído en revistas que daba un poco más de 120 caballos reales y a pesar de ser un SUV pesa menos de 1.300 kg. por lo que no iba a ser un cepo. La prueba fue con cuatro personas adultas (más o menos como va a ir cargado, en el peor de los casos, el 50% del tiempo) y lo encontré más ágil de lo que pensaba, justo lo que comentaban algunos compañeros que ya lo tenían. Pasó el examen con nota, después de todo voy a utilizarlo el 80% por la ciudad, y algún viaje suelto al año a la casa de la montaña y a la playa (la mayor parte del trayecto es autovía), cuando tenga que adelantar en carretera meto 3ª ó 4ª hasta 6.000 vueltas y para adelante que al motor no le pasa nada.

Que si es poco motor para un SUV, que si tricilíndrico, ... menos mal que no hice caso a los mecánicos de barra de bar, si no, ni Seat lo habría comercializado ni yo lo habría probado. Para mí es más que suficiente. El 1.4 andará más y es más fantástico, el TDI 150 CV. consumirá menos, el TDI 190 andará más todavía y el CUPRA va a ser la hostia, eso está claro. Luego están los añadidos de pagar menos de impuesto de circulación, de seguro y de gasto de combustible, no es autoconvencimiento es realidad, las cosas como son.

Se avecina tocho, aviso.

Los motores tricilíndricos están más que probados, hace años el 1.0 Ecoboost abrió el camino y recibió varios premios, se han vendido cientos de miles y cero problemas; el último en subirse al carro, Honda, acaba de presentar un 1.0 tricilíndrico con 129 Cv. en su último Civic 2017, y los motores de esta marca son de los más fiables del mercado. BMW, PSA (el 1.2 Puretec ha sido muy premiado), VAG,... muchos fabricantes los tienen, será que los aficionados saben más que los ingenieros... No se siente igual al conducir un 3 cilindros que un 4 o un 6, pero es que tampoco se siente igual al conducir un híbrido, que un turboalimentado comparado con un atmosférico, o un 4-L comparado con un bóxer de los Subaru. Son diferentes arquitecturas y diferentes formas de "percibir" el motor, ni mejores ni peores, quitémonos los prejuicios, por favor. La técnica avanza, habrá quien no vea bien el cuadro digital, pues lo siento mucho, de aquí a poco tiempo los indicadores analógicos van a desaparecer, al igual que ya se cambia el aceite a los 30.000 km. o tienes que añadir un aditivo al diesel para contaminar menos, abran un poco la mente señores.

Respecto al Ateca 1.0. A igualdad de plazo de entrega, yo habría comprado el 1.4 ACT, lo tiene un amigo en un León ST FR y me encanta, pero mi coche estaba en las últimas, en la duda razonable entre gastarme 2.000€ para seguir teniendo funcional un vehículo de 15 años o comprar uno nuevo. Probé el 1.0 TSI y me sorprendió. Había leído en revistas que daba un poco más de 120 caballos reales y a pesar de ser un SUV pesa menos de 1.300 kg. por lo que no iba a ser un cepo. La prueba fue con cuatro personas adultas (más o menos como va a ir cargado, en el peor de los casos, el 50% del tiempo) y lo encontré más ágil de lo que pensaba, justo lo que comentaban algunos compañeros que ya lo tenían. Pasó el examen con nota, después de todo voy a utilizarlo el 80% por la ciudad, y algún viaje suelto al año a la casa de la montaña y a la playa (la mayor parte del trayecto es autovía), cuando tenga que adelantar en carretera meto 3ª ó 4ª hasta 6.000 vueltas y para adelante que al motor no le pasa nada.

Que si es poco motor para un SUV, que si tricilíndrico, ... menos mal que no hice caso a los mecánicos de barra de bar, si no, ni Seat lo habría comercializado ni yo lo habría probado. Para mí es más que suficiente. El 1.4 andará más y es más fantástico, el TDI 150 CV. consumirá menos, el TDI 190 andará más todavía y el CUPRA va a ser la hostia, eso está claro. Luego están los añadidos de pagar menos de impuesto de circulación, de seguro y de gasto de combustible, no es autoconvencimiento es realidad, las cosas como son.
y después de probarlo, lo cambiarías al 1.4 pagando la diferencia?

Mejor que el TDI según tu y tu mecánico porque si buscas en Internet encuentras también fallos en el 1.4 tsi.
Hablamos de la fiabilidad del 1.0 que a mi por lo menos me da muy buenas sensaciones, dejemos a los diésel en paz....
Yo cuento lo que me comenta un mecanico con mas de 20 años de experiencia, que tiene los motores en sus manos todos lo dias. Ciertamente si ves por internet te encuentras de todo, y como tengas un dolor de cabeza lo buscas por internet, vete preparando los papeles de la funeraria. Jejejeje.
Cada uno veremos los resultados en nuestros bolsillos.
De los diesel es cierto lo dejamemos en paz, que ya se metaran los ayuntamientos sufiente con ellos cuando no los dejen circular por las grandes ciudades.

Zaska!!
:laugh:

Yo con mi 1.4 estoy encantado pero despues de leer ya a unos pocos que poseen el 1.0 tricilindrico y estan mas que contentos creo que si que es suficiente siempre y cuando se vaya a hacer una conducción tranquila y sin exigencias, lease, hacer puertos de montaña, tirar de un remolque, etc.
La fiabilidad se vera en unos años pero hay que confiar en la tecnologia de estos nuevos propulsores.
Ya que ha salido la opción del Tiguan II 1.4 de 125cv, que era nuestro deseado aunque no en esa potencia, esos 125cv creo que equivaldran a los 115cv del Ateca ya que el Tiguan es mas grande y mas pesado.

De los diesel es cierto lo dejamemos en paz, que ya se metaran los ayuntamientos sufiente con ellos cuando no los dejen circular por las grandes ciudades.

A los diésel y a los gasolina, porque, al menos en Madrid, se prevé en 2025 prohibir a los diésel anteriores a 2000 y a los gasolina anteriores a 2006.

Que tu creas que tu gasolina contamina menos que un diésel actual sólo lo piensa tu.

Los datos de Norma Euro VI prueban otra cosa, en especial con gasolina con motor turbo.

"De los diesel es cierto lo dejamemos en paz, que ya se metaran los ayuntamientos sufiente con ellos cuando no los dejen circular por las grandes ciudades.[/QUOTE]"

Zaska por este comentario.. de @Parias

@Felix600 , no me referia a la información que daba en si, si no que dice "dejemos a los diesel en paz" y a continuación dice lo de las reestricciones.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de ningun modelo en concreto, cada uno compra segun sus necesidades y sus posibilidades.

@Felix600 , no me referia a la información que daba en si, si no que dice "dejemos a los diesel en paz" y a continuación dice lo de las reestricciones.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de ningun modelo en concreto, cada uno compra segun sus necesidades y sus posibilidades.
Sorry...no es mi día..;)

Si tienen vehiculo de demostracio con esa cilindrada vete un día al concesionario con tres colegas y di que quieres realizar una prueba, si no disponen...busca algún concesionario que lo tenga y probandolo saldrás de dudas fijo

Edito : ni caso, me confundí y se me fue la pinza :roflmao::roflmao::roflmao:

Si tienen vehiculo de demostracio con esa cilindrada vete un día al concesionario con tres colegas y di que quieres realizar una prueba, si no disponen...busca algún concesionario que lo tenga y probandolo saldrás de dudas fijo

Edito : ni caso, me confundí y se me fue la pinza :roflmao::roflmao::roflmao:
Jejeje, para este hilo también vale, ;).

Hablando de si este motor es suficiente, para mi, clarisimamente si. Llevo casi 5.000 km en tres meses y ya lo he probado en muchas de las situaciones que con mi anterior scenic tdi 1.9 120 cv iba sin problemas, la última ir por nacional y tener que adelantar camiones y más de un coche a la vez, y sin problemas, teniendo en cuenta que aunque tuviera 300 cv no soy de los que adelanta pegándome lo máximo posible al de delante para aprovechar el más mínimo hueco aunque venga alguien en dirección contraria.
Una de las que me queda por probar es ponerle el portabicis de bola, espero hacerlo esta Semana Santa, que además iríamos cargados de maletero, con dos adultos y dos niñas pequeñas, ya veremos qué tal.

En cuanto a lo de la fiabilidad, pues ni idea, el tiempo dirá, pero entiendo que si wolfswagen ha sacado este motor es porque es fiable, y que al ser tricilíndrico, va muy reforzado.
En este sentido, decir que el tema de vibraciones de momento nada de nada. Que a la larga se notarán, pues lo mismo que la fiabilidad, ni idea pero entiendo que si wolfswagen ha sacado este motor es porque el tema de las vibraciones está controlado.

Yo personalmente no tengo que justificar nada, sabía perfectamente lo que me compraba aún sabiendo que al año le vamos a hacer unos 18.000 km.

Pero como nos podemos aventurar que es un buen motor?. Si ni de han hecho km quizás si vas a foros de León y Passat más pero no se puede decir que el motor es bueno. Ningún mecánico puede asegurarlo que me digas un 1.9 tfi de antaño pues si ha pasado tiempo y al final ha dado razon. Pero eso es vender humo solo la experiencia y el tiempo darán o no la razon.

Se avecina tocho, aviso.

Pero es tan difícil de asumir que este motor para carretera y con carga no sube, no se yo creo que con 5 adelantar en nacional pues para mi. Sin embargo, para ciudad servirá. Por otro lado, no sabemos todavía si esta motor es o no fiable no hay pruebas de ello. Si me dices que llega a los 100000 sin problemas pues bien pero aventurar que es bueno es mucho aventurarse. Pero cada uno compra lo que le viene bien, o como en mi caso lo que se puede comprar.

Pero es tan difícil de asumir que este motor para carretera y con carga no sube, no se yo creo que con 5 adelantar en nacional pues para mi. Sin embargo, para ciudad servirá. Por otro lado, no sabemos todavía si esta motor es o no fiable no hay pruebas de ello. Si me dices que llega a los 100000 sin problemas pues bien pero aventurar que es bueno es mucho aventurarse. Pero cada uno compra lo que le viene bien, o como en mi caso lo que se puede comprar.
pero tu lo has probado el coche para afirmar que con 5 personas subiendo el coche se queda espatarrao?
yo he ido con autocaravana por alpes y pirineos, 2600 kg aprox y 130 cv, y no se ha parado en ninguna cuesta.

Volver