Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Exactamente igual que los turbos por ejemplo no?? O los climatizadores o los focos led o los sistemas multimedia o como cientos de cosas que tampoco exitian antes. Como hemos prosperado desde el 1500 eh!!!!
No es lo mismo, si nos referimos a los motores.

Me puede salir bueno o malo como cualquier motor,pero preocupación 0 patatero.

Hombre entre un Tdi más que probado y un tricilindrico con turbo ,apretado y en menor de edad tendría mis más que menos.

Hombre entre un Tdi más que probado y un tricilindrico con turbo ,apretado y en menor de edad tendría mis más que menos.
Sí algo tiene el tricilindrico es espacio, por lo que muy apretado no va.

Apretado no es por el espacio, apretado es por tres cilindros, 999 de cubicaje, y los 110 caballos que tiene que levantar el turbo

Estaba pensando en mi cordobita de 110, :roflmao::roflmao:

Pocos de los que an comprado el 999 de 115 lo van a llevar a punta gas. Y si lo van a llevar a fuego no creo que hallan acertado comprando este motor. Asi que no llevando los cambios a 5000 o 6000 vueltas vallan a tener esos problemas de los que tanto habláis.

Pocos de los que an comprado el 999 de 115 lo van a llevar a punta gas. Y si lo van a llevar a fuego no creo que hallan acertado comprando este motor. Asi que no llevando los cambios a 5000 o 6000 vueltas vallan a tener esos problemas de los que tanto habláis.
Yo como mucho le habré subido a 4500
Y de ahí no creo que le pase, ya que mi conducción es muy tranquila.

Cada uno sabe las necesidades que tiene para saber que coche con que motor comprarse, los que hemos elegido este motor es porque le damos "poco uso" al coche, si yo tuviese que coger el coche a diario y le diese caña pues habría elegido otro, pero para lo que lo necesito, de momento me sobra y me responde de lujo, y el día de mañana ya se vera, pero eso de ir haciendo ya predicciones de que pasara o no el día de mañana, con un coche que lleva dos días en la calle me parece absurdo.

Creo que nos estamos desviando del hilo, no "discutamos" aquí sobre la fiabilidad del motor a largo plazo, que ya se encargara el tiempo de dictaminar.
El motor 1.0 tsi de 115 CV sorprende a todo aquel que sube al coche,a los que les pregunto cuando estamos probándolo me dicen que un 2.0,que 150 CV..y así.
A partir de 2.200 vueltas es una locura como responde.

Creo que nos estamos desviando del hilo, no "discutamos" aquí sobre la fiabilidad del motor a largo plazo, que ya se encargara el tiempo de dictaminar.
El motor 1.0 tsi de 115 CV sorprende a todo aquel que sube al coche,a los que les pregunto cuando estamos probándolo me dicen que un 2.0,que 150 CV..y así.
tampoco te pases¡
Es cierto que sorprende como anda, más que nada porque no estamos acostumbrados a motores tan pequeños, pero recuerda que es un coche con 115 cv y turbo.

Vamos que se pone a dos ruedas

parece ser que este es el hilo del 1l tsi vs 2.0 tdi 4drive. Ya quisiera yo que se pudieran enfrentar o haver podido comprarme el 2.0 tdi o mejor aun el porche 911 turbo, pero no puede ser, y aun asi estoi contento, pero seguramente todo lo que dicen los articulos esos que habeis puesto tangan razon y se nos jodan los 3 cilindros dichosos esos que dan 115 cv con un turbo que es mas grande que el motor, pero bueno a mi padre tambien se le fue la junta culata del mercedes 220 cdi, y no por eso mercedes es poco fiable. Bueno acabando. por lo pronto yo estoi contento con mi coche y no solo por el motor( que creo que esta bien sin ser sobresaliente)si no mas bien con la imagen que tiene la maquina y eso es igual en todos los atecas mas o menos

No debería ser un post donde comparar con otro modelo.
Lógicamente comparado con sus hermanos mayores, pierde seguro.
Aquí de lo que se debe hablar es si es suficiente y para mi, será suficiente dependiendo de lo que nos guste undir el pié, para el resto es más que suficiente, salvo que el volumen de kms anual sea lo suficientemente grande como para pensar en comprar gasoil.

Mi padre tiene el Ecoboost 1.0 que da reales 137 CV. y ha tenido cero problemas.
Las marcas están abandonando el bajar de cilindrada los motores (no todas, el Honda Civic 2017 lleva un 1.0 tricilíndrico de 130 CV. creo recordar o la misma VW ha sacado el nuevo 1.5 TSI 150 CV ) no porque no sean fiables sino por las emisiones. Yo habría comprado el 150 CV. si el plazo de espera no hubiera sido 6 meses, pero como mi coche estaba ya en las últimas (un ceposférico de 117 CV. con un fallo reconocido en esos motores que aparecía a los 200 y pico mil km.) aposté por este tricilíndrico. Tengo un amigo que trabaja en SEAT desde toda la vida, fue jefe de taller en un concesionario que cerró aquí en Zaragoza, y me dijo que el motor está de p**a madre, con esto y con la prueba me acabó de convencer.
Para mí por ejemplo, es suficiente, no tenía obligación de comprarlo si no me convencía; mejor utilizar 100 CV. de 115, que pagar por tener 150 CV. y sólo utilizar 100 la mayor parte del tiempo, además de pagar menos de seguro, de impuesto de circulación todos años y el día a día menos consumo. Es cuestión de ver lo positivo, que en ese sentido todos tienen algo que decir.

C
Cada uno sabe las necesidades que tiene para saber que coche con que motor comprarse, los que hemos elegido este motor es porque le damos "poco uso" al coche, si yo tuviese que coger el coche a diario y le diese caña pues habría elegido otro, pero para lo que lo necesito, de momento me sobra y me responde de lujo, y el día de mañana ya se vera, pero eso de ir haciendo ya predicciones de que pasara o no el día de mañana, con un coche que lleva dos días en la calle me parece absurdo.

Mi padre tiene el Ecoboost 1.0 que da reales 137 CV. y ha tenido cero problemas.
Las marcas están abandonando el bajar de cilindrada los motores (no todas, el Honda Civic 2017 lleva un 1.0 tricilíndrico de 130 CV. creo recordar o la misma VW ha sacado el nuevo 1.5 TSI 150 CV ) no porque no sean fiables sino por las emisiones. Yo habría comprado el 150 CV. si el plazo de espera no hubiera sido 6 meses, pero como mi coche estaba ya en las últimas (un ceposférico de 117 CV. con un fallo reconocido en esos motores que aparecía a los 200 y pico mil km.) aposté por este tricilíndrico. Tengo un amigo que trabaja en SEAT desde toda la vida, fue jefe de taller en un concesionario que cerró aquí en Zaragoza, y me dijo que el motor está de p**a madre, con esto y con la prueba me acabó de convencer.
Para mí por ejemplo, es suficiente, no tenía obligación de comprarlo si no me convencía; mejor utilizar 100 CV. de 115, que pagar por tener 150 CV. y sólo utilizar 100 la mayor parte del tiempo, además de pagar menos de seguro, de impuesto de circulación todos años y el día a día menos consumo. Es cuestión de ver lo positivo, que en ese sentido todos tienen algo que decir.

Completamente de acuerdo. Me parece que el que se compre este motor, es porque lo habrá pensado antes y ha sopesado los pros y contras de su modo de conducción y el uso que le dará al vehículo, ¿no?.

Volver