Mi padre tiene el Ecoboost 1.0 que da reales 137 CV. y ha tenido cero problemas.
Las marcas están abandonando el bajar de cilindrada los motores (no todas, el Honda Civic 2017 lleva un 1.0 tricilíndrico de 130 CV. creo recordar o la misma VW ha sacado el nuevo 1.5 TSI 150 CV ) no porque no sean fiables sino por las emisiones. Yo habría comprado el 150 CV. si el plazo de espera no hubiera sido 6 meses, pero como mi coche estaba ya en las últimas (un ceposférico de 117 CV. con un fallo reconocido en esos motores que aparecía a los 200 y pico mil km.) aposté por este tricilíndrico. Tengo un amigo que trabaja en SEAT desde toda la vida, fue jefe de taller en un concesionario que cerró aquí en Zaragoza, y me dijo que el motor está de p**a madre, con esto y con la prueba me acabó de convencer.
Para mí por ejemplo, es suficiente, no tenía obligación de comprarlo si no me convencía; mejor utilizar 100 CV. de 115, que pagar por tener 150 CV. y sólo utilizar 100 la mayor parte del tiempo, además de pagar menos de seguro, de impuesto de circulación todos años y el día a día menos consumo. Es cuestión de ver lo positivo, que en ese sentido todos tienen algo que decir.