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Forero Experto
Con 3500 km este fin de semana lo he apretado un poco. Vengo de un Scenic gasolina 1.6 112cv. He de decir que el Ateca lo supera de forma abismal.
Aprovechando la seguridad de poder adelantar sin riesgo gracias al carril lento, le metí cuarta y a unas 4000 revoluciones empezó a tirar cosa mala.
Adelanté unos 7-8 coches sin despeinarme. Bien, mi mujer sí se despeinó y me lanzó una mirada asesina
Pero al cabo de unos segundos me dijo sorprendida: "Buf, ¿como tira, no? ¿y tenias miedo que se quedara corto?"
Como decís por aquí es cierto que las sensaciones que te den el motor 1.0 dependen mucho del motor que vengas, y en mi caso era difícil no superarlo.
El hecho que sea un 1.0 para un SUV tira para atrás, yo no las tenía todas. Pero como la gran mayoría que lo prueba dice, es un motor que sorprende por su respuesta al acelerar.
Lo que comenta el compañero @w124 de las altas revoluciones, ayer en primera, en una entrada a autovía lo subí a 5000 revoluciones por primera vez y también noté esas vibraciones. Supongo que es cosa de los tricilíndicos. Pero vaya, en el Scenic en cada adelantamiento lo tenía que subir a las 6000 revoluciones y con el Ateca ya he visto que no será necesario ni de coña. Sobre las 4000 responde de maravilla y sin forzar el motor para nada.
Aprovechando la seguridad de poder adelantar sin riesgo gracias al carril lento, le metí cuarta y a unas 4000 revoluciones empezó a tirar cosa mala.
Adelanté unos 7-8 coches sin despeinarme. Bien, mi mujer sí se despeinó y me lanzó una mirada asesina

Pero al cabo de unos segundos me dijo sorprendida: "Buf, ¿como tira, no? ¿y tenias miedo que se quedara corto?"
Como decís por aquí es cierto que las sensaciones que te den el motor 1.0 dependen mucho del motor que vengas, y en mi caso era difícil no superarlo.
El hecho que sea un 1.0 para un SUV tira para atrás, yo no las tenía todas. Pero como la gran mayoría que lo prueba dice, es un motor que sorprende por su respuesta al acelerar.
Lo que comenta el compañero @w124 de las altas revoluciones, ayer en primera, en una entrada a autovía lo subí a 5000 revoluciones por primera vez y también noté esas vibraciones. Supongo que es cosa de los tricilíndicos. Pero vaya, en el Scenic en cada adelantamiento lo tenía que subir a las 6000 revoluciones y con el Ateca ya he visto que no será necesario ni de coña. Sobre las 4000 responde de maravilla y sin forzar el motor para nada.