Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Si de potencia va sobrado. Pero 115 cv en un motor de 1 litro? No va forzado constantemente este motor? Durará lo mismo que uno que no vaya siempre dándolo todo?

Son preguntas existenciales mías. Luego leo articulos donde dicen que han llegado a sacarle casi 300 cv a este motor en pruebas.

Concentrado de potencia: 272 CV, tres cilindros y turbo eléctrico para el nuevo 1.0 TSI de Volkswagen

Y no entiendo nada.
Lo de llevar forzado el motor, es según hagas subir las rpm,
Yo creo que ese aspecto el coche debe ir sobrado

Yo creo que estos motores tricilíndricos (no sólo del de VAG, si no incluso los de otras marcas), por prestaciones dan un rendimiento suficiente.
Desde siempre, sobre los motores de 3 cilíndros, se decía que por su naturaleza trabajaban descompensados o no equilibrados como los de 4 cilíndros, que si vibraciones, que si ruidos, etc.
Hoy en día, tienen ya sistemas que compensan y hacen olvidar esos problemas, dando un rendimiento aceptable.
Suficiente: Si. Mi gran duda y la de muchos, es su fiabilidad y durabilidad a largo plazo.

Última edición:
Sin haber probado el del Atk creo que estos motores pequeños gastarán menos que los motores grandes en ciudad y a bajas revoluciones y gastaran tanto o más que los motores grandes cuando se va a alta velocidad o más revoluciones.
Por que hacen motores de poca cilindrada? En parte por ahorrar costes de materiales y en gran medida por bajar el consumo homologado en sus pruebas que luego resultan muy alejadas de la conducción real.
Sobre la fiabilidad, pues el 1.0 del grupo Vag tiene poco tiempo en el mercado por lo que aún no se sabe. El 1.0 de Ford si lleva más tiempo y no presenta fallos generalizados. Esperemos que los nuestros salgan fiables.
El Atk con este motor si lo probé, fue una prueba corta pero si que lo probe , y la sensación fue buena. Con los fríos datos de caballos, par y peso del coche no puede ir mal aunque no será un tiro.

Última edición:
Si de potencia va sobrado. Pero 115 cv en un motor de 1 litro? No va forzado constantemente este motor? Durará lo mismo que uno que no vaya siempre dándolo todo?

Lo de llevar forzado el motor, es según hagas subir las rpm,
Yo creo que ese aspecto el coche debe ir sobrado

Correcto. Se pone a 140 por autopista y ni me entero. Y lo más importante es que no pasa de 3000 revoluciones.
El motor no va forzado para nada. Que tira más el de 150cv? seguro, pero para una conducción no ya tranquila, sino normal, es un motor más que suficiente.

100 kms le acabo de hacer
El coche va perfecto, buen paso por curva, amortiguadores un pelin duros pero no algo excesivo.
Dependiendo de cual fue tu anterior coche, te parecerá que el coche anda o no.
Para lo que yo estoy acostumbrado, le falta un poco.
En autovía va sobrado.
De momento estoy contento y el consumo no se me ha disparado 7.6 l y andando mucho por ciudad y dándole un poco de caña

Eso mismo pienso yo le falta un poco en prestaciones, sobre todo en arrancadas y en pendientes. Ademas ayer le apure la tercera y a 6000 tuve una sensacion rara y no muy agradable, no se con otros coches no habia tenido esa sensacion, como vibraciones. Alguien a apurado la tercera hasta el corte?

Eso mismo pienso yo le falta un poco en prestaciones, sobre todo en arrancadas y en pendientes. Ademas ayer le apure la tercera y a 6000 tuve una sensacion rara y no muy agradable, no se con otros coches no habia tenido esa sensacion, como vibraciones. Alguien a apurado la tercera hasta el corte?
Yo máximo hasta las 4 mil.

Eso es por los 3 cilindros. Yo tampoco he apurado las marchas, hasta los 1.000 km no lo voy a hacer, pero es una de las peculiaridades del motor tricilíndrico.
Mi padre tiene un 1.0 Ecoboost y es parecido en alta.

Yo oigo más el ruido de la rodadura que el del motor, estoy mirando algún aislante para poner por la parte interior del pase de ruedas y tampoco me gustan las ruedas con las que ha llegado (unas Falken que no son las Azenis). También soy un poco maniático con los ruidos, hasta con el ordenador.

Última edición:
El martes voy a probar el 1.0 tsi, ya contaré mis impresiones, voy con mucha ilusión pues creo que es el motor ideal para mi, que siempre he tenido diesel de 150- 170 caballos, y se estropean de no pisarles.
Lo que más me preocupa, mas que el rendimiento, es la fiabilidad del tres cilindros a la larga.

De todas maneras con no subiendolo mucho de revoluciones arreglao. Yo nunca suelo apurar marchas pero ya con 3500 km y el aceite a 90 grados he querido ver una subida en tercera , creo que no es malo alguna vez ver como se comporta el motor a altas vueltas ademas despues parece que anda mas y mas suave

La eleccion del motor a mi modo de ver,debe ser para el tipo de conduccion que se le va a dar,yo hago una conduccion tranquila y pocos kilometros al año y jamas pongo el motor a esa cantidad de revoluciones ni de cerca por eso he elegido este motor.Hay un motor para cada estilo de conduccion,lo de la fiabilidad el tiempo lo dira, el golf ya lleva este motor un tiempo con un peso similar y ya hay test de mas de 100.000 km y ningun problema fuera de lo normal segun he leido.

El primer comentario es que yo no puedo ver La foto :roflmao:

Hoy sin apurar mucho he sacado este consumo, creo que está muy bien.
Ver el archivo adjunto 13928

Acepto comentarios

No as apurado nada eh!!! 101 kilometros en hora cuarenta y dos..... eso es ir sin prisa ninguna jejejejeje.
De todos modos eso es consumo en un trayecto. vamos que no es la media total que llevas. Es una observación eh.

A mí me sale esto
IMG_6276.JPG

Yo puedo ver la foto perfectamente. Muy buenos consumos ya nos dirás cómo van cuando le pises un poco y cargados de viaje, que este coche es para meter media casa en el maletero:)

La eleccion del motor a mi modo de ver,debe ser para el tipo de conduccion que se le va a dar,yo hago una conduccion tranquila y pocos kilometros al año y jamas pongo el motor a esa cantidad de revoluciones ni de cerca por eso he elegido este motor.Hay un motor para cada estilo de conduccion,lo de la fiabilidad el tiempo lo dira, el golf ya lleva este motor un tiempo con un peso similar y ya hay test de mas de 100.000 km y ningun problema fuera de lo normal segun he leido.

Hom
Bueno si es verdad que hay que elegir el motor segun tu manera de conducir( tambien al presupuesto de que dispongas para hacerte con un vehiculo, mantenimiento, consumo, impuestos, seguro, etc) yo aun le doi vueltas y llego a la misma conclusion,este era mi motor en un ateca, lo de suvirlo hasta el corte no lo hare mas hasta que pasen vastante tiempo, porque tampoco me hace falta y la verdad que no suelo pasar de 90 es decir 2000 en sexta exepto si no circulo por autovia que hay voi a 120 es decir 2600 en sexta pero de vez encuando le dare un poquito de zapato en marchas cortas, pero claro de higos a brevas

• Me Gusta
Reacciones: jos
Volver