Moldura para el portón trasero

La he colocado justo hoy (que he limpiado el coche). La había recibido hace una semana (la de Ebay: Ladekantenschutz mit Abkantung passend für Seat Ateca ab Bj. 2016- | eBay) y la he puesto como tu.
La presenté primero sin quitar los protectores de los adhesivos y vi que si la ponía donde el nervio de la defensa se quedaba despegado deL fondo y no me gustaba el resultado además de que pienso se pierde la utilidad de protección al quedar un hueco.
Creo que de cara a meter cosas en el maletero que pudieran rayar la defensa (para eso este accesorio) es mejor que este a Continuacion de la defensa... pegado al fondo.
Igual la pieza al ser No original no llega del fondo al nervio o pliege... no se... pero creo que no queda mal y con el mismo trapo apretando un pelin unos segundos quedó bien pegado. No hice foto.. ya la pondré. No tengo intencion de meter calor ni nada. Ya vi como quedaba de despegada si hacia coincidir el doblez, pliegue o nervio y no me terminaba de gustar ni como digo tampoco lo veía práctico.

La he colocado justo hoy (que he limpiado el coche). La había recibido hace una semana (la de Ebay: Ladekantenschutz mit Abkantung passend für Seat Ateca ab Bj. 2016- | eBay) y la he puesto como tu.
La presenté primero sin quitar los protectores de los adhesivos y vi que si la ponía donde el nervio de la defensa se quedaba despegado deL fondo y no me gustaba el resultado además de que pienso se pierde la utilidad de protección al quedar un hueco.
Creo que de cara a meter cosas en el maletero que pudieran rayar la defensa (para eso este accesorio) es mejor que este a Continuacion de la defensa... pegado al fondo.
Igual la pieza al ser No original no llega del fondo al nervio o pliege... no se... pero creo que no queda mal y con el mismo trapo apretando un pelin unos segundos quedó bien pegado. No hice foto.. ya la pondré. No tengo intencion de meter calor ni nada. Ya vi como quedaba de despegada si hacia coincidir el doblez, pliegue o nervio y no me terminaba de gustar ni como digo tampoco lo veía práctico.
Yo pensaba lo mismo y la puse como tú... Quedar no queda mal, pero dos cosas:
-En el extremo no quedaba pegada del todo por no tener adhesivo, la mía por lo menos...
-Estuve rayado un par de días por un chirrido pensando que era un grillo de las gomas de las puertas, pero era la moldura.
Total , del cabreo la quité y hasta hoy.
Si te pasa ya sabes porque...

Al colocarla ya con el adhesivo vi que las esquinas o extremos no parecían agarrar por le tema del 3M como comentas pero con el trapo hice algo de fuerza apoyandome encima y se pegó cómo el resto de la moldura.
Quedan las esquinas un pelin de nada algo al aire pero no cabe ni un palillo creo yo. Tendrias que enganchar con el trapo al limpiar para engancharte.. pero es que poniéndolas al nervio quedaba casi un dedo despegada del fondo de la defensa y aun quedaba más feo y como comentaba a mi parecer menos práctico por falta de protección en esa zona.

Mañana edito y pongo foto. Y comentaré si con los días escucho algún "grillo". No debería porque parece bien adherida. Y aun falta por llegar la que es un borde cromano para el filo del propio portón del maletero(Seat ATECA 2016- Chrom Zierleiste Heckleiste Chromleiste 3M Tuning Heckklappe | eBay). Que lo pedí todo el mismo día y ambas molduras venían de Alemania pero esa no llega y el vendedor me dice que espere y tenga pa iencia que enviarla la envió

¿Alguno de los que tenga puesta la moldura adhesiva del portón de maletero (Seat ATECA 2016- Chrom Zierleiste Heckleiste Chromleiste 3M Tuning Heckklappe | eBay) podría decirme si no se le ha levantado el cromado o despegado?

Es que por fin me vino la moldura del filo del portón y la verdad es que no es para nada lo que esperaba. No es como la de la defensa que es como metal cepillado.
Es que me da cosa pegarla y que después con el sol, lluvia o al lavarlo se despegue. O que el cromado sea de mala calidad (que un poco lo parece) y se quede hecha un asco.

Me ha tardado casi 1mes y el vendedor me daba largas para darme seguimiento. Vamos, fatal.. Y ahora que llega al abrir la caja (que viene enrollada en una caja cómo la de una pizza) veo que es muy plásticos y que el adhesivo no pone nada de 3M y me da cosa ponerla.

Adjuntos

• SmartSelectImage_2018-02-15-16-51-54.png
    SmartSelectImage_2018-02-15-16-51-54.png
    708,5 KB · Visitas: 180
  • SmartSelectImage_2018-02-15-16-52-57.png
    SmartSelectImage_2018-02-15-16-52-57.png
    513 KB · Visitas: 197
  • SmartSelectImage_2018-02-15-16-53-12.png
    SmartSelectImage_2018-02-15-16-53-12.png
    683,8 KB · Visitas: 190
Última edición:
¿Alguno de los que tenga puesta la moldura adhesiva del portón de maletero (Seat ATECA 2016- Chrom Zierleiste Heckleiste Chromleiste 3M Tuning Heckklappe | eBay) podría decirme si no se le ha levantado el cromado o despegado?

Es que por fin me vino la moldura del filo del portón y la verdad es que no es para nada lo que esperaba. No es como la de la defensa que es como metal cepillado.
Es que me da cosa pegarla y que después con el sol, lluvia o al lavarlo se despegue. O que el cromado sea de mala calidad (que un poco lo parece) y se quede hecha un asco.

Me ha tardado casi 1mes y el vendedor me daba largas para darme seguimiento. Vamos, fatal.. Y ahora que llega al abrir la caja (que viene enrollada en una caja cómo la de una pizza) veo que es muy plásticos y que el adhesivo no pone nada de 3M y me da cosa ponerla.
La cinta de doble cara manda... Las chinas se despegan hasta en invierno:whistling:
Otras m3 del chino se parte la espuma y queda media cinta en el portón y media en el embellecedor...
Yo finalmente la acabé pintando , me dio mucha rabia pegar 2 veces la tira con diferentes cintas y ver que se arqueaba:(

¿Tu tenias la de Ebay/amazon? ¿Y acabaste pintandola a que te refieres?

La otra moldura, la de la defensa, si ponía 3M y la verdad que no creo que eso se despegue. La veo super fuerte agarrada y el aspecto de la moldura en sí es como de ser de la propia Seat.
Pero esta otra si que tiene aspecto de gomosa y al ver que el adhesivo no pone 3M ya es que desconfío de ponerla. Es que huele a petróleo cómo huele un chino, vaya

¿Tu tenias la de Ebay/amazon? ¿Y acabaste pintandola a que te refieres?

La otra moldura, la de la defensa, si ponía 3M y la verdad que no creo que eso se despegue. La veo super fuerte agarrada y el aspecto de la moldura en sí es como de ser de la propia Seat.
Pero esta otra si que tiene aspecto de gomosa y al ver que el adhesivo no pone 3M ya es que desconfío de ponerla. Es que huele a petróleo cómo huele un chino, vaya
La mía era china total.
Peste a petróleo igual ,la misma que lleva @Jose lopez , lleva 2 tiras de doble cara finas que son un truño, puse una buena pero seguía sin gustarme ese brillo apagado y finalmente pinté con spray sin moldura ni nada...
No me gusta que refleje tanto porque se ve del color del coche y no destaca .
IMG_20180213_144938.jpg

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
¿Y que le pusiste para pegarla finalmente? Porque entiendo la pintaste con su laca y demas y la volviste a pegar con cinta doble cara de las buenas y sigue puesta..

La mía es la que puse en el enlace. Envío desde Polonia y en el anuncio (en aleman) pone cromo... 3M ... blaba. .. hago foto y edito ahora

Editado con fotos del accesorio en cuestión.

Adjuntos

• 20180215_190335.jpg
    20180215_190335.jpg
    83 KB · Visitas: 169
  • 20180215_190408.jpg
    20180215_190408.jpg
    62 KB · Visitas: 165
Última edición:
¿Y que le pusiste para pegarla finalmente? Porque entiendo la pintaste con su laca y demas y la volviste a pegar con cinta doble cara de las buenas y sigue puesta..

La mía es la que puse en el enlace. Envío desde Polonia y en el anuncio (en aleman) pone cromo... 3M ... blaba. .. hago foto y edito ahora

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Me acaba de llegar la misma, el único problema, mi ateca sigue sin fabricarse ... :giggle:
A mi no me da la sensación de que brille tanto como dice @Handyman , pero las dos tiras de "3M" tienen muy mala pinta ..!! :thumbsdown:

ya me cuentas como lo pones, para hacer lo mismo cuando llegue mi Ateca.

s2 ;)

No llevo la tira ,es pintura.

No llevo la tira ,es pintura.
En la foto anterior sale muy bien conseguido el efecto de relieve, como en 3D. Otra cosa supongo que será verlo en realidad ;)
Has pintado un poco más arriba de la línea o pliegue que hay en el portón para darle ese efecto o es una falsa impresión mía ?

En la foto anterior sale muy bien conseguido el efecto de relieve, como en 3D. Otra cosa supongo que será verlo en realidad ;)
Has pintado un poco más arriba de la línea o pliegue que hay en el portón para darle ese efecto o es una falsa impresión mía ?
Justo a la arista , la forma cóncava de ese trozo hace el efecto óptico.
Mañana haré fotos de día junto con la de las puertas que cambié de vinilo a definitiva.

Joder! Pues eres un artista porque parece la moldura que compré yo pero pintada y a juego con las que trae el Ateca en gris mate.

A ver si alguno de los que tienen ésta puesta comenta algo porque ahí la tengo y no me atrevo a ponerla.

Es satinado, ni brillante ni mate. ;) Realmente es como la que vende Seat.

Yo la tengo en un gris Rodium....

Ver el archivo adjunto 18186

La puse así para hacer contraste con la moldura del portón que tampoco es original.... A mí me gusta como quedan...

Es que ni 3M pone la cinta (cómo se aprecia en las fotos) ... ya le he escrito al vendedor pero vaya... que más de 20 euros tirados creo. Por ansias. .. pero es que vi las fotos en este hilo y me lancé. Que al igual es buena y no se despega en la vida y el cromado es la leche... pero a priori no lo veo...

@Psycho tu tira es como la mía ,el tipo de eBay las recorta con forma , la mía venía en rollo de 6 metros. De las 3 molduras que salieron las 3 se despegaron.
Si la cinta es la negra directamente quitala, es la cinta que se parte por el centro la espuma de soporte del adhesivo y te deja pega en el portón y en la moldura.
Pon una buena cinta tipo "Montack Ceys" y no la sacarás ni a martillo y cortafríos .

@Psycho tu tira es como la mía ,el tipo de eBay las recorta con forma , la mía venía en rollo de 6 metros. De las 3 molduras que salieron las 3 se despegaron.
Si la cinta es la negra directamente quitala, es la cinta que se parte por el centro la espuma de soporte del adhesivo y te deja pega en el portón y en la moldura.
Pon una buena cinta tipo "Montack Ceys" y no la sacarás ni a martillo y cortafríos .

Y lo que es el "cromado"... ¿Crees que no se estropeará al ser plasticoso?

Y lo que es el "cromado"... ¿Crees que no se estropeará al ser plasticoso?
No creo que el chino que las hace ponga aditivos UV... ya de nueva tiene un brillo apagado.

Fotos de la moldura china.

IMG_20180216_154937.jpg

Y la calidad de la cinta de marras...

IMG_20180216_155214.jpg

Gracias por las fotos y opinión! Por lo que veo si que se parecen, si... pues vaya plan.

A ver si de los que cito a continuación alguno tiene la de Ebay o Amazon y cuenta si la sigue teniendo puesta y que experiencia ha tenido o tiene con ella puesta.

Es satinado, ni brillante ni mate. ;) Realmente es como la que vende Seat.

Yo la tengo en un gris Rodium....

Ver el archivo adjunto 18186

La puse así para hacer contraste con la moldura del portón que tampoco es original.... A mí me gusta como quedan...

He contactado con Marc que también salia en las fotos con ella puesta y la que tiene es original así que no vale de referencia :'(

Gracias por las fotos y opinión! Por lo que veo si que se parecen, si... pues vaya plan.

A ver si de los que cito a continuación alguno tiene la de Ebay o Amazon y cuenta si la sigue teniendo puesta y que experiencia ha tenido o tiene con ella puesta.

He contactado con Marc que también salia en las fotos con ella puesta y la que tiene es original así que no vale de referencia :'(
Xavi lleva la mía y José también,
es del mismo rollito que compró José López.

La mía actual pintada , aquí se ve mejor.

IMG_20180216_154903.jpg

Les he escrito privados a ver si responden. Aunque ya con lo que me has dicho tu me has puesto una duda más que razonable para no ponerla.

Volver