Modos de conducción. Opinión y uso

Una pregunta chicos, la versión style trae modo de conducción, me refiero a los modos eco, normal, sport e individual?.
No, eso es opcional.
No lo trae.
 
Ok compañeros, muchas gracias por la aclaración. Tenía claro que no había pedido nada de esto, pero me vi un video en YouTube de un concesionario en México y allá en todos los modelos vienen de serie.
Aquí el video:

Si vendrá de serie en Style por la sig razón: todas las versiones en México en 2020 tienen 4drive. 2019 Style ni de opción tenia la rueda.

Ese video del conce a veces se medio confunde, en resumen:

- Style: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). del a rueda drive profile quiero pensar que ahora la lleva de serie por el 4drive, llave navaja, pantalla 8", asientos tela, rin chico.
- Xcellence: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Con drive profile, kessy, pantalla 8" nueva gen, asientos piel (2019 hacia atrás solo era alcantara marron sin opción de otro color). Rin 18 maquinado sin opciones de rines diferentes, techo panorámico.
- FR: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Rin 18 de FR, asientos alcantara negro. mismo equipo que Xcellence.

Novedades en México 2020:
- 4Drive: de serie para las 3 versiones.
- Xcellence: se pone asientos de piel en vez de alcantara marron. Se elimina cámara 360 que antes era de serie. Lavafaros delanteros, pantalla nueva de infotaiment, FIS nuevas animaciones (sin opción VC). Asientos calefactados (antes no había).
-FR: se añade de serie VC, cargador inalámbrico, cajuela o portón tresero eléctrico (antes no habia). Nunca llevó cámara 360.

Cabe mencionar que Xcellence y FR cuestan exactamente lo mismo, ahí depende si quieres look sport con FR o prefieres look mas SUV lujo con Xcellence.

Saludos
 
Si vendrá de serie en Style por la sig razón: todas las versiones en México en 2020 tienen 4drive. 2019 Style ni de opción tenia la rueda.

Ese video del conce a veces se medio confunde, en resumen:

- Style: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). del a rueda drive profile quiero pensar que ahora la lleva de serie por el 4drive, llave navaja, pantalla 8", asientos tela, rin chico.
- Xcellence: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Con drive profile, kessy, pantalla 8" nueva gen, asientos piel (2019 hacia atrás solo era alcantara marron sin opción de otro color). Rin 18 maquinado sin opciones de rines diferentes, techo panorámico.
- FR: Motor 1.4 TSI y DSG7 (no opción de otro motor ni otra transmisión). Rin 18 de FR, asientos alcantara negro. mismo equipo que Xcellence.

Novedades en México 2020:
- 4Drive: de serie para las 3 versiones.
- Xcellence: se pone asientos de piel en vez de alcantara marron. Se elimina cámara 360 que antes era de serie. Lavafaros delanteros, pantalla nueva de infotaiment, FIS nuevas animaciones (sin opción VC). Asientos calefactados (antes no había).
-FR: se añade de serie VC, cargador inalámbrico, cajuela o portón tresero eléctrico (antes no habia). Nunca llevó cámara 360.

Cabe mencionar que Xcellence y FR cuestan exactamente lo mismo, ahí depende si quieres look sport con FR o prefieres look mas SUV lujo con Xcellence.

Saludos
Totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
 
Hola grupo tengo una inquietud en cuanto a los modos de conducción, esto vendría también en un modelo de ateca style edition 2020?.

Sino pides drive profile no hay ruleta
Perdon, entendía que preguntabas por los Atecas que se venden en España, igual en México si es de serie... Pero deduzco que será por ser 4drive....
 
Perdon, entendía que preguntabas por los Atecas que se venden en España, igual en México si es de serie... Pero deduzco que será por ser 4drive....
Sí, pregunto por los atecas que venden en España, vivo en Galicia, pero pensé al ver el video que también vendrían de serie aquí en España.
Saludos
 
@cristianspa yo pille una promocion en julio que pusieron el style edition durante 1 mes y pico que yo vi y por eso compre, con la ruleta de modo eco modo normal y modo sport alado del boton de freno de mano manual.
Mi modelo es un style edition 150cv gasolina manual.
Pusieron a la semana uno en el conce dentro para que se viera y fui me monte dentro y tenia esa ruleta.

@cristianspa no viene de serie no.

NO, eso empieza en Xcellence de serie.
En Style es un extra.

Gracias chicos por la aclaración.
Saludos
 
Sí, pregunto por los atecas que venden en España, vivo en Galicia, pero pensé al ver el video que también vendrían de serie aquí en España.
Saludos
No, y con nuestro motor ni de serie ni de opción... no entiendo que en Mexico se pueda coger este motor con DSG y drive profile, o el Karoq en España se pueda coger el 1.0 con DSG y en el Ateca no haya opción...
 
No, y con nuestro motor ni de serie ni de opción... no entiendo que en Mexico se pueda coger este motor con DSG y drive profile, o el Karoq en España se pueda coger el 1.0 con DSG y en el Ateca no haya opción...

Así es, en México como en otros países, siguen utilizando el 1.4 TSI, como en España había 1.4TSI con Drive Profile...

saludos.
 
Yo personalmente suelo usar los tres modos en función de los trayectos que hago. Eco en autopista, normal en ciudad y sport cuando voy por las carreteras de montañas que tenemos aquí. Si que se nota la diferencia entre los modos. Tanto en la dirección como en el par motor. Responde mucho más rápido y la dirección es mucho más rígida en sport. Da gusto
 
Yo usaba ECO en autopista hasta ver que el consumo baja en NORMAL e incluso en SPORT en según qué circunstancias...
 
Yo usaba ECO en autopista hasta ver que el consumo baja en NORMAL e incluso en SPORT en según qué circunstancias...
Sí, misma experiencia tengo yo, por autopista el modo eco no ahorra nada respecto a normal o sport, esto para el 1.4tsi...igual en diesel es distinto, no sé...
 
Yo imagino que ECO evita tirones ineficientes, pero si tienes una conducción eficiente, el NORMAL (o si la tienes bastante eficiente) el SPORT son más adeuados, ya que aprovechas más la fuerza de empuje según tu criterio
 
Yo sinceramente siempre suelo llevarlo en SPORT.

En los 70000 kms que llevo con el Ateca, es en el modo que mejor respuesta y menos consumo tiene.

Eso si, en invierno, con temperaturas muy bajas, suelo ponerlo en modo ECO hasta que coge la temperatura de servicio, asi protejo el motor de acelerones en el caso de que diera alguno cuando esta frio.

Un saludo.
 
Yo usaba ECO en autopista hasta ver que el consumo baja en NORMAL e incluso en SPORT en según qué circunstancias...

Yo lo que he visto en autopista con ECO vs NORMAL es que si está muy plano o las condiciones lo permiten, ECO permite soltar el acelerador y entre modo "Inercia" bajando casi a ralentí las RPM y mejorando considerablemente el consume, pero si hay muchas subidas obvio no aplica :D
 
Hoy se me ocurrió una cosa que antes ni se me había pasado por la cabeza y que la mayoría de vosotros doy por hecho que lo sabéis, yo no. :oops:. Es una tontería, pero si no se sabe,....no se sabe.:sleep:

Todos mis coches siempre fueron manuales y este es mi primer automático, de ahí que no supiese que el coche no puede salir en segunda poniéndolo en modo manual. No sé, pero supongo que todas las cajas automáticas serán iguales....:thumbsdown:

El mío no es 4drive y por tanto no tiene el modo snow, y ahora que empezamos con el frio pensé en si me encuentro con nieve como me ha pasado innumerables veces pues pongo el coche en manual y le meto 2ª, “pues no”, no se puede.

Aprovecho para decir lo que ya comenté en otras ocasiones y es algo que no me gusta del Dsg, cuando se reduce de forma manual no retiene casi nada, es algo que va directamente enlazado al primer comentario. Al menos ya se que con nieve nada de salir en 2ª ni de reducir velocidad. Despacito, cadenas y paciencia.
 
Pues sí, tienen ciertas limitaciones que no nos gustan.
En mi caso tengo un 1.4 DSG6 4Drive y no me gusta para nada que en modo "Sport" nunca ponga la sexta.
Sí, lo se, si voy en autopista debo ir en "carretera", pero es que no se que sentido tiene ir estrujando la quinta y que no ponga sexta (si pones el control de crucero, sí que la pone :thumbsdown:).
Si voy en una autovía revirada, me puede gustar ir en modo "Sport" por ir más alto de vueltas y que las marchas entren antes, pero que no entre nunca la sexta, pues como que no....
Tengo un Alhambra con DSG6 también, y sí que pone la sexta en modo sport a la que voy en quinta y levanto un poco el pie del gas. Y al mismo tiempo si piso un pelín ya reduce, además de lo ya comentado de ir más alegre en general.
Para mi que es un fallo de software, solucionable.
Ah y coincido contigo en las reducciones, como iguala tan bien las vueltas con el momento del cambio, pues no retiene mucho es cierto.
Saludos!!!!
 
Pues sí, tienen ciertas limitaciones que no nos gustan.
En mi caso tengo un 1.4 DSG6 4Drive y no me gusta para nada que en modo "Sport" nunca ponga la sexta.
Sí, lo se, si voy en autopista debo ir en "carretera", pero es que no se que sentido tiene ir estrujando la quinta y que no ponga sexta (si pones el control de crucero, sí que la pone :thumbsdown:).
Si voy en una autovía revirada, me puede gustar ir en modo "Sport" por ir más alto de vueltas y que las marchas entren antes, pero que no entre nunca la sexta, pues como que no....
Tengo un Alhambra con DSG6 también, y sí que pone la sexta en modo sport a la que voy en quinta y levanto un poco el pie del gas. Y al mismo tiempo si piso un pelín ya reduce, además de lo ya comentado de ir más alegre en general.
Para mi que es un fallo de software, solucionable.
Ah y coincido contigo en las reducciones, como iguala tan bien las vueltas con el momento del cambio, pues no retiene mucho es cierto.
Saludos!!!!

Wow, no sabia que pasaba eso… el fin de semana venia en carretera y meti SPORT, y pues si ya muy altas RPM´s me cambió a 7a pero si me lo cambiaba o cuando yo le daba a la maneta del volante me lo cambiaba a 7 y Luego lo ponía en S de nuevo y ahí quedaba.

No he intentado meter en mi DSG en manual en 2a, pero al rato lo pruebo… en mis otros coches si se podia no veo por que en éste DSG no.

saludos!
 
Wow, no sabia que pasaba eso… el fin de semana venia en carretera y meti SPORT, y pues si ya muy altas RPM´s me cambió a 7a pero si me lo cambiaba o cuando yo le daba a la maneta del volante me lo cambiaba a 7 y Luego lo ponía en S de nuevo y ahí quedaba.

No he intentado meter en mi DSG en manual en 2a, pero al rato lo pruebo… en mis otros coches si se podia no veo por que en éste DSG no.

saludos!
Pues prueba, ya veras que la 2ª para iniar la marcha no te deja.
 
Volver
Arriba