Modos de conducción. Opinión y uso

Complementando la captura que puso @Reynho pongo la página completa de MY19 ya que hay más información:

Ver el archivo adjunto 35489

Acabo de ver un detalle que se me había pasado por alto. Viendo el manual, el último párrafo antes de los recuadros de atención en colorines, habla de “modo de inercia” y de “desconexión por inercia”. Lo que pasa es que no explica que es la “desconexión por inercia”. Seguro que es el paro de motor del que habla @litololo.
 
En navegación a vela normal la aguja marca las 900 rpm, en el otro estado marca 0 rpm.
Respecto a la indicación de la marcha no me he fijado. Como ya dije tengo el coche en el taller pero cuando me lo den lo miraré.
@litololo Acabo de coger el coche y he puesto los consumidores de confort a cero, modo ECO en mi modelo no se para en motor. Queda al ralentí con la E en el marcador, pero no he conseguido que pare.
Lo seguiré probando en autopista, a ver si lo consigo, yo nunca lo he visto parar en motor del todo, había leído algo, pero siempre he llevado el clima encendido.
Saludos.
 
@litololo Acabo de coger el coche y he puesto los consumidores de confort a cero, modo ECO en mi modelo no se para en motor. Queda al ralentí con la E en el marcador, pero no he conseguido que pare.
Lo seguiré probando en autopista, a ver si lo consigo, yo nunca lo he visto parar en motor del todo, había leído algo, pero siempre he llevado el clima encendido.
Saludos.
Como ya dije, no puedo reproducir las condiciones en este momento porque sigo sin el coche, pero fue así:
Modo ECO + Stop/Star activado.
Aproximadamente 110 Km/h llaneando.
El climatizador no lo apago nunca, luego iba encendido.
 
Como ya dije, no puedo reproducir las condiciones en este momento porque sigo sin el coche, pero fue así:
Modo ECO + Stop/Star activado.
Aproximadamente 110 Km/h llaneando.
El climatizador no lo apago nunca, luego iba encendido.
Ya se que sigues sin el coche, espero que se solucione pronto.
Lo intentaré a 110km/h, quizás el 2.0TSI no tenga esa función de llegar a parar el motor del todo.
Sobretodo que tu coche de lo dejen perfecto, suerte y un saludo.
 
Ya se que sigues sin el coche, espero que se solucione pronto.
Lo intentaré a 110km/h, quizás el 2.0TSI no tenga esa función de llegar a parar el motor del todo.
Sobretodo que tu coche de lo dejen perfecto, suerte y un saludo.
De todas formas voy a comentarlo en el taller. A ver si al final vais a tener razón con lo de que esté relacionado con mi avería ya que si nadie mas dice que le haya actuado así...
 
Yo lo comprobe ayer de nuevo en mi 1.5 y desconecta dos cilindros y cuando se pone en vela desconecta la velocidad marcando solo E y r.p.m a unos 500, nunca llego a parar el motor y eso que lo provoque en muchas ocasiones para probar
 
De todas formas voy a comentarlo en el taller. A ver si al final vais a tener razón con lo de que esté relacionado con mi avería ya que si nadie mas dice que le haya actuado así...
Hace tiempo que no uso el modo eco, mejor en D o S. Pero nunca me paró el motor circulando en inercia. Y tenemos mismo motor.
 
Hace tiempo que no uso el modo eco, mejor en D o S. Pero nunca me paró el motor circulando en inercia. Y tenemos mismo motor.
He comentado en el taller y de momento me retracto de lo dicho hasta que el taller me indique si tiene relación con la avería actual (ha estado año y medio sin dar el fallo, si lo es). Ya os comentaré.
 
Hace tiempo que no uso el modo eco, mejor en D o S. Pero nunca me paró el motor circulando en inercia. Y tenemos mismo motor.
Yo lo vi por casualidad, se me fue la vista al cuadro y ahí estaba. No se notó nada en la conducción, ni tirones ni nada. A ver que me dicen en el taller!
 
Alomejor ha mejorado mucho la mecanica pero yo no creo que se pueda parar un motor con el coche en movimiento ya que perderias funciones tales como la dirección asistida, servofreno... el motor no solo mueve las ruedas, ademas de que si pudieran parar el motor porque desconectar solo 2 cilindros?
 
@litololo ahora que ya tienes el coche de nuevo, fíjate a ver si te sigue haciendo lo que comentas aquí y nos cuentas. Porque igual si ya no lo hace, eso sería una señal del problema que has tenido y puede ayudar a otros si les pasa lo mismo.
 
@litololo ahora que ya tienes el coche de nuevo, fíjate a ver si te sigue haciendo lo que comentas aquí y nos cuentas. Porque igual si ya no lo hace, eso sería una señal del problema que has tenido y puede ayudar a otros si les pasa lo mismo.
Trataré de reproducirlo cuando vuelva a casa desde el curro.
Edito:
Ayer estuve tratando de reproducirlo y nada, solo modo inercia normal.
Seguiré intentándolo a ver si vuelve a aparecer el modo inercia con motor a 0 rpm.
El problema es que como no lo hacía siempre no puedo ir conduciendo continuamente con el móvil en la mano hasta que lo haga para sacar foto, tendréis que fiaros de mi si os digo que me lo vuelve a hacer, si lo repite porque como me han cambiado hasta la centralita de las bombas y la del motor y me han hecho también actualización igual, si era un bug, ha desaparecido.
Volveré a deciros si vuelve a hacerlo.:confused:
 
Última edición:
El modo inercia solo aparece en Eco? En normal o sport solo veo lo de modo 2 cilindros (0.0 consumo) y arriba el circulillo de eco, pero no recuerdo ver modo inercia
 
Confirmo que mi motor también tiene modo ECO, poniendo el cambio en punto muerto cuando dejamos de pisar el acelerador desplazándose por inercia. Aunque en la ruleta del Cupra no hay modo ECO podemos configurarlo en el modo individual:

WhatsApp Image 2018-12-30 at 17.27.42.jpeg

Eso sí, no para el motor, sigue girando al ralentí.
 
Pakomalaga, acabo de leerme el tema entero y te iba a decir que si hay modo eco desde el modo individual, pero ya he visto que lo has encontrado :thumbsup:
 
Lo de parar el motor cuando la inercia es la suficiente dudo que sea posible en este coche. Dependen de él muchos otros elementos como ya han comentado. Creo que coches con sistemas de 48V (Q7, Q8,..) si que son capaces de esto, pero no sé si está implantado ya.
 
Hola. Tengo una duda que no logro aclarar en ningún lado. Cuando me aparecen las letras ECO en el VC realmente que esta pasando en mi motor?

Solo ahorra un poco más de gasolina?
Se pone a tres cilindros?
Se pone a dos cilindros?

Por favor, alguien me puede decir que significa?

Muchas gracias.
 
Hola. Tengo una duda que no logro aclarar en ningún lado. Cuando me aparecen las letras ECO en el VC realmente que esta pasando en mi motor?

Solo ahorra un poco más de gasolina?
Se pone a tres cilindros?
Se pone a dos cilindros?

Por favor, alguien me puede decir que significa?

Muchas gracias.
Hola lo que sucede es que se cierran las válvulas de los cilindros centrales y estos no reciben combustible y por eso baja el consumo.
 
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