Modos de conducción. Opinión y uso

Una cosa para los que tengáis DSG y MY18: efectivamente, hay el problema de que aún teniendo la rueda del modo de conducción en modo ECO antes de arrancar, una vez arrancamos en el FIS aparece D1, D2, D3 indicando que estamos en modo normal.

Aún así, si arrancamos el motor con la rueda en ECO y aunque en el FIS ponga D1, D2, D3, yo creo que el coche va en modo ECO a nivel de todo excepto precisamente la electrónica del cambio DSG. El tema es que he notado que la sensibilidad del acelerador es la misma que cuando en el FIS pone E1, E2, E3...

He hecho bastantes pruebas y cuando he cambiado a normal de verdad (con la rueda en modo normal), noto que al presionar el acelerador la respuesta es más rápida y más ágil. Aparte, si os fijáis, en la pantalla grande central, aparece igualmente ECO en la esquina superior izquierda aunque en el FIS ponga D1, D2, D3.

Sea como sea, se trata de un fallo de software y espero que lo solucionen pronto. No es molesto, pero yo he hecho los 1.500 km primeros kilómetros todos con la rueda en modo ECO y después ha resultado que realmente iba en modo normal.... aunque me da la impresión de que lo único que iba realmente en modo normal es la electrónica del cambio DSG.

¿Alguién más con DSG y MY18 puede comprobarlo?
Hay otra comprobación que puedes hacer: cuando vas en modo "eco" y en el FIS pone D, al soltar el acelerador, ¿se pone a vela, indicando "inercia" en el FIS?. Si es así, claramente vas en eco; de lo contrario, irás en modo normal.
 
A mi uns veces me aparecen las marchas en D1-D2- etc osea mado normal y otras (las que menos) S1-S2... etc osea Modo Sport, y el coche anda mucho mas que en modo ECO.
Ya lo que hago al parar el coche es ponerlo en normal para que cuando lo encienda aparezca en normal y luego selecciono el modo que quiero
 
Personalmente lo que me fastidia al cambiar al cambiar entre modos de conducción es tener que volver a desactivar el Start Stop. Si lo desconecto, lo suyo es que se quede como yo quiero y que no me lo active el coche.
 
Hay otra comprobación que puedes hacer: cuando vas en modo "eco" y en el FIS pone D, al soltar el acelerador, ¿se pone a vela, indicando "inercia" en el FIS?. Si es así, claramente vas en eco; de lo contrario, irás en modo normal.

No, nunca pone la E sólo (sin indicar número de marcha), es decir, nunca va a vela / inercia.

Pero precisamente lo que quería decir es que el coche va en modo ECO en todas sus opciones exceptuando la electrónica del cambio DSG y es el cambio DSG en que gestiona si ir en modo vela / inercia o no.

Es decir, si arrancamos el motor con la rueda en modo ECO, mi teoría es que el coche está en un modo eco "a medias", con la misma sensibilidad de acelerador, dirección y climatización que en el modo eco completo pero con la programación del cambio DSG en modo normal.
 
Una cosa para los que tengáis DSG y MY18: efectivamente, hay el problema de que aún teniendo la rueda del modo de conducción en modo ECO antes de arrancar, una vez arrancamos en el FIS aparece D1, D2, D3 indicando que estamos en modo normal.

Aún así, si arrancamos el motor con la rueda en ECO y aunque en el FIS ponga D1, D2, D3, yo creo que el coche va en modo ECO a nivel de todo excepto precisamente la electrónica del cambio DSG. El tema es que he notado que la sensibilidad del acelerador es la misma que cuando en el FIS pone E1, E2, E3...

He hecho bastantes pruebas y cuando he cambiado a normal de verdad (con la rueda en modo normal), noto que al presionar el acelerador la respuesta es más rápida y más ágil. Aparte, si os fijáis, en la pantalla grande central, aparece igualmente ECO en la esquina superior izquierda aunque en el FIS ponga D1, D2, D3.

Sea como sea, se trata de un fallo de software y espero que lo solucionen pronto. No es molesto, pero yo he hecho los 1.500 km primeros kilómetros todos con la rueda en modo ECO y después ha resultado que realmente iba en modo normal.... aunque me da la impresión de que lo único que iba realmente en modo normal es la electrónica del cambio DSG.

¿Alguién más con DSG y MY18 puede comprobarlo?
Yo no considero que sea un problema el que cuando arrancamos este seleccionado en modo normal. Tiene un comportamiento parecido al Start Stop que aunque nos guste que fuese de otra manera, lo lógico es que que venga activado al arrancar. No seria lógico que el que coche al arrancar estuviese en modo Sport, de igual manera si lo hiciese en Eco. Son modos alternativos a una conducción normal, o así lo considero yo.
 
Yo no considero que sea un problema el que cuando arrancamos este seleccionado en modo normal. Tiene un comportamiento parecido al Start Stop que aunque nos guste que fuese de otra manera, lo lógico es que que venga activado al arrancar. No seria lógico que el que coche al arrancar estuviese en modo Sport, de igual manera si lo hiciese en Eco. Son modos alternativos a una conducción normal, o así lo considero yo.
Yo pienso como @Aleix que funciona como dice y que es un error que tiene el MY18, porque en el MY17 creo hacer leído que si arrancas en modo Eco o Sport, va en ese modo sin hacer nada en la ruleta.
 
Yo pienso como @Aleix que funciona como dice y que es un error que tiene el MY18, porque en el MY17 creo hacer leído que si arrancas en modo Eco o Sport, va en ese modo sin hacer nada en la ruleta.
Si en MY17 te conserva el último modo de conducción. Y creo que es lo normal, pues si te gusta el modo Sport ya lo tienes o si estás en rodaje pues ECO...pero bueno lo que para mi es lo normal para otros será lo contrario...:roflmao:
Hablo del manual pero el DSG creo que también es así.
 
Si en MY17 te conserva el último modo de conducción. Y creo que es lo normal, pues si te gusta el modo Sport ya lo tienes o si estás en rodaje pues ECO...pero bueno lo que para mi es lo normal para otros será lo contrario...:roflmao:
Hablo del manual pero el DSG creo que también es así.
El mio es DSG y tiene el mismo "fallo" @Doctor82
 
El mio es DSG y tiene el mismo "fallo" @Doctor82
Aceptamos "fallo" como animal acuático.....valeeeee:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Ahora en serio, veo que si es un fallo que la ruleta este en E y el coche vaya en D. Pero que cuando el coche arranca lo haga en D ( normal ) lo veo lógico, ya que los otros modos serian alternativos a una conducción normal. Otra cosa es que nos guste que fuese mas configurable el sistema este.Pero bueno, como dice el compañero @Doctor82 todo es relativo y cada uno lo vemos de una manera.
Yo cuando me monto en el coche ya tengo la rutina de darle a los botones pertinentes y no es algo que me agobie tener que darle a un botón mas.
 
Mi experiencia con poco más de 6.000 km, los primeros 5000 en modo normal y los últimos 1000 en Sport han sido muy positivos, la media en ambos ronda los 6,5 litros. El modo eco lo reservo cuando no tenga que poner el aire acondicionado, para ver diferencias tanto de consumos como de comportamiento.
 
Una pregunta, la verdad que no uso mucho el Drive profile, solo para poner el modo off road, el caso es que hoy he puesto el modo sport, y la verdad no se si es cosa mía, retiene más el motor en bajadas?...
 
Una pregunta, la verdad que no uso mucho el Drive profile, solo para poner el modo off road, el caso es que hoy he puesto el modo sport, y la verdad no se si es cosa mía, retiene más el motor en bajadas?...
A mi también me da esa impresión y es lógico, en el modo sport siempre lleva alguna velocidad más corta que en modo eco o D, así que retiene más.
Y ya que estamos, ¿no os parece que el coche no retiene mucho?, con las relaciones largas y el modo de funcionamiento con muy bajas rpm (esas emisiones !!!), el freno motor es muy poca cosa.
 
Aceptamos "fallo" como animal acuático.....valeeeee:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Ahora en serio, veo que si es un fallo que la ruleta este en E y el coche vaya en D. Pero que cuando el coche arranca lo haga en D ( normal ) lo veo lógico, ya que los otros modos serian alternativos a una conducción normal. Otra cosa es que nos guste que fuese mas configurable el sistema este.Pero bueno, como dice el compañero @Doctor82 todo es relativo y cada uno lo vemos de una manera.
Yo cuando me monto en el coche ya tengo la rutina de darle a los botones pertinentes y no es algo que me agobie tener que darle a un botón mas.
En los MY16 no funciona así y parece algo muy evidente para que sea un "fallo". Quizás los señores ingenieros han pensado que debería funcionar como pasa ahora en los MY17.
 
A mi también me da esa impresión y es lógico, en el modo sport siempre lleva alguna velocidad más corta que en modo eco o D, así que retiene más.
Y ya que estamos, ¿no os parece que el coche no retiene mucho?, con las relaciones largas y el modo de funcionamiento con muy bajas rpm (esas emisiones !!!), el freno motor es muy poca cosa.
Eso me parecia a mi, el mio es manual, la tercera no retiene mucho, pero cuando le puse el modo sport, me dio la sensación de que iva reteniendo mas
 
Hola a todos,

Me han respondido de mi concesionario tras pasar la duda directamente a Seat. Me remiten a un apartado del manual donde pone claramente que si apagamos el coche en un modo diferente del normal, cuando lo arrancamos mantiene ese modo menos en el motor y en la caja de cambios DSG. Así que cuando apagamos en eco y volvemos a arrancar, vemos la D en el FIS aunque el coche realmente mantiene el resto de parámetros en eco (solo deja en normal el motor y la caja de cambios DSG). No se si me he explicado bien, os dejo el fragmento del manual donde lo indica:

Página 252:
Al apagar el vehículo, este siempre conservará el perfil de conducción que se encontraba seleccionado en el momento de quitar el contacto. No obstante, al volver a arrancarlo, el motor y el cambio no se iniciarán en su ajuste seleccionado. Para que motor y cambio vuelvan a su posición deseada, vuelva a seleccionar el perfil de conducción correspondiente en la pantalla o mediante sucesivas pulsaciones en el botón del sistema Easy Connect.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Una pregunta,
Pueda ser que no me aparezca el modo de conducción en el FIS ?
Cambo con la ruleta pero en el FIS no aparece nada.
 
Una cosa para los que tengáis DSG y MY18: efectivamente, hay el problema de que aún teniendo la rueda del modo de conducción en modo ECO antes de arrancar, una vez arrancamos en el FIS aparece D1, D2, D3 indicando que estamos en modo normal.

Aún así, si arrancamos el motor con la rueda en ECO y aunque en el FIS ponga D1, D2, D3, yo creo que el coche va en modo ECO a nivel de todo excepto precisamente la electrónica del cambio DSG. El tema es que he notado que la sensibilidad del acelerador es la misma que cuando en el FIS pone E1, E2, E3...

He hecho bastantes pruebas y cuando he cambiado a normal de verdad (con la rueda en modo normal), noto que al presionar el acelerador la respuesta es más rápida y más ágil. Aparte, si os fijáis, en la pantalla grande central, aparece igualmente ECO en la esquina superior izquierda aunque en el FIS ponga D1, D2, D3.

Sea como sea, se trata de un fallo de software y espero que lo solucionen pronto. No es molesto, pero yo he hecho los 1.500 km primeros kilómetros todos con la rueda en modo ECO y después ha resultado que realmente iba en modo normal.... aunque me da la impresión de que lo único que iba realmente en modo normal es la electrónica del cambio DSG.

¿Alguién más con DSG y MY18 puede comprobarlo?
A mí en FIS no me indica nada, alguien sabe porque puede ser?
 
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