Modos de conducción. Opinión y uso

Respecto al mando giratorio, otra pregunta, ¿tiene que estar el vehículo parado para cambiar el modo de conducción?
No, puedes hacerlo en marcha sin ningún problema :thumbsup:
 
Perdonar la pregunta ya que puede ser un poco obvia, pero aún no me han dado el coche y es 4Drive, y no tengo experiencia en 4x4. ¿Que es el control de velocidad de descenso? Lo he visto ya varias veces mencionado pero no encuentro la explicación de lo que es.
 
si no recuerdo mal sólo está disponible en off road a cierta velocidad y se activa solo con cierto desnivel no? aunque creo que desde la pantalla puedes quitarlo.. pero no se si se puede activar si no se reune alguna de las condiciones de activación automática¿?
 
Al encender el coche aunque la rueda está en modo eco, en el FIS me sale D1 y no E1. Puede tener que ver con la climatización?

Acabo de probar a encenderlo con la climatización apagada, y me sigue haciendo lo mismo. Así que no entiendo el motivo por el que no enciende con el último modo utilizado tal y como indica el manual. Será un error de mi coche en particular?

A mí no me pasa éso Nacho. A ver si pasa por aquí otro con DSG y nos cuenta qué indicaciones tiene.

Acabo de venir del taller y me dicen que ya no soy al primero que le pasa. Debe ser un error que corregirán en actualizaciones futuras

@nachobc2001. Yo llevo 5 días con el coche y me pasa lo mismo que a ti. Ambos coches son MY18, así que no sé si es un fallo introducido con la configuración MY18.
No es grave, pero sí latoso.
Esta mañana me ha llamado el comercial para preguntar qué tal me iba con el coche y se lo he comentado, pero me ha contado una milonga de que es necesario resetear la rueda del driver profile a Normal. A lo que yo le he dicho que no tiene sentido ya que es una rueda con varias posiciones, no un mono-estable con activado/desactivado, tipo S&S (con la que me lo ha comparado en cuanto a que no memoriza posición), pero no he querido insistir porque el hombre se ha portado muy bien durante todo el proceso de compra y ya podré corroborarlo de manera más fiable con taller.... O aquí, en cuanto a algún otro atequero afectado le solucionen el problema actualizando en taller.
 
@nachobc2001. Yo llevo 5 días con el coche y me pasa lo mismo que a ti. Ambos coches son MY18, así que no sé si es un fallo introducido con la configuración MY18.
No es grave, pero sí latoso.
Esta mañana me ha llamado el comercial para preguntar qué tal me iba con el coche y se lo he comentado, pero me ha contado una milonga de que es necesario resetear la rueda del driver profile a Normal. A lo que yo le he dicho que no tiene sentido ya que es una rueda con varias posiciones, no un mono-estable con activado/desactivado, tipo S&S (con la que me lo ha comparado en cuanto a que no memoriza posición), pero no he querido insistir porque el hombre se ha portado muy bien durante todo el proceso de compra y ya podré corroborarlo de manera más fiable con taller.... O aquí, en cuanto a algún otro atequero afectado le solucionen el problema actualizando en taller.
A mí también me pasa lo mismo y también es MY18, así que algún problema debe de haber con la ruleta que no se memoriza la posición.
 
Hola,

Me sucede lo mismo. El coche tiene 3 días. Lo llevo permanentemente el modo Eco. Pues cada vez que arranco en el FIS indica la D en vez de la E. Tengo que pasar a modo Normal y luego de nuevo a Eco para que indica la E. Es un engorro ya que no corresponde con lo que indica el manual. Lo consultaré con el comercial.

Alguien con un MY17 que nos confirme como le funciona?

Gracias.
 
Si en el número de bastidor tienes una J en la posición 10 es MY18 si tienes una M es MY17
 
Hay mucha diferencia de consumo entre eco y sport.
Yo suelo ponerlo siempre en eco para que no me consuma mucho pero no se si estoy en lo correcto
 
Hay mucha diferencia de consumo entre eco y sport.
Yo suelo ponerlo siempre en eco para que no me consuma mucho pero no se si estoy en lo correcto
Yo he probado los dos modos, y la diferencia de consumo es mínimo, por lo que prefiero usar el modo normal ya que me da más seguridad en la conducción.
 
Hola,

Me sucede lo mismo. El coche tiene 3 días. Lo llevo permanentemente el modo Eco. Pues cada vez que arranco en el FIS indica la D en vez de la E. Tengo que pasar a modo Normal y luego de nuevo a Eco para que indica la E. Es un engorro ya que no corresponde con lo que indica el manual. Lo consultaré con el comercial.

Alguien con un MY17 que nos confirme como le funciona?

Gracias.

Yo tengo MY17 y funciona como debe funcionar. El modo de conducción se queda como lo dejé la última vez.

Saludos :)
 
Una cosa para los que tengáis DSG y MY18: efectivamente, hay el problema de que aún teniendo la rueda del modo de conducción en modo ECO antes de arrancar, una vez arrancamos en el FIS aparece D1, D2, D3 indicando que estamos en modo normal.

Aún así, si arrancamos el motor con la rueda en ECO y aunque en el FIS ponga D1, D2, D3, yo creo que el coche va en modo ECO a nivel de todo excepto precisamente la electrónica del cambio DSG. El tema es que he notado que la sensibilidad del acelerador es la misma que cuando en el FIS pone E1, E2, E3...

He hecho bastantes pruebas y cuando he cambiado a normal de verdad (con la rueda en modo normal), noto que al presionar el acelerador la respuesta es más rápida y más ágil. Aparte, si os fijáis, en la pantalla grande central, aparece igualmente ECO en la esquina superior izquierda aunque en el FIS ponga D1, D2, D3.

Sea como sea, se trata de un fallo de software y espero que lo solucionen pronto. No es molesto, pero yo he hecho los 1.500 km primeros kilómetros todos con la rueda en modo ECO y después ha resultado que realmente iba en modo normal.... aunque me da la impresión de que lo único que iba realmente en modo normal es la electrónica del cambio DSG.

¿Alguién más con DSG y MY18 puede comprobarlo?
 
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