Amalio muñoz
Forero Experto
- Ubicación
- Palma de Mallorca
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Blanco Nevada
Perdonar mi ingnorancia esto que ventajas le da al ateca cambiar de versiones
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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sabéis alguno como estaría el tema de garantía al modificar parámetros del coche con este cable? El taller tiene algún modo de ver si se utilizado/modificado algo? como un log interno en el coche, etc.
Si no me equivoco si que queda un registro de lo que se ha modificado.
Pero ese log se queda en el mismo programa del PC o en algún log interno del coche? quizá @aprietatuercas1 puede sacarnos de duda.
Perdonar mi ingnorancia esto que ventajas le da al ateca cambiar de versiones
Impacientes estamos esperando que lo pruebes y nos digasDe esto creo que ya se ha hablado antes por algún hilo, sino en este mismo. Siempre que las modificaciones que realices no afecten directamente al normal funcionamiento del coche o de su motor, etc. no debería haber inconveniente. Es decir, siempre que una avería no sea achacable a algo que has tocado con el cable sería muy cuestionable que quisieran eximirse de responsabilidad en la garantía. Eso sería como con cualquier dispositivo electrónico que permite una configuración y no lo pudiera tener a mi gusto. Ejemplos: que no pudiera memorizar las radios que yo quisiera o resetear los datos del viaje... o en un ordenador o teléfono que no lo pudiera configurar a mi gusto.
El ejemplo contrario sería que te pones a tocar el tiempo de la chispa, los Cv del coche, la aceleración lineal, etc. y eso si influye directamente en el comportamiento del motor, pudiendo forzarlo y derivando en averías. Si los ingenieros han determinado que debe funcionar como nos lo entregan será por algo.
Otra cosa es modificar elementos que en nada afectan, como por ejemplo (y estas son varias de las cosas que llevo en mente hacer, entre otras):
- Un aviso acústico (pitido) al cerrar y abrir las puertas
- Subir ventanillas y plegar retrovisores con un toque del mando
- Subir ventanillas al detectar lluvia
- Aumentar de 3 a 5 el número de parpadeos del intermitente confort
- Activar la función cornering
- Retrovisor derecho que baje al poner la marcha atrás
Ninguna de estas cosas afectan en nada a nada de nada... a mi modo de entender, es solo una configuración que permite el propio SW del coche.
@Amalio muñoz No se cambia de versión el SW del Ateca, eso será siempre igual. Lo que se habla de las actualizaciones es acerca del SW que controla el cable.
Dentro de un rato iré yo a recoger el mío en la v. 16.8.4... ¡estoy impaciente!
ya nos contaras, yo aun no tengo coche, pero mi modelo tal y como lo venden ahora, por ejemplo lleva las luces de cornering con Led, y seguro que alguna cosa más.Yo en el Exeo modifiqué cosas con el vagcom estando aun en garantía y lo llevé a reparar y ni se enteraron... y eso que lo que hice entre otras cosas fue activar las luces halogenas como luz de dia, es decir, que las luces van siempre encendidas (lucen solo al 50%). Esto si que les llamó la atención y les expliqué lo que habia hecho y no dijeron nada, de echo, hasta les pareció curioso porque ni ellos lo sabian que se podia hacer con los faros halogenos... jejeje
Al Ateca le he activado el barrido o test de agujas... en breve irá al taller porque no marca bien el nivel del combustible. Ya os contaré si se enteran o no...
Muchas gracias, iré aportando mi granito de arena según avance. Mañana si puedo iré revisando las nuevas codificaciones y las pondré por aquí tal y como figuran en esta nueva versión.Fabuloso!!. Estoy deseoso de conocer más pruebas que hagas. Lo de las señales de tráfico no creo que necesites el navegador ya que lo que se necesita es la cámara frontal que se utiliza para el Lane assist. La diferencia que tendrás tu será en que el FIS lo llevas monocromo.
Gracias por tu atrevimiento, creo que habra que pillar un cablecito de estos entoncesPor fin llegó el día!! La verdad, estaba acojonado, pero debo decir que tras un rato trasteando para conocer la interfaz del programa, me ha resultado más fácil de lo que preveía.
La instalación sin problemas, todo a la primera. El portátil ha reconocido el cable y seguidamente a enchufarlo al Ateca.
Primera grata sorpresa: confirmado que a partir de la 16.8.4 figura el Ateca en el listado de coches (perdón por la foto cutre).
Ver el archivo adjunto 6535
Copia de seguridad de rigor y ¡a trastear!
Lo primero que quería hacer es poner el intermitente confort con cinco destellos. Entre que era la primera cosa que hacía y no sabía bien como funcionaba esto y que en esta versión han cambiado el nombre de los canales y en este caso solo estaba en alemán, me ha costado un huev* encontrar la manera... ¡Pero lo conseguí! (Hice fotos de los canales y los pondré aquí para quien compre las nuevas versiones del cable).
Después del susto de lo que me ha costado pero con la alegría de haberlo conseguido, he optado por algo que parece fácil, el test de agujas.
Y a partir de aquí me he puesto a hacer otras cosas como que baje el retrovisor al meter la marcha atrás y plegado de espejos con un solo toque del mando. Es una gozada ver que en el menú Car aparece una opción que antes no tenías
No me ha funcionado el aviso acústico al abrir y cerrar puertas. No tengo alarma, pero pensé que el coche tendría un zumbador propio o algo así. O lo hice mal o no es así.
He hecho pero que no he podido comprobar que suba las ventanillas al detectar lluvia (no se si es porque el coche estaba en parado y solo funciona en marcha, pero en la prueba que he hecho en el garaje solo se activaban los limpias).
Queda pendiente el cornering (creo que en unos 10 días recibiré las antiniebla Led) y si me aclaro, el reconocimiento de señales de tráfico (solo tengo la cámara, no el navegador, soy consciente de las limitaciones).
En definitiva, el balance de hoy es muy positivo. ¡Venga esos ansiosos, a por el cable!![]()
Un par de páginas más atrás en este mismo hilo puse un enlace de la versión 17.1 por si te interesa.Gracias por tu atrevimiento, creo que habra que pillar un cablecito de estos entonces
Lo miré, pero salia la 16.8.4, ahora ya no sale nadaUn par de páginas más atrás en este mismo hilo puse un enlace de la versión 17.1 por si te interesa.
Juradito que estaba y a 40€ (hasta me sorprendió el precio tan alto, pero supuse que era por que es el más nuevo). Lo cierto es que parece que han volado. Yo de momento, creo que con el 16.8.4 me arreglo muy bien. Si alguien consigue más adelante el 17.1 y hay alguna ventaja ya me plantearía comprarlo también.Lo miré, pero salia la 16.8.4, ahora ya no sale nada
A ver este como lo ves, dice que hasta noviembre de 2016.Juradito que estaba y a 40€ (hasta me sorprendió el precio tan alto, pero supuse que era por que es el más nuevo). Lo cierto es que parece que han volado. Yo de momento, creo que con el 16.8.4 me arreglo muy bien. Si alguien consigue más adelante el 17.1 y hay alguna ventaja ya me plantearía comprarlo también.
Es sorprendente como algunos foreros han conseguido realizar modificaciones en nuestras máquinas , vuelvo a preguntar para cuando la compra conjunta que está cancelada?A ver este como lo ves, dice que hasta noviembre de 2016.
Edito: Pedido realizado! 27.52€
...ya os contare que me llega antes si el cable o el coche!
Tienen muy buena pinta , ya me cuentas cuando las tengasHola @jjma son de Aliexpress
http://s.aliexpress.com/IfuQBNfq
Los pillé en su versión Canbus con el chip Seoul.
Me convenció las fotos de los compradores, hay uno que hace la comparativa: a un lado una halógena y al otro ésta. La noche y el día. Espero que den buen resultado, sino miraré en audioledcar (allí compré las de marcha atrás e intermitentes traseros y muy bien).
La refrigeración es para la electrónica que gestiona el led, no para el led propiamente dicho. El led no desprende calor. Si falla el ventilador, la electrónica se fríe y deja de funcionar sin más. Es difícil que el calor de eso que está tan atrás y localizado afecte a nada del resto de la óptica, no te preocupes.@Ricardo78
Que temperatura, pueden coger esos led ??? me fijo que llevan de serie un ventilador, y pienso....si falla el ventilador y la temperatura es muy alta, la potencia debe ser tal, que derrite la óptica y lo que se ponga delante.
Sabrás ese dato de temperatura??
Sin salirnos del tema de este subforo que es el vag com
quedan dos logs,en el mismo programa queda reflejado los cambios que se han hecho,y en el coche queda reflejado el numero del equipo que ha modificado,adaptado o codificado en ultimo lugat