Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Pues no me acordaba de haberlo leído y me lo he leído entero. Gracias @Jesús. A lo mejor podemos bajar esos 80 Km/h a 50 ó 60 :)
 
Lo desconocia, y las de emergencia automáticas? o el parpadeo de freo sustituye las de emergencia?
Como decía, al ir yo solo, únicamente me di cuenta de que las emergencias se encienden y se quedan puestas hasta que vuelves a iniciar la marcha
 
Lo desconocia, y las de emergencia automáticas? o el parpadeo de freo sustituye las de emergencia?
En el manual que ha colgado @Jesús dice que las de emergencia se encienden una vez que se ha detenido el vehículo y se apagan al iniciar la marcha otra vez.

Edito: Jeje, hemos contestado a la vez :)
 
Como iba yo solo, únicamente vi que los intermitentes se encendieron hasta que volví a ponerme en marcha, pero leyendo la página 145 del manual doy por hecho que si:

Ver el archivo adjunto 8869

Parpadeo intermitentes de emergencia y luces de freno. Aviso de frenada de emergencia
También dice que el techo se cierra con el mando.... Yo he preferido revisar la opción mediante el OBD, para asegurarme que está activo....
 
También dice que el techo se cierra con el mando.... Yo he preferido revisar la opción mediante el OBD, para asegurarme que está activo....
¿Y estaba activo, no? :cautious:
 
que va a ser raro !! es de lo más normal :):):) tambien en el cierre confort del techo el valor que viene almacenado en la centralita es

"SAD Richtung Komfirtoeffnen" value "Open" y !! no se abre !!
 
No lo sé seguro, pero tengo pendiente activar la alarma OEM con el VAGCOM siguiendo los pasos proporcionados por @yeyutus y @XMadMax .
Leyéndolos es prácticamente lo mismo: acceso a una centralita, ir al byte tal, activar el bit tal... Creo que se puede llegar exactamente igual con el VAGCOM.
Yo he puesto la alarma por VAG-COM y funciona perfectamente. Lo único es que no me dejó modificar lo que se hace por codificación, solo los mods y, sin embargo funciona perfectamente.
Para @yeyutus. La alarma no suena si se abre el portón, da igual que sea con el pedal virtual que con el botón.
 
Pues sí, me gustaría probarlo en cuanto tenga un rato y si funciona correctamente lo podemos subir a procesos verificados. Lo que no activaré son los pitidos al abrir y cerrar el coche porque a las horas que voy/vengo de trabajar sería molesto para los vecinos :confused:
Aquí tienes la traducción que he hecho del mod de Alarma OEM para Vag Com, espero que funcione, ya contarás

Alarma OEM (Monitorización Cierre Puertas, Capó y Maletero)

1) Seleccionamos 09-Cent. Elect.
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 31347
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG115865-Anti-theft device-DWA Alarmverzoegerung

5) Stored Value Not Active – New Value Driver door contact thatcham
6) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG115812-Anti-theft device-DWA Camper Modus

7) Stored Value Not Active – New Value Active
8) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG126842-Anti-theft device-Ueberwachung Innenentriegelungshebel

9) Stored Value Not Active – New Value Active
10) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG115866-Anti-theft device-Sirenen Alarmzahl

11) Stored Value 10 Alarme – New Value El número de pitidos que queramos
12) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG115867-Anti-theft device-Akustischer Alarm Signalhorn

13) Stored Value Not Active – New Value Active
14) Seleccionamos Channel:
IDE04928-ENG10888-Anti-theft device-Diebstahlwarnanlage

15) Stored Value Not Active – New Value Active

@grr1200 échale un vistazo y nos dices qué es lo que no te dejó variar y aun así te funciona bien

Editado gracias al testeo de @Juanki . Mod verificada!
 
Última edición:
Yo he puesto la alarma por VAG-COM y funciona perfectamente. Lo único es que no me dejó modificar lo que se hace por codificación, solo los mods y, sin embargo funciona perfectamente.
Para @yeyutus. La alarma no suena si se abre el portón, da igual que sea con el pedal virtual que con el botón.
Una curiosidad, que es la que me llevó a darle mil vueltas:

El el OBD, aparece la adaptación Proteccion Atirrobo->Diebstahlwarnanlage, pero también tienes que activar la Codificación extendida Diebstahlwarnanlage, que es el bit 0 del Byte 12. Está en DOS sitios. Si no tienes activos los dos, no funciona.

Lo del portón, es evidente que si abres con el botón es que tienes la llave cerca, sino no te abriría !!!!
Sino, cualquiera que pasara le daría al botón y abriría el portón :D:D.
La alarma sólo sirve si lo fuerzan con palanca, o (a probar) si le dan a botón de abrir portón de la consola sin haber entrado con la llave (supongo que este botón sin contacto no funcionará).
 
Una curiosidad, que es la que me llevó a darle mil vueltas:

El el OBD, aparece la adaptación Proteccion Atirrobo->Diebstahlwarnanlage, pero también tienes que activar la Codificación extendida Diebstahlwarnanlage, que es el bit 0 del Byte 12. Está en DOS sitios. Si no tienes activos los dos, no funciona.

Lo del portón, es evidente que si abres con el botón es que tienes la llave cerca, sino no te abriría !!!!
Sino, cualquiera que pasara le daría al botón y abriría el portón :D:D.
La alarma sólo sirve si lo fuerzan con palanca, o (a probar) si le dan a botón de abrir portón de la consola sin haber entrado con la llave (supongo que este botón sin contacto no funcionará).
Cuando no me deja tocar el bit es con el Long Code Helper. Dice algo como que no está disponible, no sé si es un problema de instalación del programa u otra cosa. Pero como funciona correctamente, no le di más vueltas.

Respecto al portón, está claro que si abres con la llave no debe sonar, pero ¿estás seguro que sonaría si lo fuerzan?; si fuera así, no debería haber problema con la alarma y Seat decía que era por una incompatibilidad entre pedal virtual y alarma.
Se podría probar, abriendo desde dentro con la apertura de emergencia que viene en el manual.
 
KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.
Unidad: 05-Acc, código 20103
Codificación - 07
Long Code Helper
Seleccionar el byte 02
Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"
Hacer clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”

Lo que hace es bloquear todas las puertas al cerrar la puerta del conductor (no al alejarse).
Hice pruebas cerrando la puerta del conductor, pero dejando otra abierta. Pues se oye on "clack" al cerrar la del conductor y luego, cuando ya están todas cerradas, da el pequeño toque de claxon para confirmar que todo el coche está bloqueado. Es decir, aunque vayáis varias personas y se abran todas las puertas, si el conductor cierra la suya el primero, todas las otras se bloquean al cerrarse la última.

Conjuntamente con el aviso de claxon al cerrar, me parece una de las mejores mods porque, simplemente, te bajas y cierras tu puerta y se cierra todo solo; solo tienes que estar pendiente de que se oiga el aviso (también útil si alguien quiere usar un inhibidor, nos daríamos cuenta que no se ha cerrado).
 
Última edición:
KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.
Unidad: 05-Acc, código 20103
Codificación - 07
Long Code Helper
Seleccionar el byte 02
Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"
Hacer clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”

Lo que hace es bloquear todas las puertas al cerrar la puerta del conductor (no al alejarse).
Hice pruebas cerrando la puerta del conductor, pero dejando otra abierta. Pues se oye on "clack" al cerrar la del conductor y luego, cuando ya están todas cerradas, da el pequeño toque de claxon para confirmar que todo el coche está bloqueado. Es decir, aunque vayáis varias personas y se abran todas las puertas, si el conductor cierra la suya el primero, todas las otras se bloquean al cerrarse la última.

Conjuntamente con el aviso de claxon al cerrar, me parece una de las mejores mods porque, simplemente, te bajas y cierras tu puerta y se cierra todo solo; solo tienes que estar pendiente de que se oiga el aviso (también útil si alguien quiere usar un inhibidor, nos daríamos cuenta que no se ha cerrado).


Existía la opcion que cierre al alejarte no? En mi caso prefiero esta ultima.

En Ambas opciones no se si conlleva a algún riesgo de seguridad (no por robo) par que no venga activado de fabrica.
 
KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.
Unidad: 05-Acc, código 20103
Codificación - 07
Long Code Helper
Seleccionar el byte 02
Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"
Hacer clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”

Lo que hace es bloquear todas las puertas al cerrar la puerta del conductor (no al alejarse).
Hice pruebas cerrando la puerta del conductor, pero dejando otra abierta. Pues se oye on "clack" al cerrar la del conductor y luego, cuando ya están todas cerradas, da el pequeño toque de claxon para confirmar que todo el coche está bloqueado. Es decir, aunque vayáis varias personas y se abran todas las puertas, si el conductor cierra la suya el primero, todas las otras se bloquean al cerrarse la última.

Conjuntamente con el aviso de claxon al cerrar, me parece una de las mejores mods porque, simplemente, te bajas y cierras tu puerta y se cierra todo solo; solo tienes que estar pendiente de que se oiga el aviso (también útil si alguien quiere usar un inhibidor, nos daríamos cuenta que no se ha cerrado).

Y si se te queda la llave dentro? Que ocurre?
 
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