Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

ah ok, es que de todas formas algunas es que ni entiendo a que se refieren :cry:

A ver si alguien me puede informar de los pasos que tengo que seguir antes de cagarla...

Me llegó el otro día el cable chino, he instalado el software que viene en el cd que es el 17.1... Se puede descargar el último software que hay en la página de Ross tech que es el 17.1.3?

Qué pasos debo seguir?

Después cuando se conecta al coche como lo hacéis?
Lo enchufáis al coche primero y después al ordenador?
Como hacéis en backup? ( he leído que hacéis uno por uno pero no lo entiendo muy bien)

He mirado por YouTube a ver si hay algunas instrucciones pero no veo ninguna interesante.
Si alguien conoce alguna que me pase el enlace.

Gracias

A ver si alguien me puede informar de los pasos que tengo que seguir antes de cagarla...

Me llegó el otro día el cable chino, he instalado el software que viene en el cd que es el 17.1... Se puede descargar el último software que hay en la página de Ross tech que es el 17.1.3?

Qué pasos debo seguir?

Después cuando se conecta al coche como lo hacéis?
Lo enchufáis al coche primero y después al ordenador?
Como hacéis en backup? ( he leído que hacéis uno por uno pero no lo entiendo muy bien)

He mirado por YouTube a ver si hay algunas instrucciones pero no veo ninguna interesante.
Si alguien conoce alguna que me pase el enlace.

Gracias
1)En principio prueba solo con el software que trae el cd.
2)Lo primero instalar el software en el portatil.
3)Luego conectar el cable al portatil para que reconozca los drivers. Y arrancar programa VCDS para verificar.
4)Despues, ya en el coche, poner el contacto, localizar el conector, enchufarle el cable, y después con el portatil ya encendido, enchufar al puerto USB.
5)Arrancar de nuevo el Programa VDCS.
6)Hacer Auto Scan.

Si te diera algún error de falta de archivos .ROD, entonces tendrías que copiar las carpetas Labels y UDS_EV del software oficial 17.1.3 instalándolo en otro pc, y sustituir (borrando previamente) las Labels y UDS_EV que te haya creado el software del CD en tu carpeta C:\Rossh-Tech\VCDS. No utilices el software oficial directamente con tu cable por si las moscas

7)Hacer copia de seguridad de tus módulos uno por uno viene para Golf, pero es aplicable al Ateca.
8)Ya puedes poner en práctica las mods. que quieras o hacer de nuevo auto scan.
9)Te recomiendo que ojees el XaGiCo DOSSIER VCDS VW GOLF MKVII

Edito: Muy importante! Siempre hay que arrancar el VCDS como administrador (botón derecho sobre el acceso directo). Gracias a @Juanki por recordárlo

Última edición:
Esta mod. es la que he verificado esta tarde tras solucionar el problema con el cable:

Desactivar Stop & Start

1) Seleccionamos 19 - CAN Gateway
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 20103
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
IDE08348-Start/stop start voltage limit
5) Stored Value 7.6 V New Value 12 V
Que hace exactamente para que no funcione start stop??. Me gustaría saberlo porque no me gusta tocar temas de voltajes en el coche.

eso con el chino.. con el de mundodiagnosis si se puede usar el soft oficial no?

eso con el chino.. con el de mundodiagnosis si se puede usar el soft oficial no?

Con el de mundodiagnosis es lo mismo utiliza SOLO la versión que viene con el cable y no actualices..

lo que pasa es que si es cierto (por lo que le he leido al amigo @moli) que el de mundodiagnosis viene con la versión 17.1.3 que hoy por hoy es la ultima que hay. (Pero esto puede cambiar mañana mismo) pase lo que pase solo debes utilizar la versión que viene con tu cable y no actualizarla nunca...

Con el de mundodiagnosis es lo mismo utiliza SOLO la versión que viene con el cable y no actualices..

lo que pasa es que si es cierto (por lo que le he leido al amigo @moli) que el de mundodiagnosis viene con la versión 17.1.3 que hoy por hoy es la ultima que hay. (Pero esto puede cambiar mañana mismo) pase lo que pase solo debes utilizar la versión que viene con tu cable y no actualizarla nunca...
ah ok.. es que realmente no sabía la diferencia.. si el programa es el mismo o modificado por el fabricante del cable..
pensaba que el vagcom estaría para descargar con su historial de versiones.. aunque igual sólo ponen la última

1)En principio prueba solo con el software que trae el cd.
2)Lo primero instalar el software en el portatil.
3)Luego conectar el cable al portatil para que reconozca los drivers. Y arrancar programa VCDS para verificar.
4)Despues, ya en el coche, poner el contacto, localizar el conector, enchufarle el cable, y después con el portatil ya encendido, enchufar al puerto USB.
5)Arrancar de nuevo el Programa VDCS.
6)Hacer Auto Scan.

Si te diera algún error de falta de archivos .ROD, entonces tendrías que copiar las carpetas Labels y UDS_EV del software oficial 17.1.3 instalándolo en otro pc, y sustituir (borrando previamente) las Labels y UDS_EV que te haya creado el software del CD en tu carpeta C:\Rossh-Tech\VCDS. No utilices el software oficial directamente con tu cable por si las moscas

7)Hacer copia de seguridad de tus módulos uno por uno viene para Golf, pero es aplicable al Ateca.
8)Ya puedes poner en práctica las mods. que quieras o hacer de nuevo auto scan.
9)Te recomiendo que ojees el XaGiCo DOSSIER VCDS VW GOLF MKVII
Gracias por las explicaciones y los enlaces @Jesús !!! A ver si lo pongo en practica el finde...

por cierto.. creo que se habló.. pero cual es el problema de actualizar? el cable no se supone que tiene antibloqueo?

Pues no lo se muy bien... pero yo soy muy bien mandao me han dicho que no actualice... y yo no actualizo...

Aprovechando el hilo, ayer llevé el Ateca al concesionario para que me canviaran la pieza de debajo del volante (que rallaron ellos) y he aprovechado para imprimir las modificaciones de cierre de techo, litros repostaje en fis y me han dicho que con el ODIS no se puede hacer, me lo podéis confirmar?

Chicos disculparme porque igual no va aquí el post o ya está en alguna otra parte.
Ya tengo el cable chino y después de muchos problemas informáticos con los drivers y el antivirus he conseguido que arranque con el siguiente error :
Can´t open codes file: CODES.DAT
Pero parece funcionar.

Lo que pasa después cuando bajo al coche y empiezo a investigar es que descubro que me pide una licencia .

Y no se de donde saco la licencia
¿Alguien me puede iluminar?
Gracias y disculpas por mi tontura

Yo desinstalaría todo y empezaría de nuevo. Pero se supone que el software que te viene con el cable tiene licencia no?

Chicos disculparme porque igual no va aquí el post o ya está en alguna otra parte.
Ya tengo el cable chino y después de muchos problemas informáticos con los drivers y el antivirus he conseguido que arranque con el siguiente error :
Can´t open codes file: CODES.DAT
Pero parece funcionar.

Lo que pasa después cuando bajo al coche y empiezo a investigar es que descubro que me pide una licencia .

Y no se de donde saco la licencia
¿Alguien me puede iluminar?
Gracias y disculpas por mi tontura
¿Ejecutas el programa como administrador? Hazlo así: Clic derecho en el icono del programa y "Ejecutar como administrador".
Ya nos dirás ;)

He visto en una web que ahora no recuerdo, que es posible ajustar los consumos que da el FIS para hacerlos coincidir mejor con los reales. Se puede poner, por ejemplo, que sea un 105% del que tenía, etc. Está sin comprobar.
Ajustar el consumo de combustible
Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 17 Instruments.
Funcion: Adaptation 10
Canal: 03 Consumption Correction
* Valor estandar: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cálculo de consumo/Valor antiguo del display.

Volver