Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

el vcp es caro,y lo mejor es comprar el original no las copias chinas,ya hay gente que ha comprado las copias chinas y necesitan los archivos nuevos y ya me los han pedido para usarlos,pero vienen encriptados para cada cable
Por 40 € que cuesta uno chino puedo correr el riesgo. Si no funciona o hay riesgo de fastidiar la cámara, siempre puedo acudir a un amigo mecánico que sí que tiene uno original, pero siempre que pueda hacerlo por mí mismo no me gusta "molestar" a nadie, por eso decía de comprarme uno si nos compartías la información sobre el procedimiento a seguir, codificación y archivo para el flasheo :thumbsup:

flashear la camara? esto ya va a empezar como cuando actualizas android XD

Buenas lo del error de las señales de trafico no es por no llevar navegador,de hecho sicon navegador lo da tambien.
Yo he conseguido quitar el error y no es tan dificil como parece,pero en el leon se debe de flashear la camara y parametrizar con vcp,lo que pasa que para las camaras nuevas aun no lo han sacado,en cuanto lo tenga si alguien esta interesado en probarlo

Pues si ,@aprietatuercas1 cuando lo tengas comen talo ,hace tiempo que quiero hacerte una visita:thumbsup:

Yo para el cornering compré unas H8 Led que me salieron rana y luego unas halógenas efecto xenón. No me gustaba nada el contraste de la luz blanca del Full Led con el halógeno amarillento que trae de serie en las antinieblas.
Es cierto que para niebla mejor si la luz es amarillenta, pero vamos, que en mi caso donde vivo, niebla poca. Eso sí, puse unas de 35W que es lo mismo que las de serie y la verdad que ilumina poco, pero cumple su función de señalizar. Si lo llego a saber hubiera puesto unas de más potencia.
Lo ideal sería que te lo activaran ellos, pero vamos, que sino, ya sabes que tienes alternativas.
Si, el cable llegará mas o menos cuando el coche. :-)

Acabo de recibir el cable! Lo primero agradeceros a todos los tests y como os estáis currando el hilo. En segundo lugar, echo de menos poner en la guía de inicio el salvado de los datos del vehículo por si fuera menester recuperar, no?
Por cierto, puedo utilizar el cable en un EOS y luego utilizarlo en mi Ateca (cuando lo tenga)

Gracias de antemano!!

Tengo una pequeña cuestión. Está claro que activar cosas por las cuales cobran y no hemos pagado tiene su lógica. Lo que quisiera saber es si en el concesionario yo quiero que el intermitente rebote 5 veces en lugar de tres, te lo hacen o hay que pagar. Lo digo porque la centralita esta aprovechada al 10% y hay multitud de cosas que se pueden activar , claxon, ventanillas, antinieblas , etc y como SEAT no tiene un listin de cosas que se pueden retocar no sé si lo harían.
Te pongo ejemplos de cosas que el coche debería hacer y no hace, que están en el manual o en la publicidad:

Cierre del techo con el mando
Luces cornering
Bajar retrovisor derecho al hacer marcha atrás
Plegado de retrovisores al cerrar el coche, por mucho que lleve kessy (es incomprensible que no esté por defecto o configurable)

TODO esto debería hacerlo GRATUITAMENTE el concesionario, puesto que son defectos en la configuración de fábrica, que están perfectamente explicados en el manual y que NO funcionan.

Para los que no sepan donde conectar el cable cuando lo reciban...
Conector - conexión cable Vag Com en el Ateca:
20170202_103628-jpg.7221

Última edición:
no entiendo como hay modificaciones como lo del VIM que sólo está en el ODB y no en este.. al final recurriran ambos a lo mismo no?

Hola Maite mi Ateca Xcellence me lo dieron en Noviembre, me puedes decir que lleva el nuevo?

El cornering con faros LED, del resto ni idea, pero se lo deje caer con ese ejemplo para que ellos miraran.

de dónde sacáis que el ATECA Xcellence trae el cornering de serie? por que esto no es cierto. Otra cosa es que en algún concesionario lo activen antes de entregar el coche. Pero de fábrica todo el que sale conb FULL LED sale sin cornering.

Debe ser que no...
pues que putada.. a mi en primer lugar me interesa desbloquear el VIM para poder llevar el programa de navegación que quiera y no google maps..
y tampoco conozco a nadie por aquí que tenga el ODB

@elluca he intentado enviarte un mensaje privado pero no ha sido posible.
Verás, ayer conseguimos por fin activar una de las cosas más deseadas, el reconocimiento de señales de tráfico.
Recordé que en el foro de nuestros compañeros italianos también tenían pendiente ésta codificación y que puedes hacer de traductor entre nosotros.
Si tienes tiempo, seguro que agradecerán que les pases la información. Lo detallo todo en el post que he citado.
Aunque las fronteras y el idioma nos separan un poco, estamos unidos por la misma pasión, nuestro querido Ateca.
Gracias y ciao!

Aquí estoy, @Ricardo78 perdona pero llevo unos días liado en el trabajo... y estoy entrando 1 día sí y 2 no cuando antes pasaba por el foro 4 veces al día o_O. La verdad es que me viene bien estar ocupado así no pienso en la espera del coche a pesar que en 2/3 semanas debería salir de fabrica. Me pongo ahora con ellos, pasaré la información y os cuento que tal.

Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo la verdad que este hilo está calentito :thumbsup:

Aquí estoy, @Ricardo78 perdona pero llevo unos días liado en el trabajo... y estoy entrando 1 día sí y 2 no cuando antes pasaba por el foro 4 veces al día o_O. La verdad es que me viene bien estar ocupado así no pienso en la espera del coche a pesar que en 2/3 semanas debería salir de fabrica. Me pongo ahora con ellos, pasaré la información y os cuento que tal.

Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo la verdad que este hilo está calentito :thumbsup:
Yo me registré en el foro, pero al no tener ni papa de italiano no me he querido pringar... jejeje:)

mis disculpas...

si los capos consideran oportuno por mi se puede borrar....

Gracias @Ricardo78

Yo tambien pido disculpas y creo que se podría borrar o reubicar

:) tampoco es tan grave compañeros. Entiendo y comparto el enfado :mad: con todas las "perlas" que vamos descubriendo, pero es importante el orden en los temas, que si no esto parece un gallinero.
Mis disculpas con todos si alguien cree que me meto donde no me llaman, especialmente a los moderadores porque quizá que me he extralimitado :rolleyes:

Hola @elluca!!! Muchas gracias por responder ;)
Ojalá que lo que queda de espera de te pase en un suspiro :)
Gracias por tu colaboración, seguro que compartiendo información conseguimos mucho más entre todos. Espero que les sea de utilidad.
Ya nos iras informando. Muchas gracias!

las codificaciones del primer y segundo mensaje.. no son validas todas para el ateca no? lo digo porque hay otro hilo con codificaciones comprobadas

Se comenzó el hilo especulando con la validez de codificaciones del Golf, el A-3... o no han sido verificadas en el Ateca o se han redactado correctamente y se pasaron a "Archivos", una de dos. ;)

Volver