Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo en una circunvalación y había señal de prohibido adelantar y línea continua. Me salía correctamente la señal en el FiS la de prohibido adelantar y la de la velocidad máxima de la víaYo lo he probado en ciudad sin línea continua, pero seguiré investigando.
Por cierto, cuando te aparecen la señales de adelantamiento te desaparecen despues??Pues estaré atento a la de los adelantamientos. Yo si que he pasado por varias y me salían, pero veré si aparece sin haberlas. Gracias!
Si desaparecen, cuando encuentra la de fin de prohibición.Por cierto, cuando te aparecen la señales de adelantamiento te desaparecen despues??
Eso lo puedes configurar desde el menú "Car". Puedes definir aviso sonoro, visual o ninguno y además la tolerancia de velocidad sobre la que sobrepasasAdemás, está muy curioso. Cada vez que paso de la velocidad indicada, me avisa en el fis.
Si, ya. Pero me ha parecido muy curioso. Seguiré investigando y te cuento. Cuenta con ello. A mi no me desapareció lo de prohibido adelantar en ningún momento, pero lo de la velocidad perfecto. Seguiré viendo.Eso lo puedes configurar desde el menú "Car". Puedes definir aviso sonoro, visual o ninguno y además la tolerancia de velocidad sobre la que sobrepasas
esa opción aparece cuando activas lo de las señales?Eso lo puedes configurar desde el menú "Car". Puedes definir aviso sonoro, visual o ninguno y además la tolerancia de velocidad sobre la que sobrepasas
Eso mismo e pensado yo¿lineas continuas?
Como os comentaba, tengo operativo el reconocimiento de señales primordialmente gracias a la info que hay en el foro de nuestros compis del Seat León. El tuto que os voy a poner a continuación estará incompleto para aquellos que como yo no tenemos GPS, porque me sale el dichoso aviso de "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" (esto es porque el sistema indica que no le llegan datos del navegador. Para el que tenga navegador no debería salirle este mensaje). Por lo visto hay gente que ha conseguido quitarlo, así que me pondré a investigarlo. Este aviso no es que sea excesivamente molesto; salta una sola vez un aviso sonoro y en el FIS a los dos minutos de iniciar la marcha y no vuelve a salir, aunque se queda en el "Estado del vehículo" del menú Car. No obstante, el reconocimiento es plenamente operativo.
Mi coche, como comento, no tiene GPS y el FIS lo tengo en blanco y negro. Solo tengo la cámara del Line Assist. Lo he hecho con Vag-Com 16.8.4. Al lío:
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
1. Entrar en el módulo A5 y hacer Login -16 (contraseña 20103).
2. Vamos a Coding -07 y en el Byte 16 activamos el bit 4.
3. Aceptamos el cambio y, después, entramos en el módulo 5F.
4. Entrar en Adaptation -10 y activamos:
· ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification5. Y, para ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus cambiamos el valor original Comfort data bus por Databus Infotainment
· ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
· ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
6. Finalmente, entrar en el módulo 17 y dentro de Coding -07, en el Byte 5 activamos el bit 2.
Muchas gracias por el aporte!! Como comentaba en el tema de obd, nos has dado una alegría a los que pensábamos que el fis monocromo nos iba a limitar mucho más. Sois unos cracks!!
Un saludo!
Efectivamente es muy complicado. He leído que alguien lo ha conseguido flaseando la cámara con Odis y reprogramando con VCP... Ni he encontrado más info ni me voy a meter en semejante jardín. Al parecer el mensaje sale porque el software de la cámara tiene predefinido cotejar la información con el navegador y por eso lo busca y a los que no lo tenemos sale el mensaje.En VW también aparecía el mismo error al activar las señales de tráfico por vagcom. Así que me temo que no se va a poder quitar.
Tampoco es que sea un mensaje muy molesto, pero como dijo @Ricardo78 sino sale mejor.Efectivamente es muy complicado. He leído que alguien lo ha conseguido flaseando la cámara con Odis y reprogramando con VCP... Ni he encontrado más info ni me voy a meter en semejante jardín. Al parecer el mensaje sale porque el software de la cámara tiene predefinido cotejar la información con el navegador y por eso lo busca y a los que no lo tenemos sale el mensaje.
Seguiré buscando en todos los foros internacionales del grupo VAG a ver si suena la flautaPero vamos, que no pinta que haya manera de "cortar" esa comunicación entre cámara-navegador con VCDS
![]()
Buen aporte lo de luz de día con freno de mano. Funciona perfectamente y lo de los litros también. El cronómetro es una cosa que no voy a utilizar, por lo tanto no lo he activado. Si que me gustaría activar lo de la alarma, pues aunque he visto como se hace no lo termino de entender bien, pues creo que no está bien explicado. Es lo único que se me ha resistido. Por lo demás he activado lo de plegar los espejos, lo de que suene el claxon al abrir o cerrar puertas, 5 destellos del intermitente, lo de la luz antiniebla trasera Que no sale el mensajito en el fis, etc. Estoy tuneando bien el cocheOtras 3 Testadas:
*Litros a Repostar en FIS
1) Seleccionamos 17 - Instruments
2) Seleccionamos Coding – 07
3) Seleccionamos Long Coding Helper
4) En el Byte 10:
-Activar bit 4: Display 'Volume to be Replenished'
*Cronómetro en FIS
1) Seleccionamos 17 - Instruments
2) Seleccionamos Coding – 07
3) Seleccionamos Long Coding Helper
4) En el Byte 1:
-Activar bit 3: Lap Timer Active
*Luces de Día Apagadas con Freno de Mano Activo
1) Seleccionamos 09 - Cent. Elect.
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 31347
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
ENG10575-ENG122184-Außenlicht_Front-Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten
5) Stored Value Not active – New Value Active.
No, si eso tampoco lo tenemos los que tenemos el FIS a color...
Como os comentaba, tengo operativo el reconocimiento de señales primordialmente gracias a la info que hay en el foro de nuestros compis del Seat León. El tuto que os voy a poner a continuación estará incompleto para aquellos que como yo no tenemos GPS, porque me sale el dichoso aviso de "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" (esto es porque el sistema indica que no le llegan datos del navegador. Para el que tenga navegador no debería salirle este mensaje). Por lo visto hay gente que ha conseguido quitarlo, así que me pondré a investigarlo. Este aviso no es que sea excesivamente molesto; salta una sola vez un aviso sonoro y en el FIS a los dos minutos de iniciar la marcha y no vuelve a salir, aunque se queda en el "Estado del vehículo" del menú Car. No obstante, el reconocimiento es plenamente operativo.
Mi coche, como comento, no tiene GPS y el FIS lo tengo en blanco y negro. Solo tengo la cámara del Line Assist. Lo he hecho con Vag-Com 16.8.4. Al lío:
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
1. Entrar en el módulo A5 y hacer Login -16 (contraseña 20103).
2. Vamos a Coding -07 y en el Byte 16 activamos el bit 4.
3. Aceptamos el cambio y, después, entramos en el módulo 5F.
4. Entrar en Adaptation -10 y activamos:
· ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification5. Y, para ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus cambiamos el valor original Comfort data bus por Databus Infotainment
· ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
· ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
6. Finalmente, entrar en el módulo 17 y dentro de Coding -07, en el Byte 5 activamos el bit 2.
Tras hacer esto, nos aparecerá una nueva opción en el menú car:
Ver el archivo adjunto 8399
Aquí podremos activar/desactivar el reconocimiento y, también, predefinir si queremos que nos avise si vamos más rápido de lo que marcan las señales.
En el FIS nos aparecerá también un nuevo menú que mostrará así las señales (aparece la A tachada porque tengo desactivado el S&S por voltaje):
Ver el archivo adjunto 8397
Aquí nos mostrará las de velocidad y adelantamiento. No tenemos que estar permanentemente en ese menú del FIS para ver las señales, si estás en otro menú (por ejemplo la velocidad actual) se verá en la parte superior (pero solo la velocidad):
Ver el archivo adjunto 8398
Las señales aparecen en el FIS al segundo de haber pasado por ellas.
Como anécdota, cuando paré para hacer las fotos al FIS entré en un aparcamiento de un supermercado y había una señal de "20" en lo alto del tejadillo de los aparcamientos de los coches y hasta ahí arriba la cámara captó la señal, por eso en las fotos aparece 20.
El aviso que saldrá a los que como yo no tenemos GPS porque no recibe datos del navegador es este:
Ver el archivo adjunto 8396
Si alguien tiene ya el cable y quiere probar estaría muy bien para contrastar experiencias y tratar de encontrar solución al aviso, que si bien no es muy molesto, mejor si no aparece.