Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

Última edición:
Vengo de testar esta mod. para el que quiera desactivar el aviso de cinturón de seguridad:

Desactivar Aviso Cinturones

1) Seleccionamos 17 - Instruments
2) Seleccionamos Security Access - 16 Código Acceso 25327
3) Seleccionamos Adaptation - 10
4) Seleccionamos Channel:
IDE03867-Deactivate seat belt warning
5) Stored Value No – New Value Yes

no hay un backup completo de forma automática? hay que ir entonces una o uno?
cuantos modulos son?

En mi caso son 19, se ven cuando haces un auto scan, y desconozco si hay una opción automática para hacer backup y no ir uno por uno. Pero a la vista de lo extenso y completo que es el dossier que he citado, dudo que la haya, tampoco supone mucho problema. Si el portatil no es muy viejo, no se tarda mucho.

Como está a punto de llegar mi cable (Correos mediante :confused:), he instalado la versión oficial 17.1.3 para guardar la carpeta "Labels" por si era necesaria según un post que está un poco más arriba de @aprietatuercas1, después la he desinstalado para poder poner la que venga con el cable. Al comprobar que se había borrado todo, veo una carpeta "Scans" y dentro un fichero Read.me, fichero texto que ponía:
"Files in this folder are automatically created,
because we got tired of hearing,
"Yes, I did an Auto-Scan, but I didn't save it.
"
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Lo bueno, parece que se guardan automáticamente los scans. ¿Algún experto nos lo aclara?, ¿equivale a las copias de seguridad de los módulos?.

Como está a punto de llegar mi cable (Correos mediante :confused:), he instalado la versión oficial 17.1.3 para guardar la carpeta "Labels" por si era necesaria según un post que está un poco más arriba de @aprietatuercas1, después la he desinstalado para poder poner la que venga con el cable. Al comprobar que se había borrado todo, veo una carpeta "Scans" y dentro un fichero Read.me, fichero texto que ponía:
"Files in this folder are automatically created,
because we got tired of hearing,
"Yes, I did an Auto-Scan, but I didn't save it.
"
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Lo bueno, parece que se guardan automáticamente los scans. ¿Algún experto nos lo aclara?, ¿equivale a las copias de seguridad de los módulos?.
Yo tambien copié la carpeta uds_ev, ya que me decía que echaba en falta algunos archivos *. rod en ella.
He visto que te crea automáticamente un registro en la carpeta logs, y otro lo guardo yo manualmente en la carpeta scans, no se si se habría creado automáticamente si yo no lo hubiera guardado a mano. Me fijaré la próxima vez.
Pero NO, no equivale a la copia de seguridad de los módulos. Sólo es un registro del resultado, con o sin errores, del escaneo de centralitas

Última edición:
Gracias Jesus, como dice drezz2 pensaba que se podia hacer un backup general. Toy mas liao que las sandalias de un romano.o_O
No os agobieis, poco a poco y vereis como sobre la marcha es mucho mas sencillo de lo que parece

A ver yo entiendo que co ser metodico... solo hay que hacer una copia del modulo que pretendas cambiar en cada momento...
Que vas a tocar el 19 pues haces una copia del 19...
Guardas un registro de las modificaciones que has realizado, cuando las has realizado, lo que has tocado exactamente y su copia de seguridad...
Y si dentro de 2 años quieres cambiar algo pues hay lo tienes...

A ver yo entiendo que co ser metodico... solo hay que hacer una copia del modulo que pretendas cambiar en cada momento...
Que vas a tocar el 19 pues haces una copia del 19...
Guardas un registro de las modificaciones que has realizado, cuando las has realizado, lo que has tocado exactamente y su copia de seguridad...
Y si dentro de 2 años quieres cambiar algo pues hay lo tienes...
Yo tardé entre 5 y 10 minutos en guardar copia de todas. Aunque no voy a tocar todo, por lo que tardé prefiero tenerlo todo. Ademas te permite investigar qué canales tiene cada módulo y sus valores actuales

Yo tardé entre 5 y 10 minutos en guardar copia de todas. Aunque no voy a tocar todo, por lo que tardé prefiero tenerlo todo. Ademas te permite investigar qué canales tiene cada módulo y sus valores actuales
tambien es verdad !!

Como os comentaba, tengo operativo el reconocimiento de señales primordialmente gracias a la info que hay en el foro de nuestros compis del Seat León. El tuto que os voy a poner a continuación estará incompleto para aquellos que como yo no tenemos GPS, porque me sale el dichoso aviso de "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento" (esto es porque el sistema indica que no le llegan datos del navegador. Para el que tenga navegador no debería salirle este mensaje). Por lo visto hay gente que ha conseguido quitarlo, así que me pondré a investigarlo. Este aviso no es que sea excesivamente molesto; salta una sola vez un aviso sonoro y en el FIS a los dos minutos de iniciar la marcha y no vuelve a salir, aunque se queda en el "Estado del vehículo" del menú Car. No obstante, el reconocimiento es plenamente operativo.

Mi coche, como comento, no tiene GPS y el FIS lo tengo en blanco y negro. Solo tengo la cámara del Line Assist. Lo he hecho con Vag-Com 16.8.4. Al lío:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Entrar en el módulo A5 y hacer Login -16 (contraseña 20103).
2. Vamos a Coding -07 y en el Byte 16 activamos el bit 4.
3. Aceptamos el cambio y, después, entramos en el módulo 5F.
4. Entrar en Adaptation -10 y activamos:
· ENG122227-ENG117636-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification
· ENG122227-ENG117638-Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
· ENG122229-ENG117754-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21
5. Y, para ENG122229-ENG117755-Car_Function_List_BAP_Gen2-traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus cambiamos el valor original Comfort data bus por Databus Infotainment
6. Finalmente, entrar en el módulo 17 y dentro de Coding -07, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Tras hacer esto, nos aparecerá una nueva opción en el menú car:

menu.png

Aquí podremos activar/desactivar el reconocimiento y, también, predefinir si queremos que nos avise si vamos más rápido de lo que marcan las señales.

En el FIS nos aparecerá también un nuevo menú que mostrará así las señales (aparece la A tachada porque tengo desactivado el S&S por voltaje):

FIS.png

Aquí nos mostrará las de velocidad y adelantamiento. No tenemos que estar permanentemente en ese menú del FIS para ver las señales, si estás en otro menú (por ejemplo la velocidad actual) se verá en la parte superior (pero solo la velocidad):

FIS_.png

Las señales aparecen en el FIS al segundo de haber pasado por ellas.
Como anécdota, cuando paré para hacer las fotos al FIS entré en un aparcamiento de un supermercado y había una señal de "20" en lo alto del tejadillo de los aparcamientos de los coches y hasta ahí arriba la cámara captó la señal, por eso en las fotos aparece 20.

El aviso que saldrá a los que como yo no tenemos GPS porque no recibe datos del navegador es este:

Aviso.png

Si alguien tiene ya el cable y quiere probar estaría muy bien para contrastar experiencias y tratar de encontrar solución al aviso, que si bien no es muy molesto, mejor si no aparece.

Volver