miquelgrane
Forero Novato
- Ubicación
- Molins de Rei (Barcelona)
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
Buenas a tod@s!
Pues aqui teneis las primeras fotos de nuestro ateca recien salidas de nuestras vacaciones por la Cerdanya, ambiente veraniego total con los campos bien segados.
Al tratarse de un km.0, hemos tenido la ventaja de no tener que esperar por él y el inconveniente de no poderlo configurar a nuestro gusto. Aun asi, muy contento con el resultado, las opciones que lleva son:
- bola de enganche
- parabrisas térmico
- pedal virtual apertura maletero
- sistema de navegación plus
- sound system con 10 altavoces
- rueda repuesto minimizada 18"
- cámara de vision 360°
- detector ángulo muerto
El tener la bola de serie una grata sorpresa, pues realmente era necesaria para nosotros. La verdad que resulta muy practica ya que no tienes que andar quitando y poniendo cada vez ni tenerla ocupando espacio en el maletero cuando no se utiliza. Además, al escamotearse detrás del parachoques, no se ve en absoluto ni hay ninguna parte que sobresalga. En mi anterior coche, aunque era extraible, la parte fija quedaba a la vista y al sobresalir algo por abajo, en alguna ocasión en algun cambio de pendiente, llegué a rozarlo... con el Ateca esto seguro que no pasará.
Del resto de opciones, pues encantado también. La cámara tiene una resolución muy buena en la pantalla, mucho mejor que otras de vehiculos actuales que he tenido oportunidad de ver, como las de Nissan o Toyota. El pedal virtual pues resulta práctico cuando vas con todo a cuestas, aunque cuesta acostumbrarse a la mayor lentitud de la apertura eléctrica. El tema del parabrisas térmico de momento no lo he podido probar, solo decir que las ondulaciones de las resistencias resultan visibles pero no molestan demasiado, aunque es de noche con los focos contrarios cuando más noto yo su presencia. El sonido Seat Sound suena muy bien cuando lo tienes ajustado a tu gusto y el equipo multimedia muy completo, fluido, botones claros, pantalla tactil precisa, todo muy intuitivo. Puestos a buscar alguna pega, que el tema del full link solo funcione conectando por cable y que no exista una manera "oficial" para hacer un mirror 100% del movil. Con las indicaciones de por aqui el Foro, con la APP del LG y un S7 con la última version de Android 7.0 funciona bien lo del Mirro Link.
Sobre su funcionamiento, muy contento con él con 2 meses y 3000 kms. hechos, adaptandome aún al DSG y a este motor que ya se puede ir estirando, mostrando ya su poderío.
Remarcar que de momento los consumos son más contenidos de lo que me esperaba. Para haceros una idea, a los 3000 kms. esta marcando 6.8 l/100km de media total, eso si, poco urbano, la mayoria autovia o carreteras rapidas, aunque con 4 ida-vuelta de Barcelona al Pirineo y moviendonos por alguna carretera de montaña. Los primero 500 en modo eco, hasta los 1800 en modo normal y a partir de ahi... la mayoria en modo Sport... que quereis que os diga, viniendo de 24 años conduciendo manuales... pues veo el DSG como que en D hace los cambios demasiado pronto para mi gusto y modo de conducción, cosa solucionada con palanca en S. Veo que en carreteras de montaña, el modo S da más seguridad a la hora de encarar las curvas tanto en subida como en bajada, gracias sobretodo a que estira más las marchas y reduce antes cuando es necesario que lo haga.
De las ayudas a la conducción la que más me ha sorprendido ha sido el Line Assist, que cuesta un poco acostubrarse a tener alguien por ahi dentro que te va corrigiendo las trazadas, pero que una vez te haces "amigo" es un plus de seguiridad que valoro muy positivamente, sobretodo claro está por vias rapidas. En carreteras viradas, prefiero desconectarlo ya que al activarse sobre los 65 km/h y ser ese el umbrar de velocidad en que uno puede moverse en este tipo de carreteras, no me acaba de convencer que se conecte/desconecte a mitad de trazada.
Su comportamiento dinámico como ya se ha hablado por aquí y en reviews, muy bueno. Viniendo de mi anterior Nissan X-Trail, se nota bastante el mejor agarre en curvas, menor balanceo y mayor agilidad por peso y dimensiones. Eso si, en comparación la suspensión mas dura y corta, hace que se noten notablemente más las irregularidades de la carretera, sobretodo resaltes y surcos más profundos. Por este motivo estoy planteandome cambiar las llantas de 18" por otras de 17" para disponer de más goma, y con más motivo ahora que me doy cuenta que hay muy pocas opciones de neumaticos tipo M+S para el tamaño de llanta de 18". Antes de invierno preferiría haver hecho el cambio de neumaticos a unos mixtos y el cambio de llanta lo veo casi imprescindible, voy a echar un vistazo por el foro para ver si hay alguna sección donde plantear este cambio de llantas con algún usuario.
Cosas que encuentro mejorables, por ejemplo, que los cromados interiores alrededor de la palanca de cambios y las salidas de aire son demasiado brillantes, según como incida el sol en ellos llega a molestar y no poco, más aun a mi mujer que esta bastante molesta con este tema. Tanto es así que estoy mirando alguna solución para mitigar su efecto, pintandolos con spray de vinilo o con tiras de vinilo removible... si alguien sabe de alguna solución mejor... Otro detalle que no me gusta es que, almenos en mi caso, la escobilla del limpiaparabrisas en la posicion del conductor cuando llega al máximo de su recorrido (vertical), le faltan algunos centimetros para cubrir toda la parte izquierda de la luneta y eso hace que esa parte que no llega a barrer la escobilla quede sucia con el agua que se evacua y a la larga es una zona bastante ancha a mi parecer que limita el campo de vision lateral ya que queda sucia. Otra cosa que me gustaría sería que al abrir el maletero con el coche cerrado, se desbloqueasen el resto de puertas, cosa que no sucede en el Ateca y si en mi anterior coche. Con el OBDEleven estoy haciendo algunos cambios que hay en este foro, pero sobre este tema de los cierres no veo que haya nada parecido. Cuando tenga tiempo intentaré indagar aver si consigo encontrar algo que me solucione el tema y si es así compartirlo con vosotros.
Bueno pues a lo que ibamos… ahi van las fotos, ahora si!

Pues aqui teneis las primeras fotos de nuestro ateca recien salidas de nuestras vacaciones por la Cerdanya, ambiente veraniego total con los campos bien segados.
Al tratarse de un km.0, hemos tenido la ventaja de no tener que esperar por él y el inconveniente de no poderlo configurar a nuestro gusto. Aun asi, muy contento con el resultado, las opciones que lleva son:
- bola de enganche
- parabrisas térmico
- pedal virtual apertura maletero
- sistema de navegación plus
- sound system con 10 altavoces
- rueda repuesto minimizada 18"
- cámara de vision 360°
- detector ángulo muerto
El tener la bola de serie una grata sorpresa, pues realmente era necesaria para nosotros. La verdad que resulta muy practica ya que no tienes que andar quitando y poniendo cada vez ni tenerla ocupando espacio en el maletero cuando no se utiliza. Además, al escamotearse detrás del parachoques, no se ve en absoluto ni hay ninguna parte que sobresalga. En mi anterior coche, aunque era extraible, la parte fija quedaba a la vista y al sobresalir algo por abajo, en alguna ocasión en algun cambio de pendiente, llegué a rozarlo... con el Ateca esto seguro que no pasará.
Del resto de opciones, pues encantado también. La cámara tiene una resolución muy buena en la pantalla, mucho mejor que otras de vehiculos actuales que he tenido oportunidad de ver, como las de Nissan o Toyota. El pedal virtual pues resulta práctico cuando vas con todo a cuestas, aunque cuesta acostumbrarse a la mayor lentitud de la apertura eléctrica. El tema del parabrisas térmico de momento no lo he podido probar, solo decir que las ondulaciones de las resistencias resultan visibles pero no molestan demasiado, aunque es de noche con los focos contrarios cuando más noto yo su presencia. El sonido Seat Sound suena muy bien cuando lo tienes ajustado a tu gusto y el equipo multimedia muy completo, fluido, botones claros, pantalla tactil precisa, todo muy intuitivo. Puestos a buscar alguna pega, que el tema del full link solo funcione conectando por cable y que no exista una manera "oficial" para hacer un mirror 100% del movil. Con las indicaciones de por aqui el Foro, con la APP del LG y un S7 con la última version de Android 7.0 funciona bien lo del Mirro Link.
Sobre su funcionamiento, muy contento con él con 2 meses y 3000 kms. hechos, adaptandome aún al DSG y a este motor que ya se puede ir estirando, mostrando ya su poderío.
Remarcar que de momento los consumos son más contenidos de lo que me esperaba. Para haceros una idea, a los 3000 kms. esta marcando 6.8 l/100km de media total, eso si, poco urbano, la mayoria autovia o carreteras rapidas, aunque con 4 ida-vuelta de Barcelona al Pirineo y moviendonos por alguna carretera de montaña. Los primero 500 en modo eco, hasta los 1800 en modo normal y a partir de ahi... la mayoria en modo Sport... que quereis que os diga, viniendo de 24 años conduciendo manuales... pues veo el DSG como que en D hace los cambios demasiado pronto para mi gusto y modo de conducción, cosa solucionada con palanca en S. Veo que en carreteras de montaña, el modo S da más seguridad a la hora de encarar las curvas tanto en subida como en bajada, gracias sobretodo a que estira más las marchas y reduce antes cuando es necesario que lo haga.
De las ayudas a la conducción la que más me ha sorprendido ha sido el Line Assist, que cuesta un poco acostubrarse a tener alguien por ahi dentro que te va corrigiendo las trazadas, pero que una vez te haces "amigo" es un plus de seguiridad que valoro muy positivamente, sobretodo claro está por vias rapidas. En carreteras viradas, prefiero desconectarlo ya que al activarse sobre los 65 km/h y ser ese el umbrar de velocidad en que uno puede moverse en este tipo de carreteras, no me acaba de convencer que se conecte/desconecte a mitad de trazada.
Su comportamiento dinámico como ya se ha hablado por aquí y en reviews, muy bueno. Viniendo de mi anterior Nissan X-Trail, se nota bastante el mejor agarre en curvas, menor balanceo y mayor agilidad por peso y dimensiones. Eso si, en comparación la suspensión mas dura y corta, hace que se noten notablemente más las irregularidades de la carretera, sobretodo resaltes y surcos más profundos. Por este motivo estoy planteandome cambiar las llantas de 18" por otras de 17" para disponer de más goma, y con más motivo ahora que me doy cuenta que hay muy pocas opciones de neumaticos tipo M+S para el tamaño de llanta de 18". Antes de invierno preferiría haver hecho el cambio de neumaticos a unos mixtos y el cambio de llanta lo veo casi imprescindible, voy a echar un vistazo por el foro para ver si hay alguna sección donde plantear este cambio de llantas con algún usuario.
Cosas que encuentro mejorables, por ejemplo, que los cromados interiores alrededor de la palanca de cambios y las salidas de aire son demasiado brillantes, según como incida el sol en ellos llega a molestar y no poco, más aun a mi mujer que esta bastante molesta con este tema. Tanto es así que estoy mirando alguna solución para mitigar su efecto, pintandolos con spray de vinilo o con tiras de vinilo removible... si alguien sabe de alguna solución mejor... Otro detalle que no me gusta es que, almenos en mi caso, la escobilla del limpiaparabrisas en la posicion del conductor cuando llega al máximo de su recorrido (vertical), le faltan algunos centimetros para cubrir toda la parte izquierda de la luneta y eso hace que esa parte que no llega a barrer la escobilla quede sucia con el agua que se evacua y a la larga es una zona bastante ancha a mi parecer que limita el campo de vision lateral ya que queda sucia. Otra cosa que me gustaría sería que al abrir el maletero con el coche cerrado, se desbloqueasen el resto de puertas, cosa que no sucede en el Ateca y si en mi anterior coche. Con el OBDEleven estoy haciendo algunos cambios que hay en este foro, pero sobre este tema de los cierres no veo que haya nada parecido. Cuando tenga tiempo intentaré indagar aver si consigo encontrar algo que me solucione el tema y si es así compartirlo con vosotros.
Bueno pues a lo que ibamos… ahi van las fotos, ahora si!









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