Mi primer gran problema. No funciona el pliegue confort de los retrovisores exteriores

glendon

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenos dias.

Desde hace unos dias me tiene loco el tema. No es un tema serio, pero me gustaba recojer los espejos al cerrar la puerta, sobre todo si dejo el coche en la calle.

Los retrovisores no se pliegan con el cierre confort, es decir, que manteniendo mas de dos segundos el dedo en la maneta o apretando mas de dos segundos el boton de cerrar del mando, deberian plegarse y no lo hacen.

Debo aclarar que:
  1. Antes si lo hacia.
  2. Desde el mando de los espejos de la puerta del conductor, los retrovisores si se pliegan. Al volver el mando a la posicion 0 o despues al poner en marcha el coche, se vuelven a desplegar.
  3. He desactivado y vuelto a activar varias veces en el menu correspondiente, el pliege confort de los espejos sin exito.
  4. Tengo que llevar el coche para la revision de niveles en un par de semanas al concesionario. Si no lo he resuelto antes, se lo comentare.
  5. No tengo todavia cable ni ODBeleven (no me decido por ninguno), por lo que no puedo acceder a los posibles errores en el sistema.
Mientras tanto, si a alguen se le ocurre alguna cosa que pueda hacer, se lo agradeceria.

Saludos
glendon

@glendon has probado con el mando de la llave?. Y desde la puerta del copiloto?.
Solo es por dar ideas. Un saludo

Última edición:
Por algún motivo el software de la centralita de confort se ha corrompido y no va bien. Estoy seguro de que en el concesionario te lo solucionarán en un santiamén :thumbsup:

Pues a mí me pasa lo mismo, los retrovisores no se pliegan. Pero también me pasa que los intermitentes confort han dejado de funcionar, ahora al al darles un toque solo me lucen una vez en lugar de las tres.

Puede que se hayan desconfigurado las funciones confort.

Bueno, pues esto es alucinante.

Ayer por la mañana estube enseñando el coche a unos amigos. Las luces interiores sobre el conductor y el acompañente, no se apagaban. Estuve toqueteando los botones para apagarlas manualmente y despues de varios intentos, por fin cerre el coche y se apagaron todas. De locos...

Pero lo mejor vino por la noche. Al aparcar el coche y cerrar las puertas, tocando la maneta, los espejos se plegaron. Despues de casi dos semanas, se plegaron sin problemas.... No creo que tenga nada que ver con las luces y los intentos de cerrar y apagar... pero es mucha casualidad que despues de una cosa ocurra otra....

Seguire observando todo bien..

Saludos
glendon

A mi me plegan siempre, si bien ayer los plegue con el selector interior, al volver a posición abierto no se movían. Insistí con el contacto dado pero nada.
Hasta que no arranqué el motor no se desplegaron.
Me acordé de tu problema y comento por si a caso :thumbsup:

A mi me plegan siempre, si bien ayer los plegue con el selector interior, al volver a posición abierto no se movían. Insistí con el contacto dado pero nada.
Hasta que no arranqué el motor no se desplegaron.
Me acordé de tu problema y comento por si a caso :thumbsup:

Si, ese parece el funcionamiento habitual, si los cierras desde el mando interior en la puerta y apagas el motor, hasta que no arrancas el coche e inicias la marcha, no se despliegan.

Saludos
glendon

Bueno, pues me pasa lo mismo que a ti, @glendon
Hasta ahora plegaba los retrovisores apretando dos segundos la maneta (tengo kessy). Este sábado dejó de funcionar, sin más. Tengo que plegarlos con la ruedecita interior. Tampoco me sube las ventanas manteniendo la maneta apretada cuando antes sí lo hacía.
He activado y desactivado varias veces la opción en el menú del Ateca, he probado con el mando. Nada...
Espero que, como a ti, en unos días se arregle solo el problema. Si no, tocará llevarlo al taller.

Bueno, pues me pasa lo mismo que a ti, @glendon
Hasta ahora plegaba los retrovisores apretando dos segundos la maneta (tengo kessy). Este sábado dejó de funcionar, sin más. Tengo que plegarlos con la ruedecita interior. Tampoco me sube las ventanas manteniendo la maneta apretada cuando antes sí lo hacía.
He activado y desactivado varias veces la opción en el menú del Ateca, he probado con el mando. Nada...
Espero que, como a ti, en unos días se arregle solo el problema. Si no, tocará llevarlo al taller.

Clavao...... Eso mismo me pasaba y luego de repente... empezo a funcionar. Voy a llevar el coche a SEAT para la revision de los 3.000 Km y se lo voy a comentar. Ya os contare.

Saludos
glendon

Clavao...... Eso mismo me pasaba y luego de repente... empezo a funcionar. Voy a llevar el coche a SEAT para la revision de los 3.000 Km y se lo voy a comentar. Ya os contare.

Saludos
glendon

Pues nada. Como quien no quiere la cosa ya me vuelve a funcionar todo como antes. En fin, ojalá todos los problemas se solucionaran así de rápido.

Yo no tenia el problema que comentas, pero como venia el pliege del espejos tardaba mucho unos 3 o 4 segundos pulsado el cierre para plegar y lo he programado con obdeleven plegar con un toque y ahora va de maravilla. Cuando cierro pliegan y cuando abro despliegan.

Yo prácticamente no utilizo el mando, abro y cierro con la mano en la maneta de la puerta y funciona perfectamente.

Volver