Merece la pena pagar al contado? tema descuento financiación

No te preocupes el cambio DSG es lo mejor que as podido pedir en un coche yo vamos no cambio a manual.. lo de vw scirocco pues ya sabes mala suerte.. Y aunque se me pasó la garantía puse una reclamación en el concesionario y por tener el mantenimiento con ellos etc la verdad esque se hicieron cargo de el 70% de la avería asique dentro de lo que me paso no salí muy mal parado. Puedes dormir tranquilo tienes el mejor cambio que existe :thumbsup: Yo cuando me coja el ateca probaré con el DSG 7 :) el vw scirocco es la de 6 velocidades, yo de la de 7 e oído que al principio han entrado mucho en taller pero parece que ya han solucionado sus problemas y yo cogeré el de 7 aún así viendo los problemas que han tenido.. arriba Dsg:thumbsup:

Me gusta leer esto ;)

Hola a tod@s!

Os cuento nuestro caso a ver si nos echáis una mano:

Ateca 1.4 Eco TSI 150 CV ( 110 Kw ) Start/Stop Xcellence

Por financiar 9500 a 48 meses € nos "regala":

- 5 años mantenimiento
- 5 años garantia
- 5 años asistencia
- 3 años seguro neumáticos
- 1er año seguro todo riesgo Mapfre con franquicia 300 €

Y nos hace un par de descuentos en el pvp del coche que sumados llegan a 2300 €.

Y la cosa queda de la siguiente manera:

12581 € después de comisiones, intereses y demás monsergas.
- 9500 que nos "dan" = 3081. Si le restamos los 2300 que nos descuentan del precio del coche, sale que pagaremos 781 € por todo el jaleo.

Mis dudas son acerca de la conveniencia o no de financiarlo ( por suerte no tengo la necesidad de hacerlo ) si tenemos en cuenta el descuento de 2300 € en el precio del coche. Y que luego hay un par de cláusulas en el contrato de financiación que no me gustan nada y de las cuales hablo aquí: Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Que os parece ?

Hola a tod@s!

Os cuento nuestro caso a ver si nos echáis una mano:

Ateca 1.4 Eco TSI 150 CV ( 110 Kw ) Start/Stop Xcellence

Por financiar 9500 a 48 meses € nos "regala":

- 5 años mantenimiento
- 5 años garantia
- 5 años asistencia
- 3 años seguro neumáticos
- 1er año seguro todo riesgo Mapfre con franquicia 300 €

Y nos hace un par de descuentos en el pvp del coche que sumados llegan a 2300 €.

Y la cosa queda de la siguiente manera:

12581 € después de comisiones, intereses y demás monsergas.
- 9500 que nos "dan" = 3081. Si le restamos los 2300 que nos descuentan del precio del coche, sale que pagaremos 781 € por todo el jaleo.

Mis dudas son acerca de la conveniencia o no de financiarlo ( por suerte no tengo la necesidad de hacerlo ) si tenemos en cuenta el descuento de 2300 € en el precio del coche. Y que luego hay un par de cláusulas en el contrato de financiación que no me gustan nada y de las cuales hablo aquí: Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Que os parece ?

Buenas Homer.
Esas mismas cuentas eché yo y decidí financiarlo por el mismo tiempo y cantidad.

Al final pagas 780€ adicionales en 4 años, que si descuentas las revisiones y el valor del resto de servicios que ofrecen, no parece un coste excesivo.
Además esos 780€ se consiguen el primer año invirtiendo los 9.500€, si sigue la bolsa y/o fondos de inversión la mismas tendencia de los últimos años.

Un saludo.

perdón por la pregunta.
y cuantos kilómetros en 5 años de garantía???

@yeyutus, buena pregunta. No me lo dijo. mañana tengo que ir a verlo y se lo preguntaré para que conste en acta.

si haces 15.000 al año en 5 años son 75 000
y si haces 12.000 x5 = 60.000 km
haz tus números.
es nuevo y obviamente lo usarás más de lo habitual.
yo tengo un diesel y en 9 meses 21.000 km que en 12 meses serán 24.000
en 4 años de garantía llego a perderla primero por el número de kilómetros que por los años.

Tened en cuenta que por pagar al contado, seat te hace 800 euros de descuento.

En el caso de que el coche sea gasolina sin DSG ni 4Drive, en 5 años, solo hay que hacerle dos revisiones de 180 euros (360 euros).

Si le haces un buen seguro, tienes asistencia y ruedas incluidas.

Por 430 euros tienes la ampliación de garantia a 5 años

Todo depende de las necesidades de cada uno, pero si no necesitas financiarlo, hay que pensar todas las opciones. Y a la hora de negociar, tienes dos vias por donde sacar precio.

Yo tras hacer los números, vi que financiar simplemente venía a ser un pago al contado en 3 años. No ganaba ni perdía nada más allá de si el mantenimiento de tu vehículo es un poco superior o inferior (dependiendo de si tienes cambio DSG o no o si el DSG es seco o si montas 4Drive).

El descuento inicial por financiar + extensión garantía + Mantenimiento 4 años (2 revisiones) viene a ser lo mismo que se va a incrementar el precio del vehiculo financiando 9.500€ a 3 años. Por tanto simplemente la financiación servía para:

1. "maquillar" el precio del coche aunque sea una mentira porque vas a terminar pagándolo igual, pero de primeras suena mejor el precio

2. Si no dispones el dinero, evidentemente poder comprar el coche con esta solución o ir mas desahogado

3. Haber pagado la extensión de garantía y el mantenimiento desde un principio y al llevarlo al conce llevarte la alegría de no pagar en ese momento, pero vuelve a ser una "ilusión óptica"

Dudas:

1. A mi no me hablaron de ningún seguro a todo riesgo con Mapfre por 200€ más... no sé si es que ya no está esa opción en julio de 2017

2. Si tu coche es DSG con cambio de aceite y 4Drive con su cambio de aceite ¿ambas cosas entran en ese mantenimiento de 4 años? lo digo porque esto puede marcar la diferencia en caso de que entren o no.... para saber si a unos si que les merece la pena o no incluir ese mantenimento o no al financiar....
el seguro a algunos ya nos lo han mencionado, a mi en Madrid no me dijeron nada pero pedi otro presupuesto en Alicante y alli si que nos lo quieren colar, pero al decirle que nosotros elegimos el seguro que queremos contratar con las condiciones que nos interesen y sin franquicia, dijo que bueno que lo habia comentado como opcional, cuando en un principio era "lo tienes que coger para este descuento", son unos pajaros, hay que estar por delante de ellos sino te comen.

Volver