Iván López
Forero Experto
Muy buena descripción acabas de aumentar considerablemente las ganas que tengo de tener mi ateca 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias. Muy bien descrito todo. A disfrutarlo.Bueno pues ayer ya recogì el Ateca del concesionario y voy a daros mis primeras impresiones.
El coche llegó con 40 km , con los plàsticos del transporte y el coche en modo transporte.Primera revisión y todo perfecto todo encaja bien, las puertas cierran bien y bien de tema pintura.La verdad que el coche por dentro está muy terminando la tapiceria alcantara en negro queda muy bien en el coche blanco, los materiales de las puertas delanteras el salpicadero etc... desprenden calidad la botoneria igual, las ruletas del climatizador me gustaron bastante.Un poco menos de calidad en las puertas traseras y menos alcantara en los asientos traseros, pero nada que desentone.El unico pequeño pero fue tres gotillas de pintura que quedaron posadas por dentro de la puerta del maletero, tienes que fijarte mucho para verlas.El primer dia que lo vi no firme por que muchas funciones del coche no ibanorton, full link etc....por el modo transporte.Alos dos dias pude probarlo casi todo y firme.
Ayer miercoles ya estaba listo.Me subo.
El puesto de conducción es cojonudo y como puedes regular el volante atu gusto y el asiento igual al final encuentras la posición ideal sin problemas.Vamos en marcha.....
El motor no suena nada, es un encanto, muy suave y progresivo me sorprendió la verdad lo bien que va.Probè dos diesel 150 cv, el diesel tiene mas patada , pero es muy perezoso a bajas vueltas. Para mi gusto corroboró todo lo que decia mi comercial y alguna prueba que vi de las revistas digitales, donde decían que el tsi 1.4 les gustaba mas que el tdi.El moto como digo muy suave, progresivo y elastico, llega mucho mas arriba que el diesel (como es normal).Y en bajas vueltas al tener menos par que el diesel y ser un 1.4 creia que iba aser mas remolón, pero para mi sorpresa avanza muy pero que muy bien en bajas vueltas. La prueba decir que fue mucho por cuidad, mucha autovia y repechos de carretera muy pocos.Decir que fui en todo momento en modo Eco.
El cambio dsg, nada nuevo bajo el sol.
Ese cambio lo tenia bastante tomado por un familiar que tiene un Touran, y todo lo que decían ya los compañeros es cierto, muy suave y no te enteras del cambio de marcha una delicia, muy comodo para cuidad.Para mi mejor que el cambio que monta un Mercedes Clase b de mi suegra con 7 años, en el Mercedes a veces notas algun tironcillo.Un pequeño lunar en el dsg es que llaneando mete marchas como un descosido buscando consumos bajos y en algun repecho despues tiene que reducir como ya decían por aquí un pelín tarde. Supongo que con los otros modos (normal y sport) el coche apurara mas las marchas y apenas se notara en los repechos lo de reducir un pelín tarde.De todad formas supersatisfecho de haber pagado el gasto extra del dsg.
El star stop.
Es muy muy rapido, ami para nada me molesta en la conducción, lo contrario que decian algunos compañeros que lo desactivaban, como digo es super rapido, increiblemente rapido.
Modo dos cilindros.
No te enteras cuando se desconectan o sw vuelven a conectar, nada, ni tirones ni cambio de sonido,0.Vaya invento bien perfeccionado de los del grupo Vag.
Camara 360°.
Para mi de lo mejor del coche. Mi cochera es un poco peliaguda , muchos coches rozados incluso el de mi novia.Ella era reinticente con lo de la camara, que iba a liar mas, que mejor los espejos retrovisores. Metio y saco el coche de la cochera en un santiamen sin ayuda, bueno la ayuda de la camara ya habla maravillas de ella, jajaja, y de la cantidad de veces que le vamos a sacar partido por eso digo que de lo mejor del coche, muy útil. Habrá un antes y un después cuando la utilicéis por primera vez.
La calidad de rodadura.
En el Ateca esta bastante bien, en Junio probé yo y mi novia un Elantra y salimos un poco mareados ala media hora.Digo que en el Ateca esta bastante bien, mejorable por supuesto.Probé un Tiguàn nuevo antes que el Ateca y la calidad de rodadura era notoriamente mejor que la del Seat, se nota, por algun lado an de notarse los euros de mas del Volfswagen.
Ayer también pude poner en uso las luces en automático y los limpias en automático y de lujo, ya te puedes olvidar de estar pendiente de la larga y corta y de poner los limpias.Por cierto, lei por algun lado que los limpias no hacían bien el barrido o que no cubría todo el parabrisas, NADA, los limpias van perfectos como era de esperar en un coche nuevo.
Recalcar también que el coche ea muy ágil y dinámico, por la ciudad se nota que va en un
coche amplio, pero va comodisimo, mucho mas que el Tucson por ejemplo que tambien probé(no soy probador de cohes, ojo, jajaja) de un compañero de trabajo, el Ateca para mi gusto esta mas familiarizado con lo urbano, es mas ágil, mas pequeño, no balancea tanto como el Hyundai y de respuesta motor mas rápido.Ya lo probaré bien en algun puerto de montaña para ver su agilidad y respuesta motor en modo sport y con las levas, la cosa promete.
El interior y el maletero ya lo sabréis todos , el interior es amplisimo, viendo por fuera el coche no te imaginas la amplitud de dentro(ami me paso) y el maletero mas que suficiente.
El consumo marcaba 8,8 cuando lo recoji con lo que hice ayer me marcaba una media de 6,7 siempre en modo Eco y sin apretarle en exceso.El Atc ayer entro bastante y el consumo lo agradece supongo segun dicen loa compis el consumo a medida que pasen los km ira bajando.
El blanco nevada la verdad es que tampoco se diferencia mucho con el bila,si no hay sol.Al sol para mi la diferencia si que se aprecia, el metalizado sale a relucir. Sin sol diria que casi prefiero el bila por su tono mas amarillento que el grisaceo del nevada, pero al sol....y aquí en mi Murcia hace mucho sol jajaja.Mi humilde opinion, tambien decir que si hubiese visto el color beige capuchino al natural de ese color seria mi coche.
Las ruedas son Taken de esas que no habla muy bien la gente, el tiempo dira.Yo monto una machined de 18 pulgadas, supongo que de esa medida durante algun tiempo vendran todas Taken.
Tema DCC.
Mi comercial estuvo inamovible, que ella no sabia nada, la cláusula de la modificaciones del catalogo. ...en fin llevaba ganas de apretarle mas en ese sentido, pero al ver el coche alli, que el sabado tengo una boda y queria lucirlo alli, me hizo muy buen precio por el coche y como le estoy reclamando a Seat España y por aqui supongo que haremos algo conjuntamente, pues firme anotando eso si mi desconformidad con que no lo llevara .Ya me dijo mi comercial de que si se enteraba de algo o Seat tomara alguna decisión al asunto me informaba (me
enteraria por el foro seguro antes).
Resumiendo el coche es una pasada, no te terminas de creer lo bien que dicen que van los compañeros propietarios hasta que lo pruebas tu, alos que estais esperando, paciencia que el coche merece mucho la pena.Final del tocho, decir que no soy nada experto en coches y que el unico coche que e tenido a sido un 307 con 10 años que compre hace 4 años asi que experiencia poca, en motos es otra cosa, jejeje.Solo intento explicar mis sensaciones y lo que pienso, ya que según lei a bastantes compañeros estas pruebas de propietarios les hace mas amena la espera. Prometo fotos este finde que biene.
Un saludo.
Y.....el sonido de rodadura en carretera? Me refiero con pavimento normal.....porque el que yo tengo tengo ahora...a 70 por hora no veas cómo se transmite dentro el roce con la carretera, es menos coche, claro...pero aún así....me parece muy ruidoso.El motor no suena nada, es un encanto, muy suave y progresivo me sorprendió la verdad lo bien que va.
Un saludo.
Enhorabuena y muy bueno el reportaje, muchas gracias!Bueno pues ayer ya recogì el Ateca del concesionario y voy a daros mis primeras impresiones.
El coche llegó con 40 km , con los plàsticos del transporte y el coche en modo transporte.Primera revisión y todo perfecto todo encaja bien, las puertas cierran bien y bien de tema pintura.La verdad que el coche por dentro está muy terminando la tapicería alcantara en negro queda muy bien en el coche blanco, los materiales de las puertas delanteras el salpicadero etc... desprenden calidad la botoneria igual, las ruletas del climatizador me gustaron bastante.Un poco menos de calidad en las puertas traseras y menos alcantara en los asientos traseros, pero nada que desentone.El unico pequeño pero fue tres gotillas de pintura que quedaron posadas por dentro de la puerta del maletero, tienes que fijarte mucho para verlas.El primer dia que lo vi no firme por que muchas funciones del coche no iban porton, full link etc....por el modo transporte.Alos dos dias pude probarlo casi todo y firme.
Ayer miércoles ya estaba listo.Me subo.
El puesto de conducción es cojonudo y como puedes regular el volante atu gusto y el asiento igual al final encuentras la posición ideal sin problemas.Vamos en marcha.....
El motor no suena nada, es un encanto, muy suave y progresivo me sorprendió la verdad lo bien que va.Probè dos diesel 150 cv, el diesel tiene mas patada , pero es muy perezoso a bajas vueltas. Para mi gusto corroboro todo lo que decia mi comercial y alguna prueba que vi de las revistas digitales, donde decían que el tsi 1.4 les gustaba mas que el tdi.El motor como digo muy suave, progresivo y elastico, llega mucho mas arriba que el diesel (como es normal).Y en bajas vueltas al tener menos par que el diesel y ser un 1.4 creia que iba aser mas remolón, pero para mi sorpresa avanza muy pero que muy bien en bajas vueltas. La prueba decir que fue mucho por ciudad, mucha autovia y repechos de carretera muy pocos.Decir que fui en todo momento en modo Eco.
El cambio dsg, nada nuevo bajo el sol.
Ese cambio lo tenia bastante tomado por un familiar que tiene un Touran, y todo lo que decían ya los compañeros es cierto, muy suave y no te enteras del cambio de marcha una delicia, muy comodo para cuidad.Para mi mejor que el cambio que monta un Mercedes Clase b de mi suegra con 7 años, en el Mercedes a veces notas algun tironcillo.Un pequeño lunar en el dsg es que llaneando mete marchas como un descosido buscando consumos bajos y en algun repecho después tiene que reducir como ya decían por aquí un pelín tarde. Supongo que con los otros modos (normal y sport) el coche apurara mas las marchas y apenas se notara en los repechos lo de reducir un pelín tarde.De todas formas supersatisfecho de haber pagado el gasto extra del dsg.
El star stop.
Es muy muy rapido, ami para nada me molesta en la conducción, lo contrario que decian algunos compañeros que lo desactivaban, como digo es super rapido, increiblemente rapido.
Modo dos cilindros.
No te enteras cuando se desconectan o se vuelven a conectar, nada, ni tirones ni cambio de sonido,0.Vaya invento bien perfeccionado de los del grupo Vag.
Camara 360°.
Para mi de lo mejor del coche. Mi cochera es un poco peliaguda , muchos coches rozados incluso el de mi novia.Ella era reinticente con lo de la camara, que se iba a liar mas, que mejor los espejos retrovisores. Metio y saco el coche de la cochera en un santiamen sin ayuda, bueno la ayuda de la camara ya habla maravillas de ella, jajaja, y de la cantidad de veces que le vamos a sacar partido por eso digo que de lo mejor del coche, muy útil. Habrá un antes y un después cuando la utilicéis por primera vez.
La calidad de rodadura.
En el Ateca esta bastante bien, en Junio probé yo y mi novia un Elantra y salimos un poco mareados ala media hora.Digo que en el Ateca esta bastante bien, mejorable por supuesto.Probé un Tiguàn nuevo antes que el Ateca y la calidad de rodadura era notoriamente mejor que la del Seat, se nota, por algun lado an de notarse los euros de mas del Volfswagen.
Ayer también pude poner en uso las luces en automático y los limpias en automático y de lujo, ya te puedes olvidar de estar pendiente de la larga y corta y de poner los limpias.Por cierto, lei por algun lado que los limpias no hacían bien el barrido o que no cubría todo el parabrisas, NADA, los limpias van perfectos como era de esperar en un coche nuevo.
Recalcar también que el coche es muy ágil y dinámico, por la ciudad se nota que vas en un
coche amplio, pero va comodísimo, mucho mas que el Tucson por ejemplo que también probé(no soy probador de cohes, ojo, jajaja) de un compañero de trabajo, el Ateca para mi gusto esta mas familiarizado con lo urbano, es mas ágil, mas pequeño, no balancea tanto como el Hyundai y de respuesta motor mas rápido.Ya lo probaré bien en algun puerto de montaña para ver su agilidad y respuesta motor en modo sport y con las levas, la cosa promete.
El interior y el maletero ya lo sabréis todos , el interior es amplisimo, viendo por fuera el coche no te imaginas la amplitud de dentro(ami me paso) y el maletero mas que suficiente.
El consumo marcaba 8,8 cuando lo recojí con lo que hice ayer me marcaba una media de 6,7 siempre en modo Eco y sin apretarle en exceso.El Atc ayer entro bastante y el consumo lo agradece supongo segun dicen los compis el consumo a medida que pasen los km ira bajando.
El blanco nevada la verdad es que tampoco se diferencia mucho con el bila,si no hay sol.Al sol para mi la diferencia si que se aprecia, el metalizado sale a relucir. Sin sol diria que casi prefiero el bila por su tono mas amarillento que el grisaceo del nevada, pero al sol....y aquí en mi Murcia hace mucho sol jajaja.Mi humilde opinión, también decir que si hubiese visto el color beige capuchino al natural de ese color seria mi coche.
Las ruedas son Taken de esas que no habla muy bien la gente, el tiempo dira.Yo monto una machined de 18 pulgadas, supongo que de esa medida durante algun tiempo vendran todas Taken.
Tema DCC.
Mi comercial estuvo inamovible, que ella no sabia nada, la cláusula de la modificaciones del catalogo. ...en fin llevaba ganas de apretarle mas en ese sentido, pero al ver el coche alli, que el sabado tengo una boda y queria lucirlo alli, me hizo muy buen precio por el coche y como le estoy reclamando a Seat España y por aqui supongo que haremos algo conjuntamente, pues firme anotando eso si mi desconformidad con que no lo llevara .Ya me dijo mi comercial de que si se enteraba de algo o Seat tomara alguna decisión al asunto me informaba (me
enteraria por el foro seguro antes).
Resumiendo el coche es una pasada, no te terminas de creer lo bien que dicen que van los compañeros propietarios hasta que lo pruebas tu, alos que estais esperando, paciencia que el coche merece mucho la pena.Final del tocho, decir que no soy nada experto en coches y que el unico coche que e tenido a sido un 307 con 10 años que compre hace 4 años asi que experiencia poca, en motos es otra cosa, jejeje.Solo intento explicar mis sensaciones y lo que pienso, ya que según leí a bastantes compañeros estas pruebas de propietarios les hace mas amena la espera. Prometo fotos este finde que biene.
Un saludo.
Felicidades.
El sonido de rodadura, si que influye mucho montar unos neumáticos a otros neumáticos.
Por lo tanto, es algo que cuanto te toque cambiar las ruedas, tal vez otra marca elimine en parte ese pequeño ruido o sonido de fondo.
Si me permites una pregunta @mendez79, esto que comentas del asistente de pendiente y el automático, justo mi experiencia es al revés con los dos coches automáticos que tuve/tengo. Gracias!Si el sonido de la rodadura es minimo ami me vale asi perfectamente. Si se puede mejorar con otros neumaticos pues mucho mejor.Ya e probado tambien el asistente en pendiente y va genial,en los coches automáticos si no le llevara seguro lo hechariamos en falta.400 km ya y sigo encantado con el coche y descubriendo cosas aun.El manos libres suena muy bien tanto para el que llama desde el coche como el que olle la llamada desde el coche y la opciones de llamadas por voz, por ejemplo"llamar a Paco" va fenomenal y es muy intuitivo.
No, no, me refería al auto hold, en los automáticos que he llevado, quitando uno pilotado, el coche se mantiene e incluso quiere avanzar. Con el manual es lo que dices, tienes que tirar de embrague.La diferencia a mejor lo digo por en un coche manual juegas con el embrague para que el coche no se vaya hacia atras en pendientes ascendentes, en el automático del freno al gas ese medio segundo que tardas el coche va hacia atras un poco.Con el sistema hill holder el coche no suelta el freno hasta que no se asegura que va hacia adelante.Quizas lo haya comentado yo mal en el otro mensaje y as creido que me referiria al asistente en descensos.