mendez79 - Xcellence 1.4 TSI 150cv. DSG. Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por mendez79, 21 Sep 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muy bonito. A disfrutarlo con salud y Compartirlo con nosotros..
     
    A mendez79 le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Enhorabuena, @mendez79 :cool: Que lo disfrutes mucho!!

    Gracias por compartir con nosotros esas primeras imágenes... primeras de miles, supongo :p
     
    A mendez79 le gusta esto.
  3. 819456

    819456 Forero Experto

    @mendez79 muchísimas felicidades,que lo disfrutes y esperamos mas fotos y tus primeras impresiones.
     
    A mendez79 le gusta esto.
  4. emilio valero

    emilio valero Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    disrutarlo yo tambien he pedido el mismo , ya contaras tus experiencias
     
    A mendez79 le gusta esto.
  5. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena compañero!! A disfrutar el coche ejeje
     
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena ahora a disfrutarlo:thumbsup:
     
    A mendez79 le gusta esto.
  7. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues ayer ya recogì el Ateca del concesionario y voy a daros mis primeras impresiones.
    El coche llegó con 40 km , con los plàsticos del transporte y el coche en modo transporte.Primera revisión y todo perfecto todo encaja bien, las puertas cierran bien y bien de tema pintura.La verdad que el coche por dentro está muy terminando la tapicería alcantara en negro queda muy bien en el coche blanco, los materiales de las puertas delanteras el salpicadero etc... desprenden calidad la botoneria igual, las ruletas del climatizador me gustaron bastante.Un poco menos de calidad en las puertas traseras y menos alcantara en los asientos traseros, pero nada que desentone.El unico pequeño pero fue tres gotillas de pintura que quedaron posadas por dentro de la puerta del maletero, tienes que fijarte mucho para verlas.El primer dia que lo vi no firme por que muchas funciones del coche no iban porton, full link etc....por el modo transporte.Alos dos dias pude probarlo casi todo y firme.
    Ayer miércoles ya estaba listo.Me subo.
    El puesto de conducción es cojonudo y como puedes regular el volante atu gusto y el asiento igual al final encuentras la posición ideal sin problemas.Vamos en marcha.....
    El motor no suena nada, es un encanto, muy suave y progresivo me sorprendió la verdad lo bien que va.Probè dos diesel 150 cv, el diesel tiene mas patada , pero es muy perezoso a bajas vueltas. Para mi gusto corroboro todo lo que decia mi comercial y alguna prueba que vi de las revistas digitales, donde decían que el tsi 1.4 les gustaba mas que el tdi.El motor como digo muy suave, progresivo y elastico, llega mucho mas arriba que el diesel (como es normal).Y en bajas vueltas al tener menos par que el diesel y ser un 1.4 creia que iba aser mas remolón, pero para mi sorpresa avanza muy pero que muy bien en bajas vueltas. La prueba decir que fue mucho por ciudad, mucha autovia y repechos de carretera muy pocos.Decir que fui en todo momento en modo Eco.
    El cambio dsg, nada nuevo bajo el sol.
    Ese cambio lo tenia bastante tomado por un familiar que tiene un Touran, y todo lo que decían ya los compañeros es cierto, muy suave y no te enteras del cambio de marcha una delicia, muy comodo para cuidad.Para mi mejor que el cambio que monta un Mercedes Clase b de mi suegra con 7 años, en el Mercedes a veces notas algun tironcillo.Un pequeño lunar en el dsg es que llaneando mete marchas como un descosido buscando consumos bajos y en algun repecho después tiene que reducir como ya decían por aquí un pelín tarde. Supongo que con los otros modos (normal y sport) el coche apurara mas las marchas y apenas se notara en los repechos lo de reducir un pelín tarde.De todas formas supersatisfecho de haber pagado el gasto extra del dsg.
    El star stop.
    Es muy muy rapido, ami para nada me molesta en la conducción, lo contrario que decian algunos compañeros que lo desactivaban, como digo es super rapido, increiblemente rapido.
    Modo dos cilindros.
    No te enteras cuando se desconectan o se vuelven a conectar, nada, ni tirones ni cambio de sonido,0.Vaya invento bien perfeccionado de los del grupo Vag.
    Camara 360°.
    Para mi de lo mejor del coche. Mi cochera es un poco peliaguda , muchos coches rozados incluso el de mi novia.Ella era reinticente con lo de la camara, que se iba a liar mas, que mejor los espejos retrovisores. Metio y saco el coche de la cochera en un santiamen sin ayuda, bueno la ayuda de la camara ya habla maravillas de ella, jajaja, y de la cantidad de veces que le vamos a sacar partido por eso digo que de lo mejor del coche, muy útil. Habrá un antes y un después cuando la utilicéis por primera vez.
    La calidad de rodadura.
    En el Ateca esta bastante bien, en Junio probé yo y mi novia un Elantra y salimos un poco mareados ala media hora.Digo que en el Ateca esta bastante bien, mejorable por supuesto.Probé un Tiguàn nuevo antes que el Ateca y la calidad de rodadura era notoriamente mejor que la del Seat, se nota, por algun lado an de notarse los euros de mas del Volfswagen.
    Ayer también pude poner en uso las luces en automático y los limpias en automático y de lujo, ya te puedes olvidar de estar pendiente de la larga y corta y de poner los limpias.Por cierto, lei por algun lado que los limpias no hacían bien el barrido o que no cubría todo el parabrisas, NADA, los limpias van perfectos como era de esperar en un coche nuevo.
    Recalcar también que el coche es muy ágil y dinámico, por la ciudad se nota que vas en un
    coche amplio, pero va comodísimo, mucho mas que el Tucson por ejemplo que también probé(no soy probador de cohes, ojo, jajaja) de un compañero de trabajo, el Ateca para mi gusto esta mas familiarizado con lo urbano, es mas ágil, mas pequeño, no balancea tanto como el Hyundai y de respuesta motor mas rápido.Ya lo probaré bien en algun puerto de montaña para ver su agilidad y respuesta motor en modo sport y con las levas, la cosa promete.
    El interior y el maletero ya lo sabréis todos , el interior es amplisimo, viendo por fuera el coche no te imaginas la amplitud de dentro(ami me paso) y el maletero mas que suficiente.
    El consumo marcaba 8,8 cuando lo recojí con lo que hice ayer me marcaba una media de 6,7 siempre en modo Eco y sin apretarle en exceso.El Atc ayer entro bastante y el consumo lo agradece supongo segun dicen los compis el consumo a medida que pasen los km ira bajando.
    El blanco nevada la verdad es que tampoco se diferencia mucho con el bila,si no hay sol.Al sol para mi la diferencia si que se aprecia, el metalizado sale a relucir. Sin sol diria que casi prefiero el bila por su tono mas amarillento que el grisaceo del nevada, pero al sol....y aquí en mi Murcia hace mucho sol jajaja.Mi humilde opinión, también decir que si hubiese visto el color beige capuchino al natural de ese color seria mi coche.
    Las ruedas son Taken de esas que no habla muy bien la gente, el tiempo dira.Yo monto una machined de 18 pulgadas, supongo que de esa medida durante algun tiempo vendran todas Taken.
    Tema DCC.
    Mi comercial estuvo inamovible, que ella no sabia nada, la cláusula de la modificaciones del catalogo. ...en fin llevaba ganas de apretarle mas en ese sentido, pero al ver el coche alli, que el sabado tengo una boda y queria lucirlo alli, me hizo muy buen precio por el coche y como le estoy reclamando a Seat España y por aqui supongo que haremos algo conjuntamente, pues firme anotando eso si mi desconformidad con que no lo llevara .Ya me dijo mi comercial de que si se enteraba de algo o Seat tomara alguna decisión al asunto me informaba (me
    enteraria por el foro seguro antes).
    Resumiendo el coche es una pasada, no te terminas de creer lo bien que dicen que van los compañeros propietarios hasta que lo pruebas tu, alos que estais esperando, paciencia que el coche merece mucho la pena.Final del tocho, decir que no soy nada experto en coches y que el unico coche que e tenido a sido un 307 con 10 años que compre hace 4 años asi que experiencia poca, en motos es otra cosa, jejeje.Solo intento explicar mis sensaciones y lo que pienso, ya que según leí a bastantes compañeros estas pruebas de propietarios les hace mas amena la espera. Prometo fotos este finde que biene.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Sep 2016
    Eric, GT-Turbo, Pepecho70 y 30 otros les gusta esto.
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Perfecto reportaje, enhorabuena y a disfrutar del coche
     
    A mendez79 le gusta esto.
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias por esta super review. Como dices, es un gran coche y cada vez que os leo diciendo las bondades que tiene y algunas de las pegas que tiene... tengo más ganas de que me llegue y montarme en él.
     
    A mendez79 le gusta esto.
  10. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @mendez79, a ti y a todos los compis que estáis haciendo una reviews tan extensas y detalladas.:thumbsup:
     
    A mendez79 le gusta esto.
  11. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¡Que pasada! muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tus conclusiones y a disfrutar tu coche.
     
    A mendez79 le gusta esto.
  12. 428349

    428349 Forero Experto

    Muy buen reportaje, sí señor. A disfrutarlo!
     
    A mendez79 le gusta esto.
  13. Asterix

    Asterix Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por esta perfecta descripción. Ahora toca esperar para poder comprobarlo
     
    A mendez79 le gusta esto.
  14. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me ha gustado mucho tus opiniones.ya que como dices no eres experto y haces comentarios que los noveles como tu nos hagan desear aún más nuestra fecha y nos den pistas de lo que probar y como probarlo. Otro tema es todo lo que tenemos que mirar en la pre-entrega y no cegarnos por la ilusión del coche nuevo " cosa difícil " Jajaja. Gracias por tu aporte y a disfrutar
     
    A mendez79 le gusta esto.
  15. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Geniales tus comentarios, Mendez79. No me canso de leer estas opiniones tan completas y sinceras. Estas cosas son las que te hacen la espera más amena.
    Muchas gracias por tu aporte y enhorabuena por ese "peaso carro".
     
    A mendez79 le gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    muchas gracias por compartir con nosotros toda esta experiencia. muy buenos comentarios y se agradece. sigue disfrutando de tu coche y no dejes de darnos estas alegrías.

    saludos.
     
    A mendez79 le gusta esto.
  17. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por tu aportación....bien estructurada además.
    Y ya si que tengo ganas de que pase rápido el tiempo...creo que algo menos de dos meses....uffff...Pero como es el coche que yo he encargado también....me ha gustado lo que he leído de tu experiencia.
    Especialmente me agrada leer lo de la buena insonorización del habitáculo....es una de mis obsesiones....el silencio y que pueda escuchar bien la música sin tener que subirla y al final...ruido y más ruido.
    En cuanto a las prestaciones.....lo dicho, que me ha gustado mucho leer tus comentarios......hacen que te quedes más tranquilo.
    Muchas gracias y....si nos vas adelantado más cosas....pues mira, eso que llevaremos de ventaja los demás.
     
    A emilio valero y mendez79 les gusta esto.
  18. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias, se agradece la molestia que te has tomado en escribir el comentario. Tampoco soy un conductor experto y habiendo pedido el mismo modelo encuentro tu opinión muy interesante.
    A disfrutarlo!!!
     
    A mendez79 le gusta esto.
  19. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    enhorabuena compañero y a disfrutarlo..
    Yo también soy de murcia y lo tengo pedido en gines huertas de Cartagena donde complaste el tuyo y que tiempo te ha tardado en llegar..

    y lo del DCC... que es
     
  20. cagastiles

    cagastiles Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola y enhorabuena por el coche!!!
    A ver si nos vemos por Mazarrón ya que veraneo alli. De hecho probè el 150 cv TDI allì.
     
    A mendez79 le gusta esto.