Anto2 - Xcellence Edition Plus 1.5 TSI 150cv. DSG 7 Blanco Nevada MY20

  • Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena @Anto2 por ese precioso nevada. Ahora toca disfrutarlo a tope. Un saludo!
 
Primera averia
Hola, por desgracia tengo que contaros mi primera experiencia con una avería en mi Ateca:
De vuelta de unos días de playa en Cádiz pasamos por Badajoz a hacer una visita a unos familiares, estando de compras el coche me empieza a dar tirones cuando cambia de marcha, al tercer o cuarto tirón me sale un aviso en el cuadro "Error caja de cambios, puede seguir en "D" hasta parar el motor. Continuo unos 500 m. hasta poder parar en un sitio seguro y paro el coche a ver si es un error esporadico y se quita al parar, al cabo de unos minutos reanudo la marcha y el coche sigue igual, tirones en cada cambio de marcha y saliendo el mismo mensaje.
Paro y como el coche tiene menos de 2 años llamo a "Movilidad Seat Service", le cuento el caso y me dicen que me llamará un mecánico en unos minutos.
En menos de 5 minutos me llama un mecanico y después de contarle lo que ha pasado me dice que no mueva el coche y que me manda una grua para llevar el vehiculo al concesionario más cercano, en unos 20 min. llega la grua y se lleva el coche para el taller, como estaba con la familia, nos recoge mi cuñado y nos vamos para su casa. Era miercoles a las 21:30 h.
El coche lo entregan el jueves a las 09:00 h. en el Concesionario oficial Seat Gedauto de Mérida.
Llamo para ver cuando lo pueden mirar y la respuesta de ellos es que tienen todas las citas cogidas y salvo que haya alguna cancelación no me lo van a poder ver. Insisto que estoy de viaje a 400 km. de mi casa que el domingo tengo que volver que el lunes trabajo y que a ver si pueden diagnosticar el coche, su respuesta siempre la misma "si tenemos un hueco""no vamos a dejar a otro cliente sin atender para atenderle a usted".
Viernes 13:50 h. me llama el jefe de taller y me dice que es una averia de la presión del aceite de la Mecatrónica de la caja de cambios, que ha podido echarle un vistazo porque no ha venido una cita que tenían.
Para que Seat te ponga un vehiculo de sutitución en el concesionario deben de diagnosticar el coche y ver que tiene que estar inmovilizado, entonces en mi caso al ser un Ateca tenemos hasta 5 días de coche de sustitución.
Sabiendo esto, vuelvo a llamar al concesionario para pedir dicho coche de sustitución, pero me dicen que mi coche no está diagnosticado y que no se puede hacer el pedido del coche de sustitución, que ya lo harán la semana siguiente cuando tengan un hueco.
Harto de tantos "peros" y de que no han tenido nada de empatía con mi situación el viernes a las 17:00 h, antes de que cierren el concesionario llamo a mi seguro para que recojan el coche y me lo lleven a mi lugar de residencia, Alcalá de Henares.
Mi seguro, ningún problema, recoge el vehículo el viernes a las 18:30 h del Concesionario de Mérida y lo trae hasta el de mi ciudad, llega el miercoles a las 09:00 h. También me pone un coche de sustitución el domingo para que vuelva a mi casa (otro Ateca).

Concesionario Seat Gil Automoción de Alcalá de Henares.
Aqui lllega el coche el miercoles a las 09:00 h.
El jueves a las 10:30 h. el coche está diagnosticado y recogo otro Ateca igual que el mío como coche de sustitución.
Me dicen lo mismo avería de presión de la mecatrónica de la caja de cambios, tienen que sustituir la mecatrónica entera.
El coche ha estado 2 semanas en el taller esperando que les enviaran la pieza, 2 semanas que he estado con el coche de sustitución.
Ya conocía este concesionario, se han comportado muy bien, como siempre.
Para que veais la diferencia de trato de un sitio a otro.

Ahora a esperar que esto no se repita, no lo he puesto antes, mi coche tiene 1 año y 7 meses y 15.000 Km.

PERDON POR EL TOCHO.

Un saludo
 
Compañero eso es lo que sufrimos con la concesión de Seat aquí en Extremadura y sigo digo Extremadura y no Badajoz porque tienen la concesión para las dos provincias. Decirte que no eres el único, aunque eso no sirva de consuelo, y quizás deberíamos abrir un hilo solo para problemas con el taller, porque los comerciales son espectaculares (desde mi experiencia con ellos).
Saludos y disfruta del coche.
 
Primera averia
Hola, por desgracia tengo que contaros mi primera experiencia con una avería en mi Ateca:
De vuelta de unos días de playa en Cádiz pasamos por Badajoz a hacer una visita a unos familiares, estando de compras el coche me empieza a dar tirones cuando cambia de marcha, al tercer o cuarto tirón me sale un aviso en el cuadro "Error caja de cambios, puede seguir en "D" hasta parar el motor. Continuo unos 500 m. hasta poder parar en un sitio seguro y paro el coche a ver si es un error esporadico y se quita al parar, al cabo de unos minutos reanudo la marcha y el coche sigue igual, tirones en cada cambio de marcha y saliendo el mismo mensaje.
Paro y como el coche tiene menos de 2 años llamo a "Movilidad Seat Service", le cuento el caso y me dicen que me llamará un mecánico en unos minutos.
En menos de 5 minutos me llama un mecanico y después de contarle lo que ha pasado me dice que no mueva el coche y que me manda una grua para llevar el vehiculo al concesionario más cercano, en unos 20 min. llega la grua y se lleva el coche para el taller, como estaba con la familia, nos recoge mi cuñado y nos vamos para su casa. Era miercoles a las 21:30 h.
El coche lo entregan el jueves a las 09:00 h. en el Concesionario oficial Seat Gedauto de Mérida.
Llamo para ver cuando lo pueden mirar y la respuesta de ellos es que tienen todas las citas cogidas y salvo que haya alguna cancelación no me lo van a poder ver. Insisto que estoy de viaje a 400 km. de mi casa que el domingo tengo que volver que el lunes trabajo y que a ver si pueden diagnosticar el coche, su respuesta siempre la misma "si tenemos un hueco""no vamos a dejar a otro cliente sin atender para atenderle a usted".
Viernes 13:50 h. me llama el jefe de taller y me dice que es una averia de la presión del aceite de la Mecatrónica de la caja de cambios, que ha podido echarle un vistazo porque no ha venido una cita que tenían.
Para que Seat te ponga un vehiculo de sutitución en el concesionario deben de diagnosticar el coche y ver que tiene que estar inmovilizado, entonces en mi caso al ser un Ateca tenemos hasta 5 días de coche de sustitución.
Sabiendo esto, vuelvo a llamar al concesionario para pedir dicho coche de sustitución, pero me dicen que mi coche no está diagnosticado y que no se puede hacer el pedido del coche de sustitución, que ya lo harán la semana siguiente cuando tengan un hueco.
Harto de tantos "peros" y de que no han tenido nada de empatía con mi situación el viernes a las 17:00 h, antes de que cierren el concesionario llamo a mi seguro para que recojan el coche y me lo lleven a mi lugar de residencia, Alcalá de Henares.
Mi seguro, ningún problema, recoge el vehículo el viernes a las 18:30 h del Concesionario de Mérida y lo trae hasta el de mi ciudad, llega el miercoles a las 09:00 h. También me pone un coche de sustitución el domingo para que vuelva a mi casa (otro Ateca).

Concesionario Seat Gil Automoción de Alcalá de Henares.
Aqui lllega el coche el miercoles a las 09:00 h.
El jueves a las 10:30 h. el coche está diagnosticado y recogo otro Ateca igual que el mío como coche de sustitución.
Me dicen lo mismo avería de presión de la mecatrónica de la caja de cambios, tienen que sustituir la mecatrónica entera.
El coche ha estado 2 semanas en el taller esperando que les enviaran la pieza, 2 semanas que he estado con el coche de sustitución.
Ya conocía este concesionario, se han comportado muy bien, como siempre.
Para que veais la diferencia de trato de un sitio a otro.

Ahora a esperar que esto no se repita, no lo he puesto antes, mi coche tiene 1 año y 7 meses y 15.000 Km.

PERDON POR EL TOCHO.

Un saludo
Es frustrante ver como algunos centros autorizados de Seat tienen tan mal servicio y ver cómo les da absolutamente igual las necesidades de la gente y hacen tan poco en intentar ayudar....
Esperemos que no te viva a dar ningún fallo ;);)
 
Hola a tod@s,

escribo este post para contaros que ya no tengo el Ateca, me acaban de entregar un Cupra Formentor 1,5 150CV DSG7 y por ese motivo mis visitas a este foro se verán reducidas aunque seguiré entrando de vez en cuando.
Solo quería daros las gracias por estos 4 años que he estado aquí, he aprendido un montón con todos vosotros, el ambiente de compañerismo y de ganas de ayudar a los demás que tenéis muy pocos foros lo tienen. Mi enhorabuena a todos.

Os dejo una foto de mi nueva máquina.IMG_0988.jpeg

Un abrazo para tod@s
Suerte
 
Volver
Arriba