Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Buenas,

Tengo un Ateca FR con llanta 18 215/50 y voy a poner las de FR 19 245/40, por lo que he visto no hay problemas de equivalencias.

En mi caso las de 19 que voy a poner son del 4Drive por lo que la medida de la goma es mas ancha y a nivel consumo notare algo pero vienen ya con los neumáticos.

No se si puede influir en algo pero en las de 19 ponen por el interior 8Jx19 H2 ET45.

Comparando en internet medidas y inicialmente siendo medidas equivalentes, pueden poner algún problema para la ITV?

Según mi ficha técnica:

67-B672-A9-BEDA-4547-977-E-06-CA9275-E382.jpg

Gracias, saludos!

Última edición:
Buenas,

Tengo un Ateca FR con llanta 18 215/50 y voy a poner las de FR 19 245/40, por lo que he visto no hay problemas de equivalencias.

En mi caso las de 19 que voy a poner son del 4Drive por lo que la medida de la goma es mas ancha y a nivel consumo notare algo pero vienen ya con los neumáticos.

No se si puede influir en algo pero en las de 19 ponen por el interior 8Jx19 H2 ET45.

Comparando en internet medidas y inicialmente siendo medidas equivalentes, pueden poner algún problema para la ITV?

Según mi ficha técnica:

67-B672-A9-BEDA-4547-977-E-06-CA9275-E382.jpg

Gracias, saludos!
No deberías tener ningún problema, no varias ancho de vías y las gomas son equivalentes

sabeis de alguna web dnd vendan llantas de calidad? o donde las habeis habeis comprado...

sabeis de alguna web dnd vendan llantas de calidad? o donde las habeis habeis comprado...
Si te sirve de algo, las originales "Exclusives Machined" que montan Seat son de la marca Ronal. Si usas el buscador encontraras diversas tiendas que la suministran.

Para nuestros Ateca deben ser ET45. Te adjunto foto con la referencia de las mías originales de Seat
No tiene por qué ser et 45 .tanto la et42 que tiene @koldico como la et 40 que llevo yo van perfectas y no salen del ancho de vías , de hecho tanto los dos llevamos separadores traseros para sacar más las llantas al ras de carrocería . Saludos

No tiene por qué ser et 45 .tanto la et42 que tiene @koldico como la et 40 que llevo yo van perfectas y no salen del ancho de vías , de hecho tanto los dos llevamos separadores traseros para sacar más las llantas al ras de carrocería . Saludos
Entiendo que de ET40 a ET45 tiene que haber una diferencia considerable y quizás sobresalga demasiado esa llanta, a menos que pongas aletas suplementarias. Por lo menos eso me digieron en mi taller de ruedas. Pero claro si tu las llevas y van bien, perfecto.;)

y yo llevo et39 8”

Entiendo que de ET40 a ET45 tiene que haber una diferencia considerable y quizás sobresalga demasiado esa llanta, a menos que pongas aletas suplementarias. Por lo menos eso me digieron en mi taller de ruedas. Pero claro si tu las llevas y van bien, perfecto.;)
si es el mismo ancho que las originales, de et 40 a 45 son 5mm de diferencia hacia afuera, por llanta

si es el mismo ancho que las originales, de et 40 a 45 son 5mm de diferencia hacia afuera, por llanta
Cuanto más Et más hacia adentro se desplaza la llanta...
Otra cosa a tener en cuenta es que los coches de los compañeros que han descrito sus medidas y que no sobresalen las llantas son 4x2

Como te digo me dieron un papel en la ITV como que son equivalentes, presentando la ficha técnica del coche.

(de momento salgo de línea, me pongo en carretera)
Hola, una pregunta, para que te dieran este papel fuiste adrede a la itv, o fue al pasar alguna itv que te lo dieron. tuviste que hacer algo especial o solo decirlo y ya esta?
gracias

Volver