Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Según catálogo si @Kalato y esas medidas son recomendaciones no obligatorias....
Ok gracias, es por si cojo las 17" saber q que se puede montar solo hasta la 225

Última edición:
Hay llantas de Audi A4 B7 que son de 7.5 con el mismo Et 45 que las nuestras....

Hablando un poco en broma, las mejores son las que en tú culo vaya bien:roflmao: :roflmao:, hablando siempre de la misma medida con equivalentes....ponemos tu ejemplo y solo tratamos confort, y con el mismo ancho ya que el consumo solo varía el tipo de compuesto del neumatico y del pie.
Dices que llevas 215/50 r18 (108 mm de perfil) si pones 215/55 r 17 (118 mm de perfil) al tener más goma,altura, de perfil en carreteras bacheadas notarás menos las imperfecciones del asfalto, por contra en curvas con apoyo notaras un poco de deriva y como que la dirección no es tan rápida.
Si pones una 215/45 r19 (97 mm de perfil) al bajar perfil, altura, de goma pasa todo lo contrario, cualquier bulto en el asfalto lo notaras más que la que llevas ahora, y la dirección mucho más rápida.

Y puedes poner cualquiera de ellas
Yo he seguido ese camino, he pasado de las 215/50/18 a unas 215/55/17. El comportamiento del coche apenas ha cambiado, pero se nota un pelo más blando con badenes y demás irregularidades del terreno, ideal para mí maltrecha espalda.

En cuanto a las curvas, si eres muy tranquilo conduciendo no se nota, pero si te gusta darle un comportamiento más alegre al coche si hay diferencia en como toma la curva, aunque tampoco es ninguna locura de diferencia, simplemente notas el coche más plano en todo momento y como si se agarrara mejor, aunque quizás es una impresión subjetiva.

Saludos

Buenas, podeis decirme cual es la medida denlos neumaticos del fr en 4x2 de 19”???

Un saludo!!!!

Es que estoy dudando entre las 18” de serie que trae el Fr o las 19” opcionales. Por estetica las 19” me hustan mas, pero queria ver precios de neumaticos a la hora de cambiarlos, si habia mucha diferencia entre unos y otros.... imaginos que estareis mas puestos que yo en esto, alguna ayudita please?? o_O

Es que estoy dudando entre las 18” de serie que trae el Fr o las 19” opcionales. Por estetica las 19” me hustan mas, pero queria ver precios de neumaticos a la hora de cambiarlos, si habia mucha diferencia entre unos y otros.... imaginos que estareis mas puestos que yo en esto, alguna ayudita please?? o_O

Ten en cuanta que el comportamiento del coche también varía. Un neumático más ancho tiene más agarre y frenará en menos metros, pero también será mas ruidoso y más propenso al aquaplaning. Un perfil más bajo ofrece ofrece un tacto más directo en la dirección al tener menos deriva, pero el neumático se comporta peor a la hora de absorber las irregularidades de la carretera y los flancos están más expuestos a bordillazos o a deteriorarse al pasar por un socavón. Por último unas ruedas más grande también consumen más.

Pues al final no me pude resistir a no pillar las 19”. Se ven chulisimas y dan otro empaque al coche.

No me paré a pensar en el tema del confort la verdad, espero no haberme equivocado en ese sentido, es mas creo que no me afectará demasiado pues solo hago asfalto...

Vosotros que creeis?

Estoy pensando en cambiar el modelo de llanta de mi Ateca que está por venir. Voy a poner la misma medida 7J/17 ET 45. ¿Algún atequero sabe la medida del buje de los Ateca?

Pues al final no me pude resistir a no pillar las 19”. Se ven chulisimas y dan otro empaque al coche.

No me paré a pensar en el tema del confort la verdad, espero no haberme equivocado en ese sentido, es mas creo que no me afectará demasiado pues solo hago asfalto...

Vosotros que creeis?
Buena elección, yo notaba el cambio de las 17” a las 19” con el Ateca, se notaban algo menos los baches, pero muy sutil pero barqueaba más. Pero de las 18” a las 19” no hay mucha diferencia. Y queda muchísimo más estético. Personalmente no me gustan las 18” del FR. Al final te pillas el FR? ;)

Buena elección, yo notaba el cambio de las 17” a las 19” con el Ateca, se notaban algo menos los baches, pero muy sutil pero barqueaba más. Pero de las 18” a las 19” no hay mucha diferencia. Y queda muchísimo más estético. Personalmente no me gustan las 18” del FR. Al final te pillas el FR? ;)

Sí jejeje. Mira que en el Montseny te comenté que lo tenia claro eh... (Xcellence plus) pero el ultimo día antes de pedirlo sopesé los presupuestos y ver el FR en la exposición.... imposible no cogerlo, giro de última hora jejeje

A mi las llantas de 18” no me gustan nada (que no se moleste nadie please, cada uno tiene sus gustos) y si pedia FR tenia que ser con las 19” si o si; así que si es como dices y no se nota la diferencia en cuanto al confort mucho mejor.

Muchas ganas de tener el volante entre las manos, y no hace ni una semana desde que hice el pedido. Anda que no se me va a hacer larga la espera :cry::cry:

Sí jejeje. Mira que en el Montseny te comenté que lo tenia claro eh... (Xcellence plus) pero el ultimo día antes de pedirlo sopesé los presupuestos y ver el FR en la exposición.... imposible no cogerlo, giro de última hora jejeje

A mi las llantas de 18” no me gustan nada (que no se moleste nadie please, cada uno tiene sus gustos) y si pedia FR tenia que ser con las 19” si o si; así que si es como dices y no se nota la diferencia en cuanto al confort mucho mejor.

Muchas ganas de tener el volante entre las manos, y no hace ni una semana desde que hice el pedido. Anda que no se me va a hacer larga la espera :cry::cry:
las 19 FR son direccionales... de un lado van para adelante y del otro para atrás...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hola Muy buenas :) Soy nuevo en este foro.
A ver si me podéis asesorar... Ahora mismo estoy en 52.000 km a punto de cambiarme los neumáticos. Ahora mismo llevo unos 225/45/19. Y me gustaría cambiarlos por un poco mas anchos 235 o 245. Supongo que por estética y agarre. el motor es un 150 cv 4 drive tdi. Sé que por equivalencia tengo que bajar en 40% de perfil. Que medida os podríais? Seguiríais con los 225 o en caso de cambiar que opción cogeríais 235 o 245?

Volver