Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

No me has entendido yo he pillado la llanta de 19 en fr y lo que preguntaba es que el que lleva la llanta de 19 en el excellence si llevan la misma medida de neumático que el fr.no se si me he explicado bien .

No me has entendido yo he pillado la llanta de 19 en fr y lo que preguntaba es que el que lleva la llanta de 19 en el excellence si llevan la misma medida de neumático que el fr.no se si me he explicado bien .
Ok :thumbsup: creí que preguntabas si traía 18 o 19...
Pues a eso no se responderte me imagino que sí ....Marca de neumáticos del Seat Ateca
Igual aquí se podría mirar

Mi pregunta es la siguiente a los que hemos optado por la llanta de 19 a la hora de cambiar de neumáticos podremos subir de perfil de rueda y en caso de poder me podría decir alguien que medidas de neumáticos podría poner de perfil mas grande que 40. Gracias de antemano.

Mi pregunta es la siguiente a los que hemos optado por la llanta de 19 a la hora de cambiar de neumáticos podremos subir de perfil de rueda y en caso de poder me podría decir alguien que medidas de neumáticos podría poner de perfil mas grande que 40. Gracias de antemano.

Podrías poner 225/45/19 o 245/40/19. Así que para subir perfil deberías bajar ancho de neumático para estar dentro del 3%

Saludos!

Gracias javimitsu , y que tal seria la opción de cambiar a 225/45/19 sus ventajas y desventajas?

Gracias javimitsu , y que tal seria la opción de cambiar a 225/45/19 sus ventajas y desventajas?
De nada. Yo las llevo puestas en el 4Drive, a mí me consumen menos que las 235/55/17 que llevaba de invierno. Es una medida más común en los SUV, supongo que será más barata que la 235/40/19.
Menos ancho= menor consumo
Tienes más perfil para no rozar tanto las llantas y notarás algo menos los baches.
En asfalto seco van mejor más anchos (menos distancia de frenado) , pero en mojado más riesgo de padecer aquaplaning....

En principio cuestan parecido y algo menos de consumo y más calidad de viaje por el poco más de perfil,esa es mi opinión.

Alguien sabe que neumático trae la llanta Aneto?

Buenos días a todos! a ver si me podéis solucionar una duda, a la hora de la compra se puede elegir las llantas Dynamic machined 36/2 de 17" para un 1.4 TSI 150cv Xcellence?? o sólo se pueden montar a partir de la medida de 18"? Gracias!!

P.D. aprovecho para daros las gracias a todos ya que soy un forero que lee mucho el foro y aprendo muchas cosas para dentro de unos meses poder ir a pillar mi Ateca!! ;);)

Buenos días a todos! a ver si me podéis solucionar una duda, a la hora de la compra se puede elegir las llantas Dynamic machined 36/2 de 17" para un 1.4 TSI 150cv Xcellence?? o sólo se pueden montar a partir de la medida de 18"? Gracias!!

P.D. aprovecho para daros las gracias a todos ya que soy un forero que lee mucho el foro y aprendo muchas cosas para dentro de unos meses poder ir a pillar mi Ateca!! ;);)
Las Dynamic Machined ahora mismo no se, pero antes solo se podían montar en los Style, en los Xcellence vienen con 18” y no puedes bajar de llanta a menos que no lo hagas tú por tú cuenta.

Saludos!

De nada. Yo las llevo puestas en el 4Drive, a mí me consumen menos que las 235/55/17 que llevaba de invierno. Es una medida más común en los SUV, supongo que será más barata que la 235/40/19.
Menos ancho= menor consumo
Tienes más perfil para no rozar tanto las llantas y notarás algo menos los baches.
En asfalto seco van mejor más anchos (menos distancia de frenado) , pero en mojado más riesgo de padecer aquaplaning....
Es compatible la 225/45/19 en las llantas machine del FR?

Yo tengo pedido el 2.0 tsi y creo ke me vendrá con 245/40/19, pero para cuándo toque cambiar neumáticos me gustaría ganar un poco más de perfil.

¿Son compatibles en esa llanta?

¿Hay que homologar algo o en la ITV no hay problema?

¿Que es lo que permiten en ITV?

Es compatible la 225/45/19 en las llantas machine del FR?

Yo tengo pedido el 2.0 tsi y creo ke me vendrá con 245/40/19, pero para cuándo toque cambiar neumáticos me gustaría ganar un poco más de perfil.

¿Son compatibles en esa llanta?

¿Hay que homologar algo o en la ITV no hay problema?

¿Que es lo que permiten en ITV?
Si, la medida es compatible, hay una diferencia de un 0,96%, yo quizás también me lo plantee. En las de invierno seguro que pondré 225/45r19

No tienes que homologar nada, estás dentro del 3% que permiten en la Itv

@Javimitsu 225 en llanta de 8 pulgadas? La llanta mirara con pánico al bordillo no? :thumbsdown:

Según esto,
¿A igualdad de llanta, 19", el positivo significa ke tiene más perfil?

Si es así, la 235/45 tiene más perfil ke la 245/40 e incluso más que la 225/45, y la 235/45 está dentro del 3%

Poner la 235/45 no debe afectar a sensores o configuración del coche en esa zona, ¿verdad?

Adjuntos

• Screenshot_20180501-114434.jpg
    Screenshot_20180501-114434.jpg
    50,2 KB · Visitas: 86
Última edición:
Según esto,
¿A igualdad de llanta, 19", el positivo significa ke tiene más perfil?

Si es así, la 235/40 tiene más perfil ke la 245/40 e incluso más que la 225/45
No es cierto. Lo que tiene 235/40 comparado con 245/40 es menos diámetro total (desarrollo)
El perfil lo indica el segundo número y es un porcentaje (relación entre ancho y flanco -perfil-). En 235/40 el perfil es el 40% del ancho (235mm x 40%= 94mm de flanco) y en 245/40 (245mm x 40%= 98mm de flanco), es decir 4mm más de goma hasta la llanta desde donde pisa el neumático.
Saludos

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Última edición:
No es cierto. Lo que tiene 235/40 comparado con 245/40 es menos diámetro total (desarrollo)
El perfil lo indica el segundo número y es un porcentaje (relación entre ancho y flanco -perfil-). En 235/40 el perfil es el 40% del ancho (235mm x 40%= 94mm de flanco) y en 245/40 (245mm x 40%= 98mm de flanco), es decir 4mm más de goma hasta la llanta desde donde pisa el neumático.
Saludos

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Pero la 235/45 si que se podría poner, verdad?

Gracias por la información Nastech

Última edición:
Volver